Gerente de ti

Fel*** ***** (XX años)
Gerente de Operación y Tecnología en Soluciones Tecnológicas Especializadas
BANAMEX
Iztapalapa,
Ciudad de México
|
Experiencia
Gerente de Operación y Tecnología
Soluciones Tecnológicas Especializadas
mar 2015 - Actualmente
Responsable del soporte 1ro, 2do y 3er nivel para el corporativo y/clientes.

Planear eficazmente sobre la arquitectura, sistemas, recursos de nuevos proyectos en servicios internos y/o cliente.

Realizar y gestionar los procesos de la mesa de mesa de servicio, soporte técnico en base a metodología ITIL.

Mejorar los canales de comunicación con los clientes, reduciendo los índices de quejas, aproximadamente, en un 30 %.

Reestructurar la infraestructura de los servidores físicos y virtuales, lográndose continuidad y en la reducción de costos de hardware y software para la empresa.

Controlar el presupuesto de servicios, proveedores, fabricantes, obteniendo un ahorro anualmente. 

Mantener la operatividad y disponibilidad de los sistemas informáticos para ofrecer el servicio hacía el corporativo y clientes, (BMC Remedy, BMC Client Mangement, Ivanti End Point Protection, Avaya IP Office Contact Center, Office 365, NOI, COI, Active Directory).

Mantener la operatividad y disponibilidad de la infraestructura para ofrecer el servicio hacía el corporativo y clientes. (Windows Server 2008, 2012 R2, 2016 y 2019, Servidores HP, DELL, NUTANIX).

Generar costeos operativos y tecnológicos para el corporativo y/o cliente.

Gestión proveedores.

Supervisar la implementación y ejecución de proyectos para el corporativo y clientes.

Coordinar la generación de imágenes maestra con los clientes.

Virtualizar servidores en Vmware para uso corporativo y clientes.
Formación
Ingeniero de soporte 2do nivel
BANAMEX
ago 2006 - mar 2015
Responsable de soporte y resolución de problemas en la infraestructura Microsoft Windows para Crédito Familiar y Banamex (Bancanet, Citidocs, Prowatch, Lobbyworks).

Optimizar la reducción de incidentes hacia las aplicaciones de negocio implementando la creación de alarmas, generar scripts para depurar el espacio en las particiones de los equipos, realización de scripts para el inicio y baja de servicios.

Reorganizar y racionalizar la infraestrucutra para nuevos proyectos.

Planear sobre la puesta en marcha del proyecto de continuidad del negocio (COB) para Credito Familiar en George Town.
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Certificaciones
ITIL Foundations
ITL OSA
MCSA Windows 8
MCSA Windows 2012
SCRUM Fundamental