Gerente regional de ventas

Oma*** ***** (XX años)
Gerente Regional de Ventas. en PRODUCTOS CHATA SA DE CV
Instituto Tecnológico de la Laguna
Monterrey,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente Regional de Ventas.
PRODUCTOS CHATA SA DE CV
may 2019 - nov 2020
Empresa  transnacional dedicada a la elaboración y comercialización de productos alimenticios enlatados, perecederos y  embutidos.  Teniendo como responsabilidad las  áreas de  la Cadena suministro, administración, RRHH, logística  y Comercial en 11 Cedis de distribución. Gente a cargo: 513 Gerentes de Cedis, Supervisores, Ejecutivos, administradores, preventas, choferes de reparto, promotoría, almacenistas y personal de recursos humanos.)

RESPONSABILIDADES:
•Desarrollar y coordinar las estrategias de los canales  de distribución, así como posicionamiento y plan de comercialización.
•Analizar y diseñar estrategias  en los  indicadores del mercado vs. Competencia.
•Elaborar, controlar y dar seguimiento de presupuestos anuales y cartera de la región.
•Transformación de políticas de inventarios y portafolios de venta.
•Gestionar y evaluar KPIs  tanto de crecimiento como en margen.
•Desarrollo y planeación de nuevos productos, planes de marketing y proyectos de aperturas y sitios existentes de los centro de distribución.
•Control y administración de unidades de negocio.
•Desarrollo de todos los canales de distribución  y recuperación  de cartera y saldos vencidos. 
•Capacitación profesional de ventas en ventas.
•Desarrollo de contratos robustos de acuerdo a la venta por cliente.

LOGROS:
•Elaboré la reingeniería del personal (organigrama), en áreas de logística, comercial y administrativa, disminuyendo plantillas (+100 posiciones), desarrollando distribuidores externos, cadenas de distribución, creciendo en rentabilidad a doble dígito.
•Rentabilidad en el 2020 de 10.5% y en el 2019 4.5%, Viniendo en el 2018 de 0%.
•Negociamos sinergias con 3 compañías, logrando rentabilidad en nuestra cadena de suministro, subiendo mi capacidad instalada de 40% a 80% y rentabilidad en la  distribución.
•Negociamos con todas las Cadenas de Autoservicio, pasando nuestras entregas a CEDIS, teniendo ahorros de más de $600 mil pesos mensuales.
•Desarrollé el canal de Detalle en Culiacán, Sinaloa alcanzando una rentabilidad de 18.6% y una venta por encima de 3 millones de pesos mensuales.
• Se realizó una nueva política de inventarios en los almacenes de los CEDIS, con este cambio logramos un Fill Rate del 98.5%.
Gerente Regional de Ventas.
DANONE DE MEXICO SA DE CV
oct 2014 - abr 2019
Empresa  transnacional, dedicada a la elaboración de productos lácteos y postres, con presencia  mundial, teniendo a cargo el área comercial de todos los canales No. de  gente: 480 (Gerentes de Cedis, Supervisores, Ejecutivos, preventas, choferes de reparto, promotoría)

RESPONSABILIDADES:
•Desarrollar  e implantar el plan estratégico para los diferentes canales de distribución y territorios (autoservicios, conveniencia, canal tradicional, distribuidores, mayoristas, detalle, clubes de precio, retail y food service etc.).
•Control y seguimiento de cumplimiento de objetivos de KPIs de gestión.
•Apertura y desarrollo de nuevos negocios.
•Control de cartera, cobranza y costos.
•Desarrollo y planeación de nuevos productos, planes de marketing y proyectos de aperturas y sitios existentes de los centro de distribución.
•Control del presupuesto de inversión, gastos, etc.  anual para el área de comercial.
•Expansión del volumen de ventas.

LOGROS:
•Elaboré, Implementé y lideré toda la estrategia comercial para todos los canales y territorios a mi cargo. Obteniendo un crecimiento vs AA promedio del 7.3% y una participación de mercado de 49pp a 51pp.
•Analicé, negocié e implementé  un portafolio mas rentable y con mayor rotación, diferenciado por territorio, canal y cluster. Obteniendo una penetración del 93%, +9pp.
•Diseñé el plan de capacitación a todos los niveles (jefes de ventas, supervisores, promotoría, preventas, choferes) basado en la DOC logrando ser la mejor región en KPIs y exhibiciones a nivel nacional.
•Desarrollé y lideré el proyecto de rutas especializadas, obteniendo un crecimiento de +11.2%, incrementando nuestra capacidad instalada del 74% al 81% y con una rentabilidad del 9.7%.
•Coordiné la segmentación de rutas con una secuencia lógica, logrando un Fill Rate del 98% y un promedio de 6 visitas efectivas mas por ruta diariamente.
Formación
Ingeniero Industrial
Instituto Tecnológico de la Laguna
sep 1994 - dic 1999
El INGENIERO INDUSTRIAL, es el profesional capaz de comprender, dominar, diseñar mejoras en el área que se desenvuelva, gracias a su gran capacidad de acción puede desarrollarse en cualquier área de la empresa, como: almacén, logística, planeación, producción ,calidad, mantenimiento, higiene y seguridad, entre otras...Dependiendo de la empresa los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación pueden o no ser aplicados.......Ya en el el campo de acción el INGENIERO INDUSTRIAL, es el medio por el cual se solucionan los problemas.