Gerencia de almacenamiento, autoservicio, operaciones, logística, inventarios, negociación y deposito fiscal-nacional

Uli*** ***** (XX años)
JEFE DE UNIDAD-ALMACÉN en Almacenadora SUR SA de CV OAC
UPAV
Querétaro,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
JEFE DE UNIDAD-ALMACÉN
Almacenadora SUR SA de CV OAC
jun 2017 - Actualmente
 Responsable y representante de la empresa en la ciudad de Querétaro, atención y negociación con clientes y proveedores.
 Administración, manejo, operación y control de almacén de Deposito Fiscal-Nacional con 17,700 m2 de almacenamiento.
 Cross-docking, “palletisado”, consolidados, análisis de distribución y maniobras.
 Control y asignación de logística de clientes con el uso de unidades de transporte 3 ½ hasta 53” para eficientar surtimientos.
 Manejo de personal, auxiliares de almacén, almacenistas, coordinadores de almacén, transportistas, vigilancia, montacarguistas, maniobristas y personal “In-house”.
 Control y Manejo adecuado de fondo de caja para solventar gastos.
 Control de SKU’s, distribución de espacios, asignación de layout, cubicaje, rackeo de mercancías y estiba de llantas en convertidores.
 Selección y clasificación de MP, PT, llantas y productos industrializados.
 Análisis FIFO, PEPS y programación de cíclicos para el control de inventario.
 Reducción y control de mermas, detección de robos y manejo de situaciones con personal involucrado.
 Usos de sistema ERP (OPERA) para control de almacén.
 Análisis de registros IRA (exactitud del registro de inventario).
 Uso y generación de packing list, pedimentos aduanales A1 y A4, y listas de instrucciones.
 Marbeteo, etiquetado y maquila de acuerdo a las NOMS en apoyo de UVA.
 Contratación y manejo de personal para maniobras de almacén.
 Elaboración de requisiciones de compra para gastos mayores y pagos SPEI para gastos menores.
 Conocimiento de parques industriales de la zona y agenda de clientes.
 Apoyo en el trámite de licencias de funcionamiento y permisos gubernamentales.
 Vigilancias y cumplimiento de los proceso implantados por el departamento de seguridad e higiene, uso de EPP, 5s y aplicación del programa interno de protección civil.
 Realización de evaluaciones del personal que labora en la unidad para la mejora continua y desarrollo organizacional.
 Apego a indicadores de servicio KPI’s y satisfacción al cliente.
 Generación y envió de reportes mensuales para el área de facturación de acuerdo al volumen de operaciones, ya sea por unidad, posición y metros cuadrados.
 Apego a políticas de trabajo para el desarrollo de las buenas prácticas de almacenamiento con el apoyo de “chek list” y KPI’S.
 Asegurar el correcto funcionamiento y uso de todos los equipos de trabajo proporcionados por la empresa.

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GERENTE DE AUTOSERVICIO
Almacenes Poza Rica SA de CV
ago 2011 - may 2017
 Administración general apegada a las políticas establecidas para apertura y cierre de operaciones RETAIL.
 Análisis y elaboración de presupuestos, comparativa de resultados, ventas, utilidad bruta, gastos de operación y EBIDTA.
 Costeo de ofertas, promoción y ejecución con apoyo de material POP, perifoneo, radiodifusión y MKT.
 Creación de exhibiciones de acuerdo a la temporada, ventas de impulso y desarrollo de modelos de negocio con el proveedor para aumentar el “share de ventas” de productos estratégicos.
 Responsable del abastecimiento del autoservicio de acuerdo a las estrategias de ventas y necesidades del cliente con la finalidad de incrementar las ventas, puntos de reorden, resurtido, máximos y mínimos, Sell Out y compras de protección.
 Implementación de planogramas con apoyo del ADMINCAT para asignación de espacios en anaqueles.
 Manejo de promotoria y demostradoras, atención a ejecutivos de cuentas clave y KAM.
 Generación de órdenes de compra y negociaciones directas con proveedores regionales, Sell In, apertura y cierre de órdenes de compra, programación de entregas y recepción de mercancía.
 Solicitud de traspasos entre CEDIS y autoservicios, punto de reorden, nivelación de stocks y clasificaciones de mercancía de acuerdo a sus niveles de venta.
 Análisis 80/20, apoyo en la toma de decisiones para remate de saldos en estatus “D”, “E” y “M”.
 Medición de Inventarios, PEPS, UPES, días de inventario, y negativos.
 Revisión y autorización de inventarios físicos de mercancía, cíclicos y anuales.
 Coordinar el trabajo de más de 40 Personas de diversas jerarquías (Administración, Ventas, Almacenaje y Operaciones) con apoyo de los diferentes jefes de área.
 Manejo de sistema ERP para compras, traspasos, facturación, análisis de ventas, costos, proyecciones de venta y gastos.
 Revisión y corrección de costos para incremento de margen de utilidad.
 Realización de Benchmarking.
 Apoyo en los trámites y licencias de funcionamiento gubernamentales.
 Apego a políticas y procedimientos para la salvaguarda de bienes humanos y materiales de la empresa con el apoyo del departamento de seguridad e higiene.

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Formación
Licenciatura en Contraduria
UPAV

          
        
Idiomas
Ingles - Basico
Otros datos
Licencia de Manejo Vigente tipo A

          
Cursos y Actaulizaciones
 Gestión Integral de los Residuos de Manejo Especial.
 ABC 1 de Caducidades.
 Diplomado RH Entrevista Basada en Competencia.
 Comunicación efectiva.
 Análisis de costos y márgenes de ventas.
 Administración de categorías, ADMINCAT y CATMAN.
 Uso correcto de EPP (equipo de protección personal)
 ISO 9001 2015. Sistemas de Gestión de Calidad.
 NOM-006-STPS-2014. Manejo y almacenamiento de materiales-condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
 NOM-025-STPS-2008. Iluminación en los Centros de Trabajo.
 NOM-009-STPS-2011. Trabajos en Altura.
 Dirección y creación de brigadas;
1. Brigada de Primeros Auxilios.
2. Brigada de Búsqueda y Rescate.
3. Brigada de Prevención y Combate de Fuego.
4. Brigada de Evacuación del Inmueble.
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