Gerente de producto y mercadotecnia

Eri*** ***** (XX años)
Key Account Manager en LG Electronics
Universidad de San Diego
Cuajimalpa de Morelos,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Key Account Manager
LG Electronics
jul 2020 - Actualmente
Key Account Manager - Línea Blanca y Aire Acondicionado
● Responsable de la estrategia comercial de la marca en la principal tienda departamental.
● Responsable de los objetivos de ventas y rentabilidad de la categoría de Línea Blanca y Aire Acondicionado.
● Implementación de la correcta estrategia comercial y posicionamiento en puntos de venta.
● Principal punto de contacto y gestión con el cliente.
● Responsable de implementar y negociar programas de marketing y ejecuciones de campañas.
Especialista de Portafolio y producto
FCA Mexico
oct 2016 - jul 2020
● Desarrollo e implemento la estrategia del portafolio de producto en el mediano y largo plazo de las marcas
de FIAT, Chrysler, Jeep y Dodge.
● Estudio y definición de los casos de negocio que sustenten la comercialización y rentabilidad de los productos.
● Implementación de la correcta estrategia de contenido para cada uno de los productos de las marcas, que
posicionan al mismo en un rango de competitividad definido con la marca contra los principales competidores.
● Gestión de la relación y proyectos con los puntos de contacto globales (APAC, EMEA, LATAM, NAFTA).
Gerente JR de producto y mercadotecnia
Panasonic México
feb 2016 - jul 2016
● Implementación de la estrategia de MKT y producto que permitieron alcanzar el presupuesto de venta 2016.
● Recuperación de ventas en principales clientes y distribuidores +32% en 6 meses, mediante la ejecución de estrategias en punto de venta.
● Negociación de clientes departamentales estratégicos, establecimiento de condiciones comerciales, propuesta de producto y estrategia de Mercadotecnia.
● Soporte a cuentas y clientes como KAM determinando estrategias de producto, precio, inventario y proyectos para cada una de las 7 cuentas de la marca.
● Implementación de las estrategias de mercadotecnia y producto para la línea de Aire Acondicionado y Línea Blanca.
● Desarrollo y ejecución de la estrategia de precio para un posicionamiento competitivo representando un crecimiento rentable en la categoría a nivel de rentabilidad variable.
● Implementación de la estrategia de Trade Marketing, mejora de la experiencia de compra en el punto de venta.
● Desarrollo de producto tropicalizado al mercado mexicano en conjunto con la planta en Japón.
Especialista de producto y mercadotecnia
General Motors Mexico
oct 2013 - ene 2016
● Gestión de los principales productos generadores de volumen de la compañía; el número uno y siete en ventas de la industria al cierre del año 2014.
● Implementación de la estrategia de mercadotecnia para mantener a Aveo como el auto más vendido de México
mismo que alcanzó el máximo histórico del 20% de Market Share en la industria para Julio de 2014.
● Mejora del posicionamiento de Sonic, en el segmento con mayor crecimiento de la industria, incrementando
las ventas en un 41%, lo que representa un volumen incremental de 7.7K unidades anuales, respecto al pronóstico al cierre de 2014 (+ 1.7 pp. de MS en el segmento).
● Ejecución de la estrategia de precios, definiendo contenido de acuerdo a la demanda en el mercado alcanzando
ventas récord sostenidas para Sonic durante el 4Q de 2014.
● Análisis de elasticidad, precio, evolución de venta por segmento e histórico para la definición de un esquema de oferta resultante en incrementos de venta, adoptado como un “best practice”.
● Coordinación de la estrategia de comunicación y publicidad dando a las agencias de comunicación y medios.
● Lanzamiento del totalmente nuevo Sonic RS, coordinando en conjunto con Relaciones Públicas y agencias de
comunicación la ejecución de la estrategia 360°, camino creativo y Go to Market.
● Definición de la estrategia de comunicación y contenido en medios digitales y on-line.
● Capacitación a la fuerza de ventas y Red de Distribuidores.
● Determinación del contenido para productos futuros (2016, 2017, 2018 y 2019) mejora de producto, incrementando la competitividad de los productos y valor de marca en los segmentos.
Gerente JR de producto y mercadotecnia
Samsung Electronics
oct 2011 - oct 2013
● Responsable de la medición de la tendencia de crecimiento del mercado, y participación de la marca.
● Implementación de la estrategia de producto en los diferentes canales de venta.
● Catalogación de producto y propuestas comerciales para cada cliente obteniendo crecimiento de penetración en pisos de venta en un 12% con mayor rentabilidad.
● Fijación de la estrategia de precio para asegurar la competitividad en un 116% y posicionarse como marca Premium.
● Lanzamiento de la nueva línea 30/50 en Refrigeradores TMF posicionando la marca con el 22% de participación en el segmento.
● Definición de promociones de temporada, EOL y apoyos comerciales para para alcanzar los objetivos de venta manteniendo el profit por producto.
Gerente de Trade Marketing Jr.
● Generación de análisis de market share e inputs para estrategias en punto de venta, y medición de promociones
● Gestión de la base de benchmark de productos frontales por división, cuenta y análisis de precio, así como el reporte de Store Management Index.
● Gestión del contenido de material POP.
● Desarrollo del proyecto del sistema SCM para brindar información propia y de la competencia en punto de venta.
Formación
Retail Marketing
Universidad de San Diego
oct 2014 - nov 2014

          
          
Licenciatura en mercadotecnia
Universidad del Valle de México
sep 2001 - oct 2005

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado
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