Gerente de marca / producto

Daf*** ***** (XX años)
Brand Manager JR en Concha y Toro México
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Brand Manager JR
Concha y Toro México
oct 2018 - Actualmente
Desarrollo y gestión de las estrategias de 5 marcas principales, enfocando los esfuerzos en cada uno de los pilares del funnel de marca con el fin de conservar consumidores y atraer nuevos a la marca y hacia la categoría.
•	Elaboración y bajada estratégica de Brand Plans globales al mercado local con el fin de adaptar las campañas, lanzamientos y comunicación ATL/BTL.
•	Con apoyo de estudios de mercado, análisis de competidores, análisis de data base como Nielsen, ISCAM y data interna de manera mensual se basa la toma de decisiones para que sea lo más asertiva posible y de esta manera cumplir los KPI´s objetivos.
•	Reporting en paralelo a Chile, Argentina y California sobre el estatus de cada marca, así como el análisis de competencia y ejecuciones de campañas.
•	Elaboración de estrategias de Relaciones Públicas con el objetivo de tener presencia de marca y poder contar el concepto de una manera innovadora como complemento a las campañas para obtener mucho mayor alcance el cual está basado en el media value objective.
•	Colaboración en conjunto con el equipo comercial para la construcción de Building Blocks por marca para establecer actividades y promociones para lograr el Business Plan con base a volumen, inversión y P&L.
•	Trabajo en conjunto con el equipo de Finanzas para la elaboración de P&L de marca, así como la elaboración de business case para buscar la rentabilidad de marca o en su caso cuando se requieran lanzamientos.
•	Colaboración con customer marketing y con el equipo de ejecución en campo y promotoría para la elaboración de la estrategia en punto de venta, seguimiento a ejecución de materiales, promociones, exhibiciones adicionales y activaciones con el fin de crear un diferenciador.
•	Alinear al equipo de CATMAN para que se tenga la mejor estrategia de mercado con base a la estrategia de marca.
•	Líder de la alineación del forecast con todos los equipos involucrados con base a las actividades planeadas de las plataformas 360°  y no incurrir en desabasto o excedente.
•	Administración del presupuesto anual por marca buscando la mejor rentabilidad con base a las actividades de marca.
Idiomas
Inglés - Alto
Currículums relacionados