Gerente de producto
Cyn*** ***** (XX años)
Gerente de Marca ( POR PROYECTO) en MAVI FARMACEUTICA
UPICSA- IPN
Ciudad de México,
Ciudad de México
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Experiencia
Gerente de Marca ( POR PROYECTO)
MAVI FARMACEUTICA
may 2019
-
dic 2019
• Desarrollo e implementación de el plan de mercadotecnia para las 4 líneas. • Desarrollo de estrategias comerciales con cada uno de los principales distribuidores, para incrementar la venta (Levic, Reder, Brudifarma, Farmacos especializados,Sevi, Rase, FarmaAmigo, Delta,Quepharma, ect..) • Diseño, desarrollo e implementación de material publicitario para cada línea terapéutica. ( Campaña, Slogan, Mensajes claves, Ayuda visual, Literaturas, Material para redes sociales). • Desarrollo y manejo del presupuesto del departamento de mercadotecnia. • Implementación de parrilla promocional para la fuerza de ventas. • Supervisión del manejo de redes sociales ( Facebook, instagram y pagina web ). • Organización y participación en ferias comerciales. • Capacitación a la fuerza de ventas trimestralmente. Logros 1. Inclusiòn de 13 productos en el Hospital Fray Bernardino . 2. Inclusión de suplementos alimenticios en Nutrisa. 3. Desarrollo y lanzamiento de la plataforma de E Commerce basados en catalogación de productos, estrategia de precios, generación de demanda y experiencia de usuarios.
Gerente de producto JR
CHIESI
feb 2018
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ago 2018
• Responsable del lanzamiento de una nueva molécula en el mercado respiratorio. • Desarrollo e implementación del plan de mercadotecnia. • Desarrollo y revisión del forecast de ventas con cada Gerente Distrital. • Creación de: ayuda visual, material publicitario y material promocional para la fuerza de ventas y para el medico. • Desarrollo y seguimiento de las actividades con el medico, impulsando la demanda para lograr la cobertura de ventas de la compañía. • Fuerte relación con sociedades medicas y lideres de opinión. • Encargada de la implementación de redes sociales. ( Facebook y pagina web ). Logro: Lanzamiento de un nuevo medicamento en el mercado respiratorio, logrando en tiempo record contar con todas las actividades que lo involucran.
Gerente de marca Jr
Wermar farmaceutica
ene 2017
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may 2018
• Generar el plan de marketing para los genéricos de marca de las 3 líneas. • Desarrollo del plan comercial, con los distribuidores del mercado para crear fidelidad e impulsar la venta .(Nadro, Levic, Brudifarma, Farma sana , Rase, Sevi, ect..) • Creación de campañas , ayudas visuales para cada línea. • Identificar oportunidades de crecimiento en el mercado en base al análisis , teniendo como objetivo principal el desarrollo de estrategias que optimizó el crecimiento de la compañía. • Análisis de factibilidad para nuevos productos y coordinar las diferentes áreas de la compañía involucradas en los nuevos desarrollos. • Participación en ferias comerciales. Logro: Crecimiento de ventas (+13%) 2017 Vs 2018
Gerente de Producto JR
BRISTOL MYER SQUIBB
nov 2015
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oct 2016
• Desarrollo e implementación del Brand Plan a nivel hospitalario para la marca: Tempra Intra venoso. • Elaboración y seguimiento trimestral del presupuesto A&P. • Seguimiento mensual al presupuesto de ventas en conjunto con los Gerentes Distritales. • Garantizar la comunicación efectiva de la estrategia comercial para la fuerza de ventas. • Implementación de: speaker training y talleres de educación médica continua. • Coordinación y desarrollo de participación de la marca en congresos médicos. • Capacitación a la fuerza de ventas. Logro: Desarrollé una estrategia de reposicionamiento, evitando el siwtcheo de marca, al entrar el primer genérico al mercado.
Especialista de Marca
Glenmark
feb 2014
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nov 2015
• Corresponsable del lanzamiento del laboratorio en México y medicamentos respiratorios. • Desarrollo e implementación del marketing plan para 3 marcas. • Elaboración y seguimiento mensual y trimestral del presupuesto A&P por cada marca. • Seguimiento del presupuesto de ventas con los Gerentes de ventas. • Análisis mensual de la competencia y generación de reportes. • Creación de campañas, slogan, mensajes claves, ayudas visuales, literaturas para la fuerza de ventas y para los médicos. • Desarrollo mensual de la parilla promocional para la fuerza de ventas. • Negociación con médicos y sociedades medicas. • Compra del material promocional. • Planificación y organización de congresos médicos. Logros 1. Incremento del market share en el primer año Vs lo proyectado 3.5% MS. 2. Reconocimiento por el buen manejo del A&P.
Especialista de marca LATAM
ALLERGAN
feb 2011
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jul 2013
• 7 meses en campo como representante de ventas en un plan de desarrollo. • Trabajar de la mano con los equipos regionales en la implementación de estrategias. • Seguimiento del marketing plan para las lineas Botox TH y Medical Device. • Encargada del seguimiento del presupuesto de ventas. • Analisis de ventas de cada una de las marcas. • Encargada del manejo de relaciones publicas y desayunos con la prensa. • Desarrollo de guias promocionales para la fuerza de ventas. • Encargada de desarrollar ordenes de compra de material promocional y realizar la distribucón a la fuerza de ventas. • Organización y logística de congresos. Logro 1. Implementación de programa de lealtad a nivel LATAM para la marca BIB SYSTEM, logrando un crecimiento de ventas +12%.
Formación
LIC. ADMINISTRACION INDUSTRIAL
UPICSA- IPN
jul 2003
-
jul 2007
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO
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