Gerente de Calidad

Mar*** ***** (XX años)
Gerente de Calidad en Productos Tajín, SA de CV
Guadalajara,
Jalisco
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente de Calidad
Productos Tajín, SA de CV
jul 2019 - jul 2022
	Mantuve las certificaciones de la Propuesta 65, Kosher y Non GMO, además de la FSSC 22000 siendo una de las primeras plantas en obtenerla la certificación en la versión 5.1, lo cual garantizó a los clientes la inocuidad de los productos y el cumplimiento religioso y normativo.

	Diseñé el sistema de gestión de proveedores y arranqué la metodología de evaluación del desempeño y mejora continua evitando el 100 % de reincidencia de desviaciones en el proceso derivadas de materiales fuera de especificación.

	Gestioné el cambio exitoso del área de calidad de planta Bajío a planta Tala, sin detener la operación incluso por momentos simultánea gracias a la adecuada planeación y manejo de los recursos. 

	Reestructuré el área de Calidad y desarrollé perfiles de puesto eficientando tiempo y la respuesta del área a los stakeholders.

	Propuse y arranqué el sistema de gestión integrado que busca garantizar seguridad a los empleados, calidad e inocuidad en el producto así como seguridad en la cadena de suministro. 

	Establecí el 100 % de los indicadores de desempeño de los diferentes puestos a mi cargo y los aplicables a mi puesto logrando el cumplimento de los objetivos estratégicos de la empresa.
Gerente de Calidad
Ambiderm, SA de CV
jun 2018 - jun 2019
	Logré mantener la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación enfocadas en mantener la aprobación de Cofepris para la elaboración y venta de dispositivos médicos en México gracias a la correcta administración del sistema. 

	Desarrollé equipos de trabajo y mejoré las metodologías de análisis que eficientó los tiempos de respuesta a los stakeholders.

	Llevé a cabo un acercamiento continuo y de coaching con mi equipo logrando la integración y buena sinergia que se vio reflejada en los resultados. 
Auditor interno y de proveedores
Kraft Heinz México
may 2015 - abr 2018
	Logré cumplir con los objetivos del Sistema de Gestión Corporativo lo cual contribuyó a obtener el primer lugar en el Worldwide Championship.

	Administré eficientemente el presupuesto para la evaluación de proveedores lo que permitió auditar aquellos de alto riesgo, conforme al programa, cumpliendo así con los objetivos corporativos.
	Fui requerida para llevar a cabo la evaluación de proveedores de Kraft USA garantizando los requerimientos internos.
	Migré la información integral de todos los proveedores de México a la nueva plataforma global lo que permitió a todas las plantas del mundo tener acceso a la clasificación y estatus de aprobación de proveedores. 
Gerente de Calidad
Pastech de Occidente, SA de CV
sep 2013 - abr 2015
	Reduje en un 30% las quejas de clientes externos gracias al análisis de causa raíz y a las acciones correctivas ejecutadas en los procesos internos. 
	Llevé a cabo la búsqueda de nuevas materias primas y proveedores, así como la mejora en el proceso de elaboración logrando el desarrollo exitoso de nuevos productos por requerimientos de clientes.  
Gerente de Calidad
Productos La Integral, SA de CV
may 2008 - ago 2013
	Desarrollé desde cero el área de Calidad, incluido: desarrollo de técnicas, implementación de Buenas Prácticas de Manufactura, desarrollo de especificaciones de ingredientes y productos, atención de quejas de clientes y gestión de recursos materiales y humanos, con ello se logré un mejor control del proceso disminuyendo quejas y desperdicios además de facilitar la recepción de auditorías de clientes y asegurar el cumplimiento normativo.
	Establecí los KPI´s del área lo cual contribuyó al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa.
	Realicé pruebas de nuevos ingredientes y proveedores con el fin de mejorar el producto así como de contar con alternativas.
	Llevé a cabo la documentación total del área de calidad que fue pieza clave para el arranque del sistema de gestión. 
Jefe de laboratorios
CENCON de Occidente
abr 1992 - abr 2008
Asesoré a clientes en interpretación de resultados, elaboración de programas de muestreo, capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura y microbiología, manejo higiénico de alimentos lo que ayudó a mantener clientes importantes en la cartera pese a no contar con certificación.

Obtuve la certificación como asesor del Distintivo H logrando obtener clientes para asesoría y análisis de insumos.

Obtuve la aprobación de Kentucky Fried Chicken para ser la auditora regional de sus proveedores lo que permitió mantener al laboratorio como proveedor oficial de servicios de auditoría.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Alemán - Básico