Gerencia: general, administrativa, logística operativa,

Ric*** ***** (XX años)
Responsable de Servicios Generales en Instituto de Investigaciones Antropológicas de la U.N.A.M.
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Responsable de Servicios Generales
Instituto de Investigaciones Antropológicas de la U.N.A.M.
may 2019 - dic 2020
Funciones: 
Empleo de sistema de gestión ISO 9000 2015, Mantenimiento de Instalaciones, Laboratorios, Biblioteca. Mantenimiento y administración de 35 unidades de equipo de transporte, administración de: recursos respetando presupuesto, costo y procedimientos determinados por la U.N.A.M., proveedor interno de servicio logístico en Transporte y abasto de insumos a los diversos campamentos en el territorio Nacional, ordenar el exceso de pago en tiempo extra a personal sindicalizado (65 personas) evitando conflictos
Principales Clientes: 
Clientes Internos investigadores, personal docente y administrativo. Externos autoridades y dependencias de la U.N.A.M
Gerente General (Apoderado Legal)
Logística y Servicios De México, S.A. de C.V. Y Losemex International, S.A. de C.V. (grupo 2 empresas)
jun 2016 - mar 2019
Distribuidor Exclusivo de Hornos XLT.  Equipo de Norma para Dóminos Pizza y Little Caesars, 
Funciones: Reajuste del plan de negocios, Administración general y contabilidad electrónica,  Operacion, Logística Distribución, importación, almacenes, compras, Ventas, cobranza, costos, finanzas
Logros: se actualizo El plan de Negocios para venta de Hornos y refacciones, adicionando, promoción de equipos complementarios  y todo tipo de aditamentos para pizzerías incluyendo equipo de entrega. Y pólizas de mantenimiento
Se promocionaron: la venta de pólizas de mantenimiento y la venta de hornos.
Reducción drástica en la rotación de personal
Operación total de sistema S.A.E., capacitando al personal para realizar los registros oportunos de la operación, diaria 
Contabilidad electrónica con interface a S.A.E. con el sistema de Contabilidad estableciendo políticas oportunas de registro de pólizas interrelacionando al despacho contable externo.
se eliminaron materiales obsoletos incluso desperdicios, reduciendo Costos por pasivos y almacenaje, Actualización descripciones y códigos de productos eliminando incluso triplicados, recosteó de inventario y programacion compras en base a históricos y pronósticos de venta, Se habilito un stock de refacciones revolverte por técnico
Reorganización de logística de distribución e instalación de  Hornos, certificando que la construcción e instalaciones de las tiendas estuvieran concluidas oportunamente.
Se redujo el tiempo de internación se eficiente la Importación a una vez por mes de equipos y refacciones con La documentación requerida, en un solo transporte 
Operación financiera: se agilizo el proceso de cobranza en refacciones y servicios logrando en promedio 36 días.
Se disminuyeron gastos fijos y controlaron gastos de operación presupuestándolos mensual y bimestralmente, 
Se pagaron créditos con bancos, 
Se establecieron procedimientos de control interno.
Promoción, venta y financiamiento a través de un contrato con un financiera quien otorgaba arrendamiento financiero a pequeños clientes que permitía realizar la compra de hornos e incluso modernizar su negocio 
Principales Clientes: Donkin Donuts, Sizzing Platter, S.A. de C.V. (franquicia con 300 sucursales de Little Caesars)  y 30 Franquicias más de Little Caesars, (195 sucursales),90% de las franquicias de Dóminos Pizza,
Formación
Estudios Inconclusos octavo cuatrimestre
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
sep 1984 - abr 1987
Licenciatura en Administración de Empresas
Idiomas
ingles - 60% Escrito, 50% hablado