Quality manager

Jos*** ***** (XX años)
Gerente de Calidad en Furukawa Automotive
INFODE - VW
Silao de la Victoria,
Guanajuato
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Experiencia
Gerente de Calidad
Furukawa Automotive
oct 2017 - jun 2020
Reportando a: Presidente y Vicepresidente (japonés). 
Con reporte de: 2 Coordinadores de Calidad, 6 Ingenieros y 180 inspectores
Responsable de: Ser la ventana con el cliente y dar respuesta rápida a requerimientos del cliente. Responsable de implementar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad. Implementar acciones y proyectos para diariamente reducir los defectos internos y las quejas del cliente (PPM). Obtener la aprobación de nuevos proyectos con el cliente en tiempo y con calidad (PPAP). Gestionar las revisiones gerenciales y revisión de KPI del área de Calidad. Implementar círculos de calidad de reducción de PPP y de scrap. Definir y gestionar el presupuesto de Calidad.
Principales logros, proyectos e implementaciones.
•	Reducir quejas de calidad del cliente al 92%; de 23 en 2018 a 5 en 2019 y 0 en 2020. Mantener 18 meses sin quejas de calidad y scorecard al 100% durante 10 meses, usando QRQC, 5 why analysis y FTA.
•	Implementar el Sistema de Gestión de Calidad basado en IATF y requerimientos de Nissan. Obtener precertificación de IATF.
•	Reducir 75% los PPM internos de la empresa, en dos años usando la herramienta QRQC y 5 whys analysis.
•	Reducir 15% del presupuesto de calidad, eliminando sorteos y optimizando calibraciones externas.
•	Obtener las aprobaciones de ANPQP (PPAP) en tiempo y sin quejas de cliente.
•	Implementar circulo de calidad para disminuir costos de sorteos y de residentes de calidad en un 27% contra presupuesto.
•	Coordinar actividades para salir de business hold con el cliente por falta de entregas.
Gerente Sr. de Calidad y de Nuevos Proyectos
Toyoda Gosei
feb 2015 - oct 2017
Reportando a: Presidente y Vicepresidente (japonés). 
Con reporte de: 3 Coordinadores, 5 Ingenieros y 60 Inspectores.
Responsable de: Ser la ventana con el cliente y dar respuesta rápida a requerimientos del cliente en quejas y nuevos proyectos. Responsable de implementar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad. Ser parte del equipo que abrió la planta e implemente el laboratorio de calidad con equipos de medición, así como el equipo de Calidad. Responsable de implementar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad incluyendo los requerimientos del cliente. Implementar acciones y proyectos para diariamente reducir los defectos internos y las quejas del cliente (PPM) usando el sistema QRQC. Gestionar las revisiones gerenciales y revisión de KPI del área de Calidad.  Definir y gestionar el presupuesto de Calidad. 
Principales logros, proyectos e implementaciones.
•	Mantener a la empresa con 14 meses sin quejas de cliente, implementando firewall y análisis de causa raíz – 5whys y la metodología QRQC.
•	Implementar el Sistema de Gestión de Calidad basado en IATF y requerimientos de Nissan, Toyota y Honda. Certificar a la empresa en ISO/TS 16949.
•	Aprobar los primeros proyectos de la empresa en tiempo y sin quejas de calidad.
•	Aprobar las primeras auditorías de los clientes sin no conformidades mayores (ASES, PESES, NMR).
•	Reducir 10% del presupuesto de calidad, optimizando la calibración de los equipos, reduciendo sorteos.
•	Reducir scrap de inyección, cromado y pintura en un 14%.
Formación
Diplomado Alta Gerencia
INFODE - VW
ene 2008 - jul 2008
Dar herramientas para ser un Gerente o líder que administre personal y proyectos a su cargo
Maestría en Ingeniería Administrativa
Instituto Tecnológico de Orizaba
ago 2002 - jul 2006
Dar formación específica para tener una formación específica en Calidad y Productividad recibiendo formación en 6 sigma, Lean Manufacturing, Sistemas de Calidad, y Estadística enfocada a Calidad.
Ingeniero Bioquímico Industrial
Universidad Autónoma Metropolitana
sep 1989 - ago 1994
Formación básica como Ingeniero Bioquímico enfocado a la Industría.
Idiomas
Ingles - 90%