Gerente regional de ventas
Oma*** ***** (XX años)
Gerente Regional de Ventas. en PRODUCTOS CHATA SA DE CV
Instituto Tecnológico de la Laguna
Monterrey,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente Regional de Ventas.
PRODUCTOS CHATA SA DE CV
may 2019
-
nov 2020
Empresa transnacional dedicada a la elaboración y comercialización de productos alimenticios enlatados, perecederos y embutidos. Teniendo como responsabilidad las áreas de la Cadena suministro, administración, RRHH, logística y Comercial en 11 Cedis de distribución. Gente a cargo: 513 Gerentes de Cedis, Supervisores, Ejecutivos, administradores, preventas, choferes de reparto, promotoría, almacenistas y personal de recursos humanos.) RESPONSABILIDADES: •Desarrollar y coordinar las estrategias de los canales de distribución, así como posicionamiento y plan de comercialización. •Analizar y diseñar estrategias en los indicadores del mercado vs. Competencia. •Elaborar, controlar y dar seguimiento de presupuestos anuales y cartera de la región. •Transformación de políticas de inventarios y portafolios de venta. •Gestionar y evaluar KPIs tanto de crecimiento como en margen. •Desarrollo y planeación de nuevos productos, planes de marketing y proyectos de aperturas y sitios existentes de los centro de distribución. •Control y administración de unidades de negocio. •Desarrollo de todos los canales de distribución y recuperación de cartera y saldos vencidos. •Capacitación profesional de ventas en ventas. •Desarrollo de contratos robustos de acuerdo a la venta por cliente. LOGROS: •Elaboré la reingeniería del personal (organigrama), en áreas de logística, comercial y administrativa, disminuyendo plantillas (+100 posiciones), desarrollando distribuidores externos, cadenas de distribución, creciendo en rentabilidad a doble dígito. •Rentabilidad en el 2020 de 10.5% y en el 2019 4.5%, Viniendo en el 2018 de 0%. •Negociamos sinergias con 3 compañías, logrando rentabilidad en nuestra cadena de suministro, subiendo mi capacidad instalada de 40% a 80% y rentabilidad en la distribución. •Negociamos con todas las Cadenas de Autoservicio, pasando nuestras entregas a CEDIS, teniendo ahorros de más de $600 mil pesos mensuales. •Desarrollé el canal de Detalle en Culiacán, Sinaloa alcanzando una rentabilidad de 18.6% y una venta por encima de 3 millones de pesos mensuales. • Se realizó una nueva política de inventarios en los almacenes de los CEDIS, con este cambio logramos un Fill Rate del 98.5%.
Gerente Regional de Ventas.
DANONE DE MEXICO SA DE CV
oct 2014
-
abr 2019
Empresa transnacional, dedicada a la elaboración de productos lácteos y postres, con presencia mundial, teniendo a cargo el área comercial de todos los canales No. de gente: 480 (Gerentes de Cedis, Supervisores, Ejecutivos, preventas, choferes de reparto, promotoría) RESPONSABILIDADES: •Desarrollar e implantar el plan estratégico para los diferentes canales de distribución y territorios (autoservicios, conveniencia, canal tradicional, distribuidores, mayoristas, detalle, clubes de precio, retail y food service etc.). •Control y seguimiento de cumplimiento de objetivos de KPIs de gestión. •Apertura y desarrollo de nuevos negocios. •Control de cartera, cobranza y costos. •Desarrollo y planeación de nuevos productos, planes de marketing y proyectos de aperturas y sitios existentes de los centro de distribución. •Control del presupuesto de inversión, gastos, etc. anual para el área de comercial. •Expansión del volumen de ventas. LOGROS: •Elaboré, Implementé y lideré toda la estrategia comercial para todos los canales y territorios a mi cargo. Obteniendo un crecimiento vs AA promedio del 7.3% y una participación de mercado de 49pp a 51pp. •Analicé, negocié e implementé un portafolio mas rentable y con mayor rotación, diferenciado por territorio, canal y cluster. Obteniendo una penetración del 93%, +9pp. •Diseñé el plan de capacitación a todos los niveles (jefes de ventas, supervisores, promotoría, preventas, choferes) basado en la DOC logrando ser la mejor región en KPIs y exhibiciones a nivel nacional. •Desarrollé y lideré el proyecto de rutas especializadas, obteniendo un crecimiento de +11.2%, incrementando nuestra capacidad instalada del 74% al 81% y con una rentabilidad del 9.7%. •Coordiné la segmentación de rutas con una secuencia lógica, logrando un Fill Rate del 98% y un promedio de 6 visitas efectivas mas por ruta diariamente.
Formación
Ingeniero Industrial
Instituto Tecnológico de la Laguna
sep 1994
-
dic 1999
El INGENIERO INDUSTRIAL, es el profesional capaz de comprender, dominar, diseñar mejoras en el área que se desenvuelva, gracias a su gran capacidad de acción puede desarrollarse en cualquier área de la empresa, como: almacén, logística, planeación, producción ,calidad, mantenimiento, higiene y seguridad, entre otras...Dependiendo de la empresa los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación pueden o no ser aplicados.......Ya en el el campo de acción el INGENIERO INDUSTRIAL, es el medio por el cual se solucionan los problemas.
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