Gerente de mercadotecnia

Dey*** ***** (XX años)
Director de Mercadotecnia y de Relaciones Publicas en Grupo Abadi-Tijuana
Universidad Central de Venezuela
Tijuana,
Baja California
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Director de Mercadotecnia y de Relaciones Publicas
Grupo Abadi-Tijuana
mar 2018 - mar 2019
Diseñar, planificar, desarrollar e implementar planes de marketing a las 5 unidades de negocios: Desarrollos Inmobiliarios, Turismo Medico (Hospital, Plaza Comercial y Hotel), Institución Financiera, Clínica de Implante Capilar y de Células Madres
Apoyo el área de ventas en términos de estrategias, políticas, implementación de CRM, procesos de comercialización
Creación de estrategias de campañas en redes sociales así como la medición, reportes y mejora continua.
Elaboración de Manual de Identidad Corporativa de marca o producto con el apoyo del equipo grafico para logos, pagina web, creación de nuevos diseños para las redes sociales de acuerdo a las tendencias, etc.
Manejo de Proveedores de medios publicitarios tales como prensa, medios digitales, eventos y material promocional.
Definición de presupuesto de mercadotecnia así como el control de gastos trimestral
Gestionar Relaciones Públicas para el Grupo y lanzamiento a medios de nuevos productos.
Elaboración de organigrama del departamento de mercadotecnia así como funciones y responsabilidades.
Supervisar el equipo de Marketing (6 personas).
Logros: hacer crecer el departamento de mercadotecnia y la implementación del CRM entre mercadeo y ventas
Consultor-Desarrollo de Nuevos Negocios
QPS Autoparts
dic 2016 - oct 2017
Realizar el estudio de Mercado en México en el ramo de autopartes.
Identificar el Mercado automotriz mexicano; fábricas, ensambladoras, importadores, mayoristas, minorista y talleres mecánicos.
Analizar los competidores con más posicionamiento en el centro del país y hacia el norte de México.
Detectar los productos con más rotación en la cadena media así como el precio de venta al público.
Desarrollar la estrategia comercial en su primera etapa.
Levantamiento de cartera de cliente en la zona de Mexicali y en Tijuana.
Estrategia para la implementación comercial en su fase inicial así como su segunda etapa.
Análisis de costo de importación así como los tramites mediante agencias aduanales.



Gerente de Mercadotecnia
Christmas Business de Mexico
feb 2016 - dic 2016
Desarrollo del plan de mercadeo para clientes del sector retail. 
Elaboración de nuevos canales de negocio en el sector de pinos naturales así como el material publicitario
Rediseño de empaques, etiquetas, manuales (instrucciones de uso) tal y como lo exige la NOM
Asegurar que la estrategia de comunicación sea consistentes con la visión estratégica de la empresa.
Creación de nuevos contenidos en redes sociales.
Verificar precios de las líneas de productos de la empresa en los diferentes retail en las principales ciudades del país y monitorear precios de la competencia durante la temporada alta
Monitorear, revisar e informar sobre todas las actividades de marketing y los resultados. 
Control presupuestario e informes
Logros: La culminación del rediseño de toda la línea de productos de la empresa
Director de Mercadotecnia
Grupo Noffra- Venezuela
nov 2015 - feb 2016
Crear, definir e implementar el plan de marketing de las líneas de negocio a nacional e Internacional 
Apoyar al equipo de producción de marketing para la creación de catálogos, brochures, pagina web, redes sociales, flyers entre otros.
Visitar los canales de ventas (retail) a nivel nacional para detectar necesidades y nuevas oportunidades comerciales.
Elaboración de reportes sobre las diferentes actividades de marketing 
Definir plan de marketing anual y las actividades a gestionar en el trimestre.
Identificar la segmentación orientación clave para los productos y servicios. 
Evaluar los canales de comercialización
Número de personas a supervisar: 10
Logros: Cambio de identidad corporativa de la empresa, logo, slogan y estrategia paragua.


Formación
Especializacion de Mercadotecnia
Universidad Central de Venezuela
oct 2003 - jul 2005

          
        
Idiomas
Ingles - Intermedio-avanzado