Gerente de producto

Cyn*** ***** (XX años)
Gerente de Marca ( POR PROYECTO) en MAVI FARMACEUTICA
UPICSA- IPN
Ciudad de México,
Ciudad de México
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Experiencia
Gerente de Marca ( POR PROYECTO)
MAVI FARMACEUTICA
may 2019 - dic 2019
•	Desarrollo e implementación de el plan de mercadotecnia para las 4 líneas.
•	Desarrollo de estrategias comerciales con cada uno de los principales distribuidores, para incrementar la venta (Levic, Reder, Brudifarma, Farmacos especializados,Sevi, Rase, FarmaAmigo, Delta,Quepharma, ect..)
•	Diseño, desarrollo e implementación de material publicitario para cada línea terapéutica.  ( Campaña, Slogan, Mensajes claves, Ayuda visual, Literaturas, Material para redes sociales).
•	Desarrollo y manejo del presupuesto del departamento de mercadotecnia.
•	Implementación de parrilla promocional para la fuerza de ventas.
•	Supervisión del manejo de redes sociales ( Facebook, instagram y pagina web ).
•	Organización y participación en ferias comerciales.
•	Capacitación a la fuerza de ventas trimestralmente.

Logros
1.	Inclusiòn de 13 productos en el Hospital Fray Bernardino .
2.	Inclusión de suplementos alimenticios en Nutrisa.
3.	Desarrollo y lanzamiento de la plataforma de E Commerce basados en catalogación de productos, estrategia de precios, generación de demanda y experiencia de usuarios.

Gerente de producto JR
CHIESI
feb 2018 - ago 2018
•	Responsable del lanzamiento de una nueva molécula  en el mercado respiratorio.
•	Desarrollo e implementación del plan de mercadotecnia.
•	Desarrollo y revisión del  forecast de ventas con cada Gerente Distrital.
•	Creación de: ayuda visual, material publicitario y material promocional para la fuerza de ventas y para el medico.
•	Desarrollo y seguimiento de las actividades con el medico, impulsando la demanda para lograr la  cobertura de ventas de la compañía.
•	Fuerte relación con sociedades medicas y lideres de opinión.
•	Encargada de la implementación de redes sociales. ( Facebook y pagina web ).

Logro:  Lanzamiento de un nuevo medicamento en el mercado respiratorio, logrando en tiempo record contar con todas las actividades que lo involucran.
Gerente de marca Jr
Wermar farmaceutica
ene 2017 - may 2018
•	Generar el plan de marketing para los genéricos de marca de las 3 líneas.
•	Desarrollo del plan comercial, con los distribuidores del mercado para crear fidelidad e impulsar la venta .(Nadro, Levic, Brudifarma, Farma sana , Rase, Sevi,  ect..)
•	Creación de campañas , ayudas visuales para cada línea.
•	Identificar oportunidades de crecimiento en el mercado en base al análisis , teniendo como objetivo principal el desarrollo de estrategias que optimizó el crecimiento de la compañía.
•	Análisis de factibilidad para nuevos productos y coordinar las diferentes áreas de la compañía involucradas en los nuevos desarrollos.
•	Participación en ferias comerciales.
     
Logro:  Crecimiento de ventas (+13%)  2017 Vs 2018
Gerente de Producto JR
BRISTOL MYER SQUIBB
nov 2015 - oct 2016
•	Desarrollo e implementación del Brand Plan a nivel hospitalario para la marca: Tempra Intra venoso.
•	Elaboración y seguimiento trimestral del presupuesto  A&P.
•	Seguimiento mensual al presupuesto de ventas en conjunto con los Gerentes Distritales.
•	Garantizar la comunicación efectiva de la estrategia comercial para la fuerza de ventas.
•	Implementación de: speaker training y talleres de educación médica continua.
•	Coordinación y desarrollo de participación de la marca en congresos médicos.
•	Capacitación a la fuerza de ventas.

 Logro: Desarrollé una estrategia de reposicionamiento, evitando el siwtcheo de marca, al entrar el primer genérico al mercado.
Especialista de Marca
Glenmark
feb 2014 - nov 2015
•	Corresponsable del lanzamiento del laboratorio en México y medicamentos respiratorios.
•	Desarrollo e implementación del marketing plan para 3 marcas.
•	Elaboración y seguimiento mensual y trimestral del presupuesto  A&P por cada marca.
•	Seguimiento del presupuesto de ventas con los Gerentes de ventas.
•	Análisis mensual de la competencia y generación de reportes.
•	Creación de campañas, slogan, mensajes claves, ayudas visuales, literaturas para la fuerza de ventas y para los médicos.
•	Desarrollo mensual de la parilla promocional para la fuerza de ventas.
•	Negociación con médicos y sociedades medicas.
•	Compra del material promocional.
•	Planificación y organización de congresos médicos.

Logros
1.	Incremento del market share en el primer año Vs lo proyectado 3.5% MS.
2.	Reconocimiento por el buen manejo del A&P.
Especialista de marca LATAM
ALLERGAN
feb 2011 - jul 2013
•	7 meses en campo como representante de ventas en un plan de desarrollo.
•	Trabajar de la mano con los equipos regionales en la implementación de estrategias.
•	Seguimiento del marketing plan para las lineas Botox TH y Medical Device.
•	Encargada del seguimiento del presupuesto de ventas.
•	Analisis de ventas de cada una de las marcas.
•	Encargada del manejo de relaciones publicas y desayunos con la prensa.
•	Desarrollo de guias promocionales para la fuerza de ventas.
•	Encargada de desarrollar ordenes de compra de material promocional y realizar la distribucón a la fuerza de ventas.
•	Organización y logística de congresos.

Logro
1.	Implementación de programa de lealtad a nivel LATAM para la marca BIB SYSTEM, logrando un  crecimiento de ventas +12%.

Formación
LIC. ADMINISTRACION INDUSTRIAL
UPICSA- IPN
jul 2003 - jul 2007

          
        
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO