Gerente de hotel

Jua*** ***** (XX años)
Gerente General en Hoteles Buenaventura
CESAE Business&Turism School
Nayarit
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente General
Hoteles Buenaventura
jul 2021 - Actualmente
Gestión financiera, operativa y humana de una propiedad en Puerto Vallarta con 154 habitaciones.

Mejora de GOP anual en un 18% de lo proyectado para el 2021, reducción de rotación en  un 25% en comparación con el año anterior, distintivo H, mejorar posición en 5 posiciones del ranking de Tripadvisor.
Gerente de Hotel
Mía Reef
ene 2021 - jul 2021
Gestión de recursos financieros, humanos y operativos de una propiedad de 150 habitaciones.
Director de Hoteles GP
PALLADIUM HOTEL GROUP Riviera Maya
nov 2014 - may 2020
Director de 3 hoteles 5 estrellas, uno de ellos categoría 4 diamantes que juntos suman más de 1100 habitaciones
Responsable de definir las estrategias para la consecución de los objetivos de ingresos extras.
Controlar el gasto de alimentos y bebidas de los tres hoteles.
Controlar el gasto de energéticos.
Controlar el gasto de RyM y energéticos.
Control de resto de gastos que afectan a la P&L del hotel.
Seguimiento semanal de los cuadros de mandos mandado por controlling.
Toma de acciones para la consecución de los objetivos propuestos por la propiedad.
Planificación y elaboración de los planes de mejora según formato establecido.
Seguimiento a las auditorias de calidad y planificación de mejoras.
Seguimiento a las ocupaciones del hotel y forecast.
Planificación de auditorías externas establecidas en el hotel.
Coordinar el proceso de la implementación de estrategias, metodologías en coordinación de la propiedad.
Analizar puntualmente la satisfacción del cliente mediante la herramienta Reviewpro.
Seguimiento puntual al NPS de los tres hoteles.
Creación y Seguimiento a los planes de mejora de satisfacción.
Revisión de comentarios y sugerencias de los clientes.
Elaboración de informes sobre la satisfacción de los clientes.
Involucramiento en la Capacitación, desarrollo profesional y evaluación del personal a cargo.
Elaboración y Seguimiento a los planes de mejora hacia los colaboradores.
Implementación de directrices y políticas estratégicas de la Compañía.
Control del presupuesto de personal.
Toma de acciones para la consecución del presupuesto de personal.
Seguimiento del BSI y toma de acciones para mejorar la satisfacción del colaborador.
DIRECTOR DE HOSPEDAJE
PALLADIUM HOTEL GROUP Riviera Maya
may 2010 - nov 2014
Director de alojamiento de dos hoteles 5 estrellas que juntos suman más de 800 habitaciones.
Responsable directo del reclutamiento, formación y coordinación de gerentes y subgerentes de departamentos a cargo. 
La revisión de las reglas de funcionamiento y normas de calidad de acuerdo con los Estándares de la compañía. 
El seguimiento, estudio y planes de mejora en función de las posibles quejas detectadas a través de Auditorías de Calidad, TripAdvisor/Social media. 
 Supervisión tanto habitaciones de entrada como de clientes ya alojados asegurando el perfecto estado de la habitación y su equipamiento, así como también de las otras zonas del hotel. 
 Organizar y dirigir los inventarios que en cada departamento se realicen, estudiando cualquier desviación y tomando las medidas correctoras necesarias para evitar que se repitan. Seguimiento de cotizaciones/compras. 
 Control estricto de Staffing, presupuestos vs. ocupación y teniendo en consideración vacaciones, bajas de diversa índoles, empleados en rotación, etc. 
 Supervisión/seguimiento de habitaciones/Audit de Calidad.
Gestión de costos y personal.
Director de Entretenimiento
PALLADIUM HOTEL GROUP
jun 2006 - feb 2008
Implementación del concepto de entretenimiento, gestión financiera, operativa y de personal  del departamento de entretenimiento diurno y nocturno, Programas de animación especiales para menores y grupos de incentivos, creación y producción de espectáculos, nocturnos..
Formación
Máster en Administración y Dirección de Empresas Turísticas
CESAE Business&Turism School
ago 2018 - dic 2019
Maestría en alta dirección de empresas turísticas, marketing, revenue, finanzas, de hotelería, restauración,SPA's, campos de golf, turismo alternativo.
L.C.C.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO, CAMPUS, ESTADO DE MÉXICO
jun 1989 - jun 1993
Manejo de medios audiovisuales, TV, RADIO, PRODUCCIÓN, REDACCIÓN PERIODÍSTICA, LOCUCIÓN, así como diversas técnicas de marketing y publicidad.
Idiomas
Ingles - Conversacional
Español - Nativo
Otros datos
Diversas Certificaciones obtenidas para las propiedades que he gestionado en los últimos años
Obtención de certificación Platino de Distintivo H, con tres certificaciones de 100% en 3 de los últimos 5 años.
2019 obtención de certificación cuatro diamantes en uno de los tres hoteles GP.
2019 obtención de Golden Apple en dos de los 3 hoteles de GP.
2018 obtención de Golden Apple en tres de los 3 hoteles de GP.
2017 obtención de Golden Apple en los 4 hoteles de GP.
2019 certificación Blue Flag
2019 certificación Platino EarthCheck por haber logrado mantener la certificación por 10 años consecutivos.
2019 certificad de excelencia por RCI, solo se otorga a un 3% de hoteles en todo el mundo.