Director, gerente, regional, ventas

Ang*** ***** (XX años)
GERENTE NACIONAL DE VENTAS en Hidraulica y Neumatica SA de CV
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
Culiacán,
Sinaloa
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
GERENTE NACIONAL DE VENTAS
Hidraulica y Neumatica SA de CV
nov 2018 - Actualmente
Tengo a cargo 13 sucursales a nivel nacional, con alrededor de 50 empelados; las actividades principales son el manejo de personal Gerencial y ventas, apoyo en prospección de clientes y proyectos, cierre de ventas, negociaciones efectivas a nivel corporativo, capacitación de personal, análisis de indicadores contables, administrativos y de ventas, manejo se sistema SAP, aplicar check list donde se revisa el estado físico de la sucursal, exhibición, inventarios, cobranza, ventas, etc.; negociación y trato con clientes especiales.
GERENTE VENTAS ZONA PACIFICO
GLOBAL COMFORT SYSTEMS S DE RL DE CV
ene 2015 - nov 2018
Manejo de la sucursal, procesos administrativos, manejo de caja chica, manejo de personal, prospección, ventas, cobranza, atención a clientes, garantías. En Global Comfort Systems nos dedicamos a la venta de mini Split marca PRIME, en el primer año se logró hacer la venta de 1400 equipos, teniendo como meta 1000 equipos. En el 2016 incrementamos la venta a 2300 mini Split y para este 2017 estamos enfocados a vender 4000 equipos.
Referencia: Lic. Rafael Garcia
Puesto:        Gerente Mayoreo y Mercadotecnia
Teléfono:    (81)11336758
REPRESENTANTE DE VENTAS
TBC DE MEXICO
ago 2014 - ene 2015
Empecé el 28 de agosto como representante de ventas de la linea de lubricantes, manejando las marcas PEAK, Mobil, CHEVRON, HYPERLUBE, DIATOR, VALVOLINE. Logrando vender en 3 meses el 75% de las ventas generadas en el año, además de incrementar la cartera con clientes nuevos, también apoyaba a los vendedores de llantas con sus clientes para identificar áreas de oportunidad y ofrecer el aceite adecuado para sus necesidades.

Referencia: Oscar Gutiérrez
Puesto:        Gerente
Teléfono:    749-58-05
REPRESENTANTE DE VENTAS
TEKNOVA DISTRIBUCIONES
abr 2012 - feb 2014
A finales del mes de Abril del 2012 empecé mi capacitación como representante de lubricación, donde el principal objetivo era llegar al consumidor final con la gama de lubricantes que manejamos, diseñarles una propuesta de valor donde se demostraría que en un cierto periodo de tiempo trabajando en conjunto, podríamos lograr reducir sus costos en la compra de lubricante. Las principales funciones eran la prospección, ventas, cierre de ventas, asesorías de lubricación, levantamiento de información, hacer propuestas de valor y presentaciones de la misma. En este momento ya tengo una cartera elaborada de alrededor de 50 clientes activos con un promedio de facturación de un millón de pesos y una efectividad de cobranza del 95%.

Referencia: Lic. Aimee Villa
Puesto:        Gerente Administrativo
Teléfono:    716-48-08
GERENTE DE VENTAS
FERROXCO SA DE CV
abr 2010 - nov 2011
El 19 de abril de 2010 empecé como Gerente de Ventas en la sucursal de motores marinos (MOTOMAR HONDA), teniendo como actividades principales el manejo de personal, hacer un plan de prospección para incrementar la cartera, ventas, atención a clientes, relación con financieras y aparatos gubernamentales, elaborar de un plan de negocios e implementarlo, hacer manual de operación; manejo de almacén y taller de servicio, estar en contacto directo con el consumidor para saber sus necesidades y solucionarle cualquier problema que se pudiera ocasionar con los motores, realizar cobranza y recuperación de cartera.
En el 2010 logramos duplicar la venta de motores en comparación al año 2009 en los programas gubernamentales, así como incrementar la venta de refacciones y servicios de motores.

En enero del 2011 me pasaron al Corporativo del Grupo Ferrox como Gerente de Ventas Gobierno, estuve encargado de visitar todas las dependencias gubernamentales tanto federal como estatal y municipal, brindar toda la atención necesaria a dichas dependencias para poder lograr los objetivos de ventas de los materiales que ofrecemos, así como buscar obras (techumbres, pavimentación, construcción de aulas, parques, etc.) que se tengan en las comunidades de los municipios, trabajábamos con municipios de Durango, Hermosillo y Sinaloa.
Principalmente mis actividades son la prospección, ventas, atención a clientes, relaciones públicas, cierre de ventas, cotizaciones, facturación. En este periodo participe en el proyecto de evaluación de personal de ventas para llevar un control y cumplimiento de metas, así como capacitación y desarrollo de personal.

Obtuvimos logros muy satisfactorios para la empresa en relación con municipio y dependencias gubernamentales, a su vez, se planeo estratégicamente esta área para alcanzar objetivos y se llevó a cabo una organización y control que se propuso para aplicarse en distintos departamentos de la empresa y llevar un control organizado de cada procedimiento, tanto administrativo como operativo.

Referencia: Lic. Javier Rios Ramos
Puesto:        Director General 
Teléfono:    759-90-90
GERENTE DE TIENDA
COPPEL SA DE CV
jun 2005 - nov 2009
Hasta el 30 de Noviembre del 2009 me desempeñaba como gerente del área de muebles, teniendo como actividades la supervisión de todo el personal del área de muebles y de la tienda en su totalidad, incluyendo a todos los gerentes de la tienda, encargado de verificar que se apliquen las políticas de la empresa y los estándares necesarios para llevar a cabo una venta efectiva, la administración general de la tienda y control de efectivo, planeación de estrategias para alcanzar objetivos, implementación de diagramas de flujo, arqueos de cajas, inventarios por departamento o sku (código), verificación de artículos en bodega, aclaraciones a los clientes y resolver problemas en el área de servicio y garantía, trato con los proveedores y demostradores, chequeo de las instalaciones en general de la tienda y la exhibición de los artículos del piso de ventas, interpretación de los indicadores mensuales y responsable de las evaluaciones, hacer un análisis con los vendedores de los resultados semanales de cada uno y hacerles un entrenamiento para buscar su eficacia en el piso de ventas, planeación de ventas, elaboración de planes de trabajo, selección y contratación de personal, hacer convenios de pagos con los clientes.
Además impartía los diferentes cursos que la empresa otorga a los colaboradores de todas las áreas; Bienvenida, Atención y servicio e Introducción a las ventas.

Referencia: ALEJANDRO CONTRERAS MORENO
Puesto:        Gerente de Zona
Teléfono:   cel (667)414-23-84
Formación
LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
sep 1994 - jun 1999
ESTUDIOS REALIZADOS EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA, TENGO EL CERTIFICADO DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS PERO NO TRAMITE EL TITULO. 
PROFESIONAL TECNICO EN REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO
CONALEP CULIACAN 2
sep 1989 - jun 1992
ME RECIBI COMO TECNICO EN REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO TITULADO; ESTO ME HA DADO LA FACILIDAD DE TRABAJAR EN ESTE RUBRO Y DE COMERCIALIZAR EQUIPOS RELACIONADOS CON LA REFRIGERACION Y AIRES ACONDICIONADOS
Idiomas
INGLES - BASICO
Otros datos
CAPACITACIONES
HE IMPARTIDO CURSOS DE ATENCION Y SERVICIO Y DE VENTAS EN COPPEL, ADEMAS TOME LA CAPACITACION DE FORMACION DE GERENTES EN COPPEL. ADEMAS HE CAPACITADO EN CAMPO A MI EQUIPO DE VENTAS EN LOS TRABAJO QUE HE TENIDO COMO GERENTE.
METAS DE VENTAS
ACTUALMENTE HE CUMPLIDO CON EL CRECIMIENTO DE VENTAS ANUAL QUE ES DE 20%. ADEMAS QUE ESTAMOS GENERANDO ESTRATEGIAS COMERCIALES CON EMPRESAS NACIONALES Y GLOBALES COMO SUKARNE Y BIOPAPEL.