Técnico, ing. de soporte.

Vir*** ***** (XX años)
DBA Jr en Softtek - Cuenta Walmart
Universidad Tecnológica de Tecámac
Coatzacoalcos,
Veracruz de Ignacio de la Llave
|
Experiencia
DBA Jr
Softtek - Cuenta Walmart
may 2020 - nov 2020
Recolección de información para la migración de los Servidores. 

Extracción de la estructura de las BDs SAMS y PAS desde el SQL Server Management Studio. 

Revisión de conecciones ODBC. 

Revisión de usuarios de Dominios y Locales. 

Revisión de Logs y Bitácoras que genera la BD. 

Revisión de rutas y unidades de almacenamiento para datos y logs. 

Creación de usuarios en la BD. 

Revisión de Jobs. 

Revisión de Instancias en la BD. 

Ejecución de Data Migration Assisstant. 

 

Experiencia funcional: 

Migración de Servidores Windows Server 2008 a 2016. 

 

Herramientas: 

VDI, RDP, Smart Card, Token, DMA 

Líder de Soporte L2
Softtek - Cuenta Sodexo
abr 2018 - may 2020
Resolución de problemas con asignación de Tarjetas. 

Generación de Reportes (Clientes, Afiliados, Transacciones, Tarjetas, Usuarios) en las BDs del Cliente (TUCAN, SEV y LINCE). 

Ejecución de PLs (Ventanas de Dispersión, Asignación de Tarjetas, Cargas de Archivos). 

Carga y Descarga de Archivos al Gateway. 

Revisión de Logs y Bitácoras que generan los procesos del Cliente. 

Programación de Trabajos (Jobs/Scheduler). 

Interpretar PL/SQL. 

Atención de Tickets (Requerimientos e Incidentes). 

Ejecución de Procesos de Cierre de Mes. 

Monitoreo de Sesiones por bloqueo en la BD. 

Soporte a las Aplicaciones de Vive Sodexo, TUCAN y LINCE a nivel BD. 

 

Experiencia funcional: 

Análisis y modificación del código que genera las guías de los Pedidos en Vive Sodexo. 

 

Herramientas: 

Toad for Oracle, Ultra Edit, RDP, Oulook, Excel, Visual Source 

Ingeniero de Soporte
Softtek - Cuenta Bimbo
ene 2017 - abr 2018
Resolución de problemas con órdenes de ventas en CPD a través de las interfaces EOV, DOV, DPM, 

DIN, EOD, DOD, ECT, EPO, DPO, EOF. 

Instalación de versiones de CPD.  

Monitoreo de servicios (IIS, Task Manager), Pools, Impresoras. 

Resolución de problemas con la replicación de las órdenes de ventas de Oracle a CPD y viceversa. 

Revisión de órdenes en Oracle R11 (MX) y R12 (OnDemand). 

Revisión de Logs en el Servidor de CPD y en los servidores Unix. 

Atención de Alertas de los servidores CPD. 

Atención de Tickets (requerimientos e incidentes). 

Revisión de diferencias de Items entre CPD y Oracle. 

Depuraciones de órdenes. 

Desbloqueo de usuarios en BD. 

Reseteo de usuarios en BD. 

Matar sesiones en BD. 

 

Experiencia Funcional: 

Informe de estatus y resultados en la instalación y migración de CPD. 

 

Herramientas: 

Toad for Oracle, Ultra Edit, RDP, Outlook, Excel, Lync, Check Point Mobile, Visual Source, GoToAssist, Notepad++. 

Analista de datos
Hewlett-Packard Enterprise (HP)
ene 2013 - ene 2017
Resolución de problemas con órdenes de ventas en CPD a través de las interfaces EOV, DOV, DPM,DIN, EOD, DOD, ECT, EPO, DPO, EOF. 

Instalación de versiones de CPD.  

Monitoreo de servicios (IIS, Task Manager), Pools, Impresoras. 

Resolución de problemas con la replicación de las órdenes de ventas de Oracle a CPD y viceversa. 

Revisión de órdenes en Oracle R11 (MX) y R12 (OnDemand). 

Revisión de Logs en el Servidor de CPD y en los servidores Unix. 

Atención de Alertas de los servidores CPD. 

Atención de Tickets (requerimientos e incidentes). 

Revisión de diferencias de Items entre CPD y Oracle. 

Depuraciones de órdenes. 

 

Experiencia Funcional: 

Solución eficiente en sus problemas presentado 

Herramientas: 

Toad for Oracle, Ultra Edit, RDP, Outlook, Excel, Lync, Check Point Mobile, Visual Source, ITWorks. 

Formación
Técnico Superior Universitario en Informática
Universidad Tecnológica de Tecámac
mar 2003 - ago 2005

          
        
Idiomas
Inglés - Básico