Tesoreria

Jos*** ***** (XX años)
Tesoreria en Pago Fácil, S.A
UNAM
Querétaro,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Tesoreria
Pago Fácil, S.A
jul 2019 - Actualmente
Subgerente de Backoffice.
•	Administrar la Tesorería
•	Supervisar el área de Crédito y Cobranza.
•	Manejo de banca electrónica, principales bancos de México.
•	Conciliar, confirmar y liquidar operaciones.
•	Atender y verificar el seguimiento de las partidas en conciliación derivadas de la operación.
•	Dispersiones de pagos y clasificación contable de las operaciones de tesorería.
•	Elaborar reportes del área
•	Definir indicadores de rendimiento (KPI’s ) y control de presupuesto, Cash Flow.
•	Gestión y ejecución de la estrategia para optimizar la operación.
•	Trato con bancos, proveedores y clientes.
•	Analizar datos estadísticos utilizando herramientas como Excel en un nivel avanzado.
•	Trato con bancos, proveedores y clientes.
•	Validar el alta/modificación cuentas de clientes.
Tesorero y Jefe de Crédito y Cobranza
CAMPBELL´S DE MÉXICO
may 2008 - nov 2018
Tesorero y Jefe Crédito y Cobranza Región LATAM (Reporta a CFO - LATAM)			
•	Asegurar el cumplimiento de la política en el correcto manejo de Cash e Inversiones de la compañía en la región LATAM
•	Mantener la posición de efectivo diaria para todas las cuentas bancarias y entidades LATAM. Organizar y controlar los flujos de efectivo para las erogaciones del gasto, así como recibir, concentrar, custodiar y manejar los fondos, inversiones de la empresa. Pagos a proveedores, servicios, impuestos.
•	Administrar cuentas por cobrar clientes corporativos, distribuidores, intercompañias, entre otros, a nivel nacional e internacional, más de 200 clientes. Coordinar personal de cuentas por cobrar y Tesorería (10 pers.)
•	Operar fondeos, dispersiones, ingresos de operaciones (cuentas por cobrar y por pagar) de hasta 10 países como Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y una porción de Estados Unidos.
•	Operar la cartera de inversiones de la región.
•	Gestionar la relación con 4 principales bancos con presencia regional realizando negociaciones, contratando servicios, para desarrollar operaciones nacionales e internacionales por medio de sus plataformas, como son transferencias de pagos, compra de divisas, inversiones, entre otras.
•	Registrar operaciones contables correspondientes a Tesorería y Cuentas por cobrar. Conciliación de cuentas.
•	Revisión y renovación de líneas de crédito bancarias. Administración de Banca Electrónica. 
•	Administración de Tarjeta corporativa, fondo y caja de ahorro, seguros.
•	Dispersión de nominas
•	Elaborar Cash Flow, reportes de tesorería, presupuestos de cobranza, entre otros, para la dirección y corporativo en EU.
•	Realizar cierres contables, cálculo de reservas. Manejo de indicadores de cumplimientos de objetivos: Current, DSO, etc.
•	Seguimiento al proceso de cobranza, facturación, logística, depuración cartera, notas de crédito, control de descuentos otorgados, manejo de portales. Administrar maestro de clientes. (altas, bajas, cambios). Complemento de pago. Atender auditorías internas y externas.
•	Cotización, compra y venta de divisas, utilización de instrumentos financieros de acuerdo a estrategias.
Principales logros:
•	Modernización de procesos Tesorería, Implementación proceso automático ciclo ctas. por pagar. Participación en la implantación de sistema de facturación versión 3.3
•	Obtención de mejores tasas en inversiones de hasta un 30%; mejores estrategias en la compra de divisas.
•	Mejorar los índices de recuperación de cobranza. Reducción días cartera. Proporcionar un servicio de calidad. 
Crédito y Cobranza
Henkel
jul 2004 - may 2008
Ejecutivo de Crédito y Cobranza
•	Administrar cartera de clientes distribuidores, mayoristas y autoservicio. Aprox. 200 clientes $300 millones
•	Restablecer políticas y procedimientos del departamento de crédito y cobranza
•	Realizar reportes de cobranza, pronósticos y comportamientos clientes.
•	Analizar variaciones de real vs proyección de cobranza, detectar y corregir desviaciones
•	Coordinar, organizar y supervisar actividades del personal de cobranza en el interior de la república, con el fin de vigilar la recuperación de cartera y minimizar riesgos de morosidad. 
•	Analizar información financiera para otorgamiento de líneas de crédito.
•	Depurar cartera, elaboración de notas de crédito, control de devoluciones, aclaraciones descuentos improcedentes. Atención auditorías internas y externas. Identificación y aplicación de depósitos. 
•	Fomentar buenas relaciones con nuestra área comercial, así como con clientes para el logro de objetivos de cobranza.
Principales logros: reducción de cartera vencida, mejorar KPI´s medición cartera. Plantear estrategias y proponer soluciones con métodos adecuados para agilizar la recuperación reduciendo días cartera y optimizando el current. Desarrollo de procedimientos del departamento. 
Formación
Derecho
UNAM
jul 2014 - may 2019
Lic. en Derecho, con miras a especialización en derecho corporativo
Finazas
UVM
jul 2010 - jul 2013
Maestría en Finanzas
Administrción de empresas
Centro Universitario Grupo Sol
may 1999 - may 2003
LAE
Idiomas
Ingles - Intermedio