Videocurrículum

Vídeo CV

Cuando una persona comienza a buscar trabajo puede utilizar diversas herramientas para ello. Una de ellas es el videocurrículum, mediante la cual será más fácil lograr una primera entrevista con el reclutador.

Un videocurriculum es un pequeño video que sirve para promocionar las habilidades, logros trabajos pasados, aptitudes, etc. de uno mismo

Cualquiera se puede grabar un videocurrículum con un sencillo celular, pero no muchos saben hacerlo bien o dónde poder publicarlo, ya que casi ninguna web de empleo lo ofrece. A primera vista, todos podríamos pensar colgarlo en YouTube, pero en una web de empleo tendrás mucho más alcance a ojos del reclutador.¿qué es el videocurrículum? es un “video promocional” de cada uno en el que se habla de sí mismo sobre los logros en anteriores trabajo, aptitudes y habilidades, etc.

El videocurrículum aún no está muy desarrollado en México, sin embargo en otros países del mundo es una herramienta que se emplea mucho. Ahora, gracias a Jobatus, te ofrecemos la posibilidad de publicar tu videocurrículum en nuestra plataforma para que las personas de Recursos Humanos puedan verlo y tengas más opciones de ser contratado.

  • Puedes gustar más fácil y rápido a la persona que verá tu videoCV.
  • De cara al reclutador, tu perfil será más llamativo que otros que no lo tengan.
  • Sólo tendrán acceso a él las empresas que estén registradas en Jobatus.
  • Si ven que tienes un videocv publicado, sabrán que eres un entendido del mundo digital, algo muy valorado en el S.XXI

¿Cómo hacer un buen videocurrículum?

Antes de comenzar a grabar el videocv, debes pensar qué quieres decir y cómo lo quieres decir. Aquí te decimos algunos consejos:

Presentar tu perfil: quién eres, dónde vives, lugar de residencia…

Experiencia laboral: decir tu trabajo más reciente o el más importante, en el cual podrás indicar también tus logros.

Resumen y llamada a la acción: es una parte muy importante, en la cual te hará marcar la diferencia con los demás. Ser creativo, destacar bien tus habilidades o explicar por qué deberían contratarte, son algunos aspectos relevantes a tener en cuenta.

Ejemplo:

Consejos para realizar el videocurrículum

Graba el video con una buena cámara o celular, que grabe bien y con alta resolución.

Elige un lugar que no tenga ruidos de fondo para que se te escuche nítido cuando hables.

Grábate en un entorno limpio, en el que haya claridad y haya un cierto ambiente de trabajo.

Haz un videocurrículum que no sea muy corto ni muy extenso (un minuto y medio hablando da para contar lo más importante y no cansar al reclutador).

Muéstrate seguro/a, mantén la calma y no te pongas nervioso/a. Repítelo tantas veces como sea necesario hasta que consigas el mejor resultado posible.

¿Cómo publicar un videocurriculum en Jobatus?

Regístrate en Jobatus como candidato

Clica en la pestaña "Mi Currículum" y posteriormente en “elegir videocurriculum”

Para terminar, selecciona el archivo de video. Ten en cuenta que puede ser mp4, avi, mov, mpeg… y cuando lo tengas subido, confirma y envía en el botón verde de la parte inferior.

Preview CV Publicar mi videocurriculum