Gerencia de almacenamiento, autoservicio, operaciones, logística, inventarios, negociación y deposito fiscal-nacional
Uli*** ***** (XX años)
JEFE DE UNIDAD-ALMACÉN en Almacenadora SUR SA de CV OAC
UPAV
Querétaro,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
JEFE DE UNIDAD-ALMACÉN
Almacenadora SUR SA de CV OAC
jun 2017
-
Actualmente
Responsable y representante de la empresa en la ciudad de Querétaro, atención y negociación con clientes y proveedores. Administración, manejo, operación y control de almacén de Deposito Fiscal-Nacional con 17,700 m2 de almacenamiento. Cross-docking, “palletisado”, consolidados, análisis de distribución y maniobras. Control y asignación de logística de clientes con el uso de unidades de transporte 3 ½ hasta 53” para eficientar surtimientos. Manejo de personal, auxiliares de almacén, almacenistas, coordinadores de almacén, transportistas, vigilancia, montacarguistas, maniobristas y personal “In-house”. Control y Manejo adecuado de fondo de caja para solventar gastos. Control de SKU’s, distribución de espacios, asignación de layout, cubicaje, rackeo de mercancías y estiba de llantas en convertidores. Selección y clasificación de MP, PT, llantas y productos industrializados. Análisis FIFO, PEPS y programación de cíclicos para el control de inventario. Reducción y control de mermas, detección de robos y manejo de situaciones con personal involucrado. Usos de sistema ERP (OPERA) para control de almacén. Análisis de registros IRA (exactitud del registro de inventario). Uso y generación de packing list, pedimentos aduanales A1 y A4, y listas de instrucciones. Marbeteo, etiquetado y maquila de acuerdo a las NOMS en apoyo de UVA. Contratación y manejo de personal para maniobras de almacén. Elaboración de requisiciones de compra para gastos mayores y pagos SPEI para gastos menores. Conocimiento de parques industriales de la zona y agenda de clientes. Apoyo en el trámite de licencias de funcionamiento y permisos gubernamentales. Vigilancias y cumplimiento de los proceso implantados por el departamento de seguridad e higiene, uso de EPP, 5s y aplicación del programa interno de protección civil. Realización de evaluaciones del personal que labora en la unidad para la mejora continua y desarrollo organizacional. Apego a indicadores de servicio KPI’s y satisfacción al cliente. Generación y envió de reportes mensuales para el área de facturación de acuerdo al volumen de operaciones, ya sea por unidad, posición y metros cuadrados. Apego a políticas de trabajo para el desarrollo de las buenas prácticas de almacenamiento con el apoyo de “chek list” y KPI’S. Asegurar el correcto funcionamiento y uso de todos los equipos de trabajo proporcionados por la empresa. (Solicitar CV para mayor Información)
GERENTE DE AUTOSERVICIO
Almacenes Poza Rica SA de CV
ago 2011
-
may 2017
Administración general apegada a las políticas establecidas para apertura y cierre de operaciones RETAIL. Análisis y elaboración de presupuestos, comparativa de resultados, ventas, utilidad bruta, gastos de operación y EBIDTA. Costeo de ofertas, promoción y ejecución con apoyo de material POP, perifoneo, radiodifusión y MKT. Creación de exhibiciones de acuerdo a la temporada, ventas de impulso y desarrollo de modelos de negocio con el proveedor para aumentar el “share de ventas” de productos estratégicos. Responsable del abastecimiento del autoservicio de acuerdo a las estrategias de ventas y necesidades del cliente con la finalidad de incrementar las ventas, puntos de reorden, resurtido, máximos y mínimos, Sell Out y compras de protección. Implementación de planogramas con apoyo del ADMINCAT para asignación de espacios en anaqueles. Manejo de promotoria y demostradoras, atención a ejecutivos de cuentas clave y KAM. Generación de órdenes de compra y negociaciones directas con proveedores regionales, Sell In, apertura y cierre de órdenes de compra, programación de entregas y recepción de mercancía. Solicitud de traspasos entre CEDIS y autoservicios, punto de reorden, nivelación de stocks y clasificaciones de mercancía de acuerdo a sus niveles de venta. Análisis 80/20, apoyo en la toma de decisiones para remate de saldos en estatus “D”, “E” y “M”. Medición de Inventarios, PEPS, UPES, días de inventario, y negativos. Revisión y autorización de inventarios físicos de mercancía, cíclicos y anuales. Coordinar el trabajo de más de 40 Personas de diversas jerarquías (Administración, Ventas, Almacenaje y Operaciones) con apoyo de los diferentes jefes de área. Manejo de sistema ERP para compras, traspasos, facturación, análisis de ventas, costos, proyecciones de venta y gastos. Revisión y corrección de costos para incremento de margen de utilidad. Realización de Benchmarking. Apoyo en los trámites y licencias de funcionamiento gubernamentales. Apego a políticas y procedimientos para la salvaguarda de bienes humanos y materiales de la empresa con el apoyo del departamento de seguridad e higiene. (Solicitar CV para mayor Información)
Formación
Licenciatura en Contraduria
UPAV
Idiomas
Ingles - Basico
Otros datos
Licencia de Manejo Vigente tipo A
Cursos y Actaulizaciones
Gestión Integral de los Residuos de Manejo Especial. ABC 1 de Caducidades. Diplomado RH Entrevista Basada en Competencia. Comunicación efectiva. Análisis de costos y márgenes de ventas. Administración de categorías, ADMINCAT y CATMAN. Uso correcto de EPP (equipo de protección personal) ISO 9001 2015. Sistemas de Gestión de Calidad. NOM-006-STPS-2014. Manejo y almacenamiento de materiales-condiciones de seguridad y salud en el trabajo. NOM-025-STPS-2008. Iluminación en los Centros de Trabajo. NOM-009-STPS-2011. Trabajos en Altura. Dirección y creación de brigadas; 1. Brigada de Primeros Auxilios. 2. Brigada de Búsqueda y Rescate. 3. Brigada de Prevención y Combate de Fuego. 4. Brigada de Evacuación del Inmueble.
Currículums relacionados