Gerencia comercial

Car*** ***** (XX años)
Jefe de Trade Marketing en Heineken México
UANL FIME
Monterrey,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Jefe de Trade Marketing
Heineken México
abr 2015 - dic 2016
Líder zona Morelos y Guerrero Norte, responsable de implementar la estrategia comercial y de mercadeo a través de la habilitación y Coaching a la fuerza de ventas (+200 colaboradores) en +5K clientes multi canal, administrar presupuesto anual Promocional, BTL y CAPEX de la zona (+40Mo),  responsable de planeación de la demanda de 2 CEDIS, sinergia con el responsable de ventas de zona para el logro de los indicadores de negocio (PDM, Ejecución, Lanzamientos, Sell In - Sell Out, Resultados Financieros.

	Crecimiento en Ventas Acumuladas +10% con un crecimiento +4.4% en Net Revenue a total canales.
	Incremento de la Productividad de la Base (mismos clientes) +1.2%. 
	Implementación de Censos Dinámicos y crecimiento del canal tradicional en doble digito +12.4%. 
	Excelente ejecución en el mercado a total canales 93%.
Jefatura Estrategia de Canal Tradicional
Heineken México
nov 2014 - mar 2015
Líder Canal Tradicional de la zona Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, responsable de implementar la estrategia comercial del canal a través de la habilitación y coaching a las Gerencias de Ventas y Trade Mkt de cada zona, administrar presupuesto anual Promocional, BTL y CAPEX (+90Mo), asegurar la ejecución y efectividad de programas e iniciativas del canal para incrementar la productividad de la base, así como desarrollar planes de penetración del canal.

	Crecimiento de la Productividad de la base +12% a nivel regional.
	Crecimiento Ventas del Canal +18% a nivel regional.
	Ahorro del Gasto Promocional +10%.
	Formación de Equipo de Expansión con crecimiento al volumen del 6%.
Jefatura de Estrategia Canal OnTrade
Heineken México
ago 2013 - oct 2014
Líder Canal OnTrade de la zona Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, responsable de implementar la estrategia comercial del canal Centros de Consumo a través de la habilitación y coaching a las Gerencias de Ventas y Trade Mkt de cada zona, administrar presupuesto anual Promocional, BTL y CAPEX (+35Mo), asegurar la ejecución y efectividad de programas e iniciativas del canal para incrementar la productividad de la base, así como desarrollar planes de penetración del canal con acompañamiento en negociaciones de clientes clave.

	Crecimiento de la Productividad de la base +11% a nivel regional.
	Crecimiento al volumen del +5% y marca Heineken +22%.
	Logré la conversión de Draft, crecimiento de +40%, mejorando en 5pp el ingreso por hectolitro.
	Implementación de 900 Películas de Éxito con niveles de ejecución de 91%.
Jefatura de Precios, Pronósticos y Cobertura
Heineken México
sep 2012 - jul 2013
Líder Precios de la zona Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, responsable de implementar la estrategia de Revenue Managment por Canal (precios, bandas de precios, micro precios, márgenes, descuentos, bonificaciones), responsable de planeación de la demanda de mediano plazo, negociación con las Gerencias de Ventas la mezcla óptima de canal & productos que maximice el ingreso, definir y negociar el plan anual de expansión de la región por canal y elaboración de Score Card Regional con los KPIs del negocio.

	Crecimiento +28% vs AA en Sales Contribution.
	Homologar las zonas de precios entre zonas de la región para buscar mayor rentabilidad.
	Diseñar e implementar el plan de penetración (Propuesta de Valor, Diálogos de Valor, Equipamiento, Visibilidad exterior, Precio y promociones).
	Ejecución de Censos en la Región donde logramos enfocar de manera asertiva la cobertura.
	Logré implementar márgenes diferenciado en presentación 16oz. mitigar el lanzamiento de la misma presentación de competencia.
	Aseguré el óptimo abasto a través del Pronostico Colaborativo de Mediano y Corto Plazo mediante sinergia con Gerencia de Ventas y Operaciones.
Portafolio Trade Marketing (Corporativo Heineken México).
Heineken México
mar 2011 - ago 2012
	Negociar e Implementar la estrategia comercial de Portafolio y Surtido a nivel nacional, asegurando la construcción de BWP y BWC, a través de la habilitación a las Direcciones Regionales y Gerencias de Ventas, mediante una asertiva segmentación de canal, transformando la oferta en más de 300K clientes. 
	Crecimiento acumulado en Volumen del 8% por ejecución de lanzamientos de marcas y presentaciones en segmentos y canales donde no estaban habilitados.
	Incremento del 3% en Sales Contribution por maximizar la rentabilidad de los canales.
Proyectos Estratégicos Trade Marketing (Corporativo Heineken México).
Heineken México
jul 2008 - feb 2011
	Responsable de la elaboración y habilitación de Programas de Trade Marketing para construir la estrategia comercial del negocio (Segmentación de Mercadeo, Propuesta de Valor del cliente, Surtido/Portafolio, Equipamiento, Visibilidad, Márgenes, Route to Market).
	Responsable de negociar con la Dirección Regional y Gerencias de ventas la implementación de los programas Trade MKT mediante la habilitación y coaching en campo. Estableciendo recursos para la implementación y alcanzar las metas del plan anual comercial.
	Se logró rentabilizar la operación en 4pp en 2010 al transformar el esquema de atención a clientes de baja rentabilidad por esquemas de mayor rentabilidad como Tele Venta y propuesta de valor diferenciada.
Desarrollo Procesos de Negocio y Gestión Comercial (Corporativo Heineken México).
Heineken México
oct 2006 - jun 2008
	Responsable de implementar el nuevo modelo operativo comercial y sistema de gestión en las direcciones regional de ventas a nivel nacional, a través de la habilitación y coaching en campo a los directores y gerentes de ventas, (16 Direcciones Regionales y 70 Gerencias de Ventas).
	Implementación de métodos y herramientas para el seguimiento de las promociones e iniciativas comerciales por zona y canal.
	Construcción de métodos y herramientas para segmentar estratégicamente a los clientes y capturar las oportunidades del mercado con el objetivo de influir en las decisiones de compra del shopper/consumidor.
	Diseñar e implementar una herramienta de apoyo para la fuerza de ventas que permita contener las variables de ejecución estandarizadas a nivel nacional.
Formación
Ingeniero Administrador de Sistemas
UANL FIME
ago 1998 - may 2003
Ingeniero Administrador de Sistemas
Idiomas
Inglés - Intermedio Avanzado