Gerencia comercial

Edi*** ***** (XX años)
Gerente Comercial y Capacitación en Universidad Mexicana
Universidad Interamericana para el Desarrollo
Tultitlán,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente Comercial y Capacitación
Universidad Mexicana
nov 2014 - nov 2018
-Planificación, organización, dirección y control del sistema comercial, diseñando estrategias para el logro de los objetivos establecidos por la Dirección Comercial para las distintas líneas de negocio.
-Manejo efectivo del equipo comercial; supervisando, coordinando y motivando para el logro de sus objetivos individuales.
-Elaboración del plan de ventas cuatrimestral, desarrollando la estrategia comercial e implementando la metodología de ventas a seguir para cada línea.
Coordinador de Mercadotecnia
Universidad TecMilenio
sep 2013 - sep 2014
-Garantizar el cumplimiento del presupuesto de ventas.
-Elaboración e implementación de las estrategias comerciales para la retención del cliente interno y la búsqueda de nuevos clientes.
-Capacitación, apoyo y seguimiento al equipo que conformaba la fuerza de ventas.
- Análisis de la información comercial para detectar y corregir desviaciones en el proceso comercial.
Relaciones Públicas y Marketing
Universidad Tecnológica de México
jul 2008 - jul 2013
-Implementación de estrategias comerciales para una eficaz prospección y obtención de clientes potenciales.
-Planificación y coordinación de los distintos eventos generados para los clientes internos y externos a fin de incrementar las ventas cuatrimestrales. 
-Manejo de técnicas de venta, prospección, ventas vía telefónica, implementación de talleres y sesiones,  manejo de objeciones, apertura de nuevos mercados, análisis de competencias directas y elaboración de estudios de mercado.
-Responsable del correcto desarrollo de las distintas estrategias para la obtención de nuevos clientes.
Relaciones Públicas y Atención al Cliente
Universidad Interamericana para el Desarrollo
sep 2007 - jul 2008
-Elaboración e implementación del plan de prospección para la obtención de clientes potenciales.
-Diseño e Implementación de estrategias para el posicionamiento de marca.
-Seguimiento post venta.
Asistente de Mercadotecnia
Poliflex
feb 2007 - ago 2007
-Negociación y seguimiento puntual a la cartera de clientes potenciales.
-Posicionamiento de marca. 
-Apoyo en la revista electrónica mediante artículos y notas.
-Coordinación y realización de eventos para elevar la relación entre clientes internos y externos.
Formación
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Interamericana para el Desarrollo
sep 2004 - ago 2007
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Idiomas
Ingles - Intermedio