Gerencia de logistica

Mig*** ***** (XX años)
Manager Order Fulfillment & Distribution en Avon Cosmetics
Tecnologico de Monterrey
Celaya,
Guanajuato
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Manager Order Fulfillment & Distribution
Avon Cosmetics
jul 2004 - dic 2018
•	Amplié y consolidé el servicio de procesamiento de órdenes a 8 países del norte de Latinoamérica y Sudamérica, generando ahorros al negocio del 7% anual en costo operativo, por lo que gané el NoLA Business Contribution Award 2014.
•	Implementé un SLA de la orden, integrando áreas clave de la cadena de suministro, dando como resultado una operación alineada y con reducción de 10% de tiempo en despachos de planta. Con esto obtuve ahorros del 30% anual en Overtime para mi área.
•	Generé ahorro por $100K USD al budget de 2017, como resultado de haber Incrementado en 15% la recuperación de producto de devolución y 20% de reducción de producto de merma.
•	Lideré e Implementé TPM para áreas administrativas en 23 departamentos con 3 diferentes etapas de la metodología, logrando con esto una nueva cultura de trabajo, con foco en mejora continua, usando 5´s, LUP’s, Kaizen, OMP y Makigami, como herramientas para generación de beneficios cualitativos y cuantitativos al negocio.
•	Lideré una reestructura y alineación de actividades entre las áreas de Servicio al Cliente y Proceso de Ordenes, disminuyendo 20% los tiempos administrativos de ingreso de nuevos clientes Vs. la aplicación de reglas de negocio.
•	Homologué las matrices de costos y criterios de infraestructura de las operaciones de Centroamérica, para soportar y mejorar el servicio a 220K Ordenes de venta.
•	Asesoré y dí seguimiento en el cambio de modelo logístico en R. Dominicana pasando de 6 LDC’s a 2 macro LDC’s, para 44K órdenes; logrando con esto una reducción del 5% a los costos de Distribución.
•	Elaboré benchmark regional de KPI’s, para comparación de operaciones en 7 países y 56 LDC’s, para alineación del cluster.
•	Lideré 11 cambios de LDC’s en México y asesoré en 4 para Centroamérica y el Caribe, como parte de la mejora del servicio al cliente. Algunos logros: crecimiento de 39% a la capacidad de cargas en Panamá y reducción en 35% de kilometrajes en El Salvador.
•	Diseñé, desarrollé e implementé en 2008, un ranking nacional de desempeño para 53 LDC’s, sobre las principales variables de operación. Esto impulsó en 1.8% promedio cada año, la aceptación de reparto, entre otros KPI’s, para beneficio del negocio.
•	Consolidé e implementé un score card nacional de indicadores de operación y servicio de la distribución primaria y secundaria del negocio, coadyuvando a la toma de decisiones de la Gerencia y usuarios de la información.
•	Actualicé el manual de Distribución y servicio a Ventas, integrando procesos nuevos como: Partial Returns, Prizes & Incentives, Welcome & Service Speech; alineado al Service Model Transformation, aportando estandarización a las operaciones de distribución secundaria del negocio. (2014).

Jefe de Tráfico
Random House Mondadori
sep 2001 - feb 2004
•	Tercericé la distribución nacional al 95%, pasando de mensajerías a Porteadores, reduciendo los gastos operativos en 20% para el negocio, adicionalmente logré una reducción del 30% a los tiempos de proceso de picking y delivery.
•	Logré incrementos del 25% al nivel de servicio para ventas, basado en el número de pedidos en tiempo a puntos de venta.
Jefe de Ventas y Distribución
Cadbury Schweppes
oct 1997 - ene 2001
	Implementación área de Distribución como servicio a sistema a implementación de sistema de Preventa. Implemente sistemas de control para taller mecánico, almacén de producto y distribución, flota de reparto: 62 rutas detalle y autoservicios.  HC a cargo: 170 sindicalizados y 5 de confianza.
	Implementación área de Distribución como servicio a sistema a implementación de sistema de Preventa. Implemente sistemas de control para taller mecánico, almacén de producto y distribución, flota de reparto: 62 rutas detalle y autoservicios.  HC a cargo: 170 sindicalizados y 5 de confianza.
	Negociación y exclusivas con 2 cadenas mayoristas en área metropolitana. Implementé proyecto Promo express en la distribuidora con aumentos del 10% en las ventas
Supervisor de Centro de Distribución
Goodyear Oxo
ene 1995 - feb 1997
•	Participé activamente en la instalación y automatización del macro centro de Distribución de México, logrando una operación de almacenamientos y embarques basada en comunicación con operarios por radiofrecuencia, con enlace a WMS. Esto permitió el cierre de 5 almacenes externos y reducción de recursos operativos, financieros y económicos para el negocio.
Formación
Diplomado en certificación yellow belt Lider implementador en TPM
Tecnologico de Monterrey
ene 1995 - mar 1995
Para proceso de implementación de TPM en Planta Avon Celaya
Ingeniero Industrial
UPIICSA, IPN
sep 1989 - jul 1994
Profesional especialista en mejora de procesos productivos y de servicio. Enfoque a procesos logísticos.
Idiomas
ingles - intermedio
Otros datos
Mexicano, Casado, 2 Hijas, Ingles Intermedio, gusto por el armado de puzzle y los paseos ecoturísticos