Gerencia comercial, gerente regional, gerente de ventas

Jua*** ***** (XX años)
Gerente de Ventas Región Noreste en MASECA
U.A.N.L.
Apodaca,
Nuevo León
|
Experiencia
Gerente de Ventas Región Noreste
MASECA
sep 2014 - jun 2020
Cobertura Noreste, N. L., Coahuila, Tamaulipas, Huasteca Potosina y Veracruzana
Analizar los mercados potenciales, elaborar censos y registrar estadísticas
Detectar las oportunidades de mercado y capitalizar resultados con apoyos de mercadeo
Realizar la estrategia global de comercialización e implementarla
Construir los presupuestos de venta anual y forecast de plan de venta mensual y cotejarlos con las áreas de logística y producción
Definir y asignar los objetivos de venta y de evaluación individual del desempeño
Diseñar las promociones trade marketing
Liderar y motivar a fuerza de ventas de 50 colaboradores
Elaborar plan y reportes de comisiones e incentivos pare la fuerza de ventas
Capacitar a agentes en técnicas de venta, equipo comercial y clientes en estrategias clave Construir el equipo comercial entrevistando y contratando a jefes y coordinadores
Apoyar y coaching a coordinadores y jefaturas para el cumplimiento de sus objetivos
Desarrollar al equipo de trabajo y transformarlo en alto rendimiento
Coordinar reuniones de agentes de ventas, unidad de negocio gerencial y de áreas administrativas, recursos humanos, seguridad, calidad y producción
Supervisar almacenes y puntos de venta,  con eficiencias y optimizar gastos de venta
Visitar clientes en campo y administrar cuentas KA, comercializadores y comisionistas
Desarrollar y profesionalizar a clientes en canales de autoservicios y HORECAS
Cumplir indicadores CRM con atención diaria a quejas y tareas solicitadas por los clientes
Garantizar la satisfacción de clientes cumpliendo expectativas de productos y entregas
Supervisar los KPI y CRM para asegurar su alcance
Lograr los presupuestos de venta y precio asegurando la rentabilidad
Posicionar la marca y productos de la organización como líder en el mercado
Recuperar saldos de cartera con negociaciones estratégicas 
Realizar presentaciones ejecutivas y presentar resultados al corporativo de la organización
Asegurar se cumplan los procedimientos, políticas, visión, misión y valores de la empresa
Apoyar en diversas auditorias para el apego a los procesos administrativos, comerciales y de certificaciones de calidad de la empresa ISO 9000, ISO 14001, AIB, SQF, HACCP
Logros: Incremento de ventas 9%, reducción de $20 millones de cartera, inclusión de nuevos productos de clientes en autoservicios y tiendas de conveniencia
Formación
LICENCIADO EN ADMINISTRACION
U.A.N.L.
ago 1992 - ago 1997

          
        
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO