Gerente de hotel

Mat*** ***** (XX años)
Gerente General en CITY EXPRESS & CITY EXPRESS JUNIOR TIJUANA OTAY – Tijuana, BC., México – 254 habitaciones
Universidad de Buenos Aires
Tijuana,
Baja California
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente General
CITY EXPRESS & CITY EXPRESS JUNIOR TIJUANA OTAY – Tijuana, BC., México – 254 habitaciones
jul 2019 - may 2021
•	Responsable del funcionamiento de ambos hoteles, relación con la administración y finanzas de las propiedades, definiendo y orientando las acciones preventivas/correctivas.
•	Responsable de la operación diaria de ambos Hoteles, ya sea de manera directa o mediante la delegación en otras áreas operativas.
•	Responsable de presidir y conducir la Junta de Comité Operativo y ayudar a la solución d ellos problemas que se plantean durante la reunión.
•	Revisión y análisis diario del reporte de ingresos del Hotel, análisis de las ventas, tarifa promedio, tarifa efectiva, porcentaje de ocupación, y verificación de estos mismos datos con los hoteles de nuestra competencia (Set Competitive).
•	Análisis de reportes de producción de mayoristas, comparativo de hoteles de la plaza, porcentaje de ocupación y reporte gráfico.
•	Responsable directo de la comercialización del Hotel.
•	Responsable de llevar a cabo la implementación de nuevas ideas para mejorar los indicadores de calidad y servicio, asegurando la satisfacción de los huéspedes y clientes.
•	Responsable de autorizar los gastos por reparaciones a los edificios, máquinas en general y compras necesarias para la buena operación del hotel, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Cadena.
•	Supervisión de la productividad de todos los Departamentos del Hotel.
•	Responsable de la evaluación previa (costo-beneficio) y en la contratación en general del Hotel.
•	Responsable de realizar al menos 3 Convenios de prácticas con las Universidad y/o escuelas técnicas de la plaza, manteniendo un contacto directo con el responsable de la Institución con la finalidad de detectar a los mejores talentos.
•	Responsable de la revisión y análisis de los Estados de Resultados operacionales mensuales, comparándolos contra el presupuesto actual y con los del año anterior. Tomar acciones correctivas en las áreas críticas encontradas, en coordinación con el Comité del Hotel.
•	Responsable de vigilar muy de cerca la nómina de todos los Departamentos del Hotel y establecer planes de acción cuando el indicador de costo de nómina se encuentre parámetros alto o bien cuando la ocupación se mantenga por debajo de la demanda establecida.
•	Responsable de asegurar que la calidad, servicio, políticas y procedimientos se lleven a cabo conforme a los estándares establecidos por Hoteles City.
•	Análisis y atención de las quejas de los huéspedes, brindándoles la solución hasta la completa satisfacción del huésped.

•	Coordinación, realización y elaboración del presupuesto anual de operaciones, así como del marketing plan en coordinación con Corporativo.
•	Planeación y programación de la reposición de blancos de habitaciones y los uniformes del personal del Hotel.
•	Participación en la elaboración de gasto de capital (CAPEX) y del presupuesto anual, elaborando lista del equipo de operación faltante y del personal necesario de acuerdo con la ocupación planeada.
•	Aprobación de compras y pagos.
•	Responsable directo de mantener la propiedad limpia y bien mantenida.
•	Responsable de asegurar la calidad de los productos ofrecidos por el Hotel en conjunto con el responsable de compras.
•	Supervisar el desempeño de la competencia como así planificar acciones para mejorar el desempeño de la unidad frente al mercado.
•	Asegurar niveles de satisfacción de clientes/huéspedes, investigando y respondiendo sus manifestaciones, implementando acciones que promuevan su fidelización.
•	Administración del equipo de trabajo, garantizando su formación, niveles de desempeño y motivación, manteniendo el buen clima laboral.
•	Seguimiento diario del Set Competitive.
•	Revenue Manager.
•	Manejo del Departamento Comercial, alianza con clientes.
•	Reapertura de Hotel City Express Junior Tijuana Otay, tras pandemia Covid-19.
•	60 personas a cargo.
Gerente General
APERTURA HOTEL HAMPTON BY HILTON – Antofagasta, Chile – 144 habitaciones (Hilton)
sep 2018 - jun 2019
•	Tareas de preapertura tales como negociación con proveedores para la dotación de la totalidad del Hotel, negociación con proveedores locales por insumos alimenticios.
•	Preselección y elección de candidatos, colaboradores de cada departamento, capacitación, implementación de procedimientos prácticos y teóricos que la cadena Hilton requiere para el óptimo funcionamiento. Implementación de estándares de calidad, políticas de empresa (operativas y administrativas), manuales de operación, plan de trabajo y negocio.
•	Montaje de habitaciones y áreas públicas.
•	Compra de equipos mayores y menores, mobiliarios de habitaciones, áreas de servicio interna y externa, blancos.
•	Trámites de Licencias de Alojamiento y AA&BB con Seremi de Salud.
•	Contratación de Servicios Público (Agua, Luz, Gas).
•	Check List departamentales (lista de equipos menores, suministros, equipos mayores, insumos, plantilla de personal, mobiliarios, blancos, utensilios menores, uniformes).
•	Check List Gerencial (plantilla del personal, organigrama, montaje del hotel, compra de suministros, almacenes y bodegas, cámaras de conservación y congelación, equipos de cocina, licencias y permisos, presupuestos de ingresos y egresos, programas de protección civil).
•	Integración a los estándares de marca.
•	Seguimiento de Obra de preapertura 5 meses antes de la Apertura Oficial (minutas de la revisión y de fallas detectadas por parte de la compañía constructora).
•	Supervisión de la puesta en marcha de cada sistema de ingeniería de las instalaciones del Hotel y recepción de cada Sistema oficialmente, según estándar de la marca.
•	Establecimiento de rutinas diarias de flujo de operación e información de tal manera que los colaboradores vayan estableciéndose a practicar los estándares de calidad que la empresa requiere.
Gerente General
HOTEL IBIS SANTIAGO ESTACIÓN CENTRAL (Accor Hotels) – Santiago, Chile – 132 habitaciones
jun 2017 - ago 2018
•	Responsable del funcionamiento del hotel, relación con la administración y finanzas del Hotel, definiendo y orientando las acciones preventivas/correctivas.
•	Elaboración de presupuesto anual de la empresa (P&L 2018), asegurando el cumplimiento de las metas económicas, ingresos, costos e indicadores económicos establecidos.
•	Aprobación de compras y pagos.
•	Responsable de asegurar la calidad de los productos ofrecidos por el Hotel en conjunto con el responsable de compras.
•	Supervisar el desempeño de la competencia como así planificar acciones para mejorar el desempeño de la unidad frente al mercado.
•	Asegurar niveles de satisfacción de clientes/huéspedes, investigando y respondiendo sus manifestaciones, implementando acciones que promuevan su fidelización.
•	Administración del equipo de trabajo, garantizando su formación, niveles de desempeño y motivación, manteniendo el buen clima laboral.
•	Cumplimiento de Normas ISO 9001.
•	45 personas a cargo.
•	Explicación y justificación mensual de resultados a GOP y Asset Manager.
Gerente General
HOTEL IBIS (Accor Hotels) – Mendoza, Argentina – ¬83 habitaciones
sep 2014 - may 2017
•	Responsable del funcionamiento del hotel, relación con la administración y finanzas del Hotel, definiendo y orientando las acciones preventivas/correctivas.
•	Elaboración de presupuesto anual de la empresa (P&L años 2015, 2016 y 2017), asegurando el cumplimiento de las metas económicas, ingresos, costos e indicadores económicos establecidos (llegando a la meta económica los 3 años, obteniendo el bono anual).
•	Aprobación de compras y pagos.
•	Responsable de asegurar la calidad de los productos ofrecidos por el Hotel en conjunto con el responsable de compras.
•	Supervisar el desempeño de la competencia como así planificar acciones para mejorar el desempeño de la unidad frente al mercado.
•	Asegurar niveles de satisfacción de clientes/huéspedes, investigando y respondiendo sus manifestaciones, implementando acciones que promuevan su fidelización.
•	Administración del equipo de trabajo, garantizando su formación, niveles de desempeño y motivación, manteniendo el buen clima laboral.
•	Obtención del primer lugar como Gerente (años 2016 y 2017), mejor clima laboral entre los hoteles ibis hispánicos, otorgado por Great Place To Work previa encuesta a colaboradores.
•	Cumplimiento y ejecución de Normas ISO 9001.
•	23 personas a cargo.
Subgerente
HOTEL DAZZLER TRITONE – Buenos Aires, Argentina – 53 Habitaciones
jun 2003 - ago 2014
•	Supervisar el rendimiento del Hotel por departamento, orientando acciones preventivas
/ correctivas aplicables junto al Gerente General buscando la satisfacción del cliente/huésped.
•	Control de los gastos e ingresos del hotel acompañando a los Directores.
•	Evaluar y aprobar pedidos de compras diversos, evaluando su calidad.
•	Liderar la implementación de proyectos específicos y acciones corporativas.
•	Mediador entre los departamentos, ante situaciones de conflicto.
•	Selección, entrenamiento evaluación de desempeño y estimulación del nivel motivación de los colaboradores en conjunto con el Gerente General. 

Período:	2006 – 2012
Tareas desarrolladas:	Jefe de Recepción

•	Coordinación y supervisión de tareas, capacitación de personal, cierres de cajas del día anterior, emisión de listados, chequeo de habitaciones, toma de reservas, manejo de derivaciones, trato directo con agencias, manejo de quejas, comparación de tarifas con respecto al mercado, toma de decisiones, trabajo en equipo, pago a proveedores, liquidación de sueldos, manejo de fondos fijos.
Período:	2004 – 2006
Tareas desarrolladas:	Recepcionista / Conserjería

•	Atención al Huésped, auditoría nocturna, facturación, manejo de Caja, coordinación de tareas con diferentes sectores del Hotel, resolución de quejas, gestión de reservas directas o por agencias de viajes, cierres de ventas, control de cupos y release, información turística de la ciudad, comunicación de partes al servicio de mantenimiento.
Período:	2003 - 2004
Tareas desarrolladas:	Bell Boy
•	Atención Telefónica, Recepción - entrega de mensajes al Huésped, recepción - entrega de equipajes.
Formación
Diplomatura en Marketing
Universidad de Buenos Aires
mar 2017 - dic 2017

          
          
Curso de Marketing
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)
mar 2016 - dic 2016

          
          
Licenciado en Gestión Hotelera
Universidad de Morón (Buenos Aires, Argentina)
mar 2012 - dic 2013

          
          
Diplomatura en Gerenciamiento Hotelero
Escuela de Administración Negocios & Tecnología
mar 2011 - dic 2011

          
          
Técnico Superior en Gestión de Servicios Hoteleros
Instituto Superior Perito Moreno
mar 2003 - mar 2006

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado
Portugués - Avanzado
Español - Nativo
Otros datos
Cuento con Permiso para Trabajar mexicano y Total disponibilidad para cambio de Ciudad/Estado
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