Gerente de mercadotecnia sr.

Cés*** ***** (XX años)
Gerente de Mercadotecnia, Comunicación y Punto de Venta en KUXTAL BIENESTAR HERBAL/GRUPO EDITORIAL NOTMUSA, empresa de belleza y cuidado personal de venta por catálogo
Universidad Iberoamericana
Ciudad de México,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de Mercadotecnia, Comunicación y Punto de Venta
KUXTAL BIENESTAR HERBAL/GRUPO EDITORIAL NOTMUSA, empresa de belleza y cuidado personal de venta por catálogo
jul 2022 - ene 2020
•Reporté a Dirección General
•Lanzamiento de la Marca en el mercado. Diseño y ejecución de la estrategia 360º para generación de demanda y construcción de canal
•Investigación de mercado y análisis de competencia. Política de precios
•Desarrollo de producto
•Diseño e implementación de tiendas, así como su análisis de rentabilidad
•Contratación de medios
•Coordinación editorial del catálogo
•Capacitación a fuerza de ventas
•Gestión de intercambios publicitarios
•Desarrollo de plan de recompensas para promotoras de venta
•En esta posición coordiné un equipo de trabajo de 5 colaboradores
•Desde mi ingreso hasta mi salida, tomé la responsabilidad de la coordinación general del lanzamiento de esta nueva empresa, coordinando a diversos departamentos como Producción, Investigación y Desarrollo, Jurídico, Logística, Operaciones, así como la coordinación de avisos de funcionamiento y publicidad ante COFEPRIS, entre otros
DIRECTOR DE ESTRATEGIA
PUBLICIS MEDIA
mar 2020 - ago 2021
•A partir de la crisis provocada por el Covid 19, me enfoqué en generar estrategias de comunicación que apoyaran al Cliente a transformar su negocio del retail tradicional a una plataforma omnicanal (consumo off y on line)
•Se detectaron hallazgos de consumidor, negocio y comunicación que le dieran sustento al Cliente para transformar su negocio en esta modalidad y tomar acciones frente a la competencia. Se propusieron las plataformas de comunicación y contenidos más afines al target que permitieran a la marca diferenciarse la competencia
•En colaboración con los equipos de planeación de Medios, Data y Analytics y Contenidos, presenté propuestas de comunicación y medios para impulsar las franquicias de maquillaje, desodorantes y fragancias, entre otras
•También estuve a cargo del desarrollo de estrategias de sustentabilidad para Fructis y equidad de Género/acoso sexual para L´Oréal París
•En conjunto con el equipo de Data y Analytics desarrollé análisis post buy, además presenté, análisis de audiencias, comunicación y participación de mercado de la categoría de belleza y cuidado personal, con lo cual se ayudó al Cliente a identificar mejores decisiones sobre el negocio: Una estrategia de medios dirigida a construir brand awareness y justificar un incremento en las inversiones publicitarias para 2021, principalmente en fragancias
•Colaboré con la Dirección regional en diversos análisis y estrategias para la marca a nivel región, a fin de proporcionar al Cliente hallazgos del consumidor, negocio y uso de nuevas plataformas de medios como gaming y Tik tok, entre otras
•Implementación de diferentes herramientas de Business Intelligence, machine learning y Marketing Mix Modeling, en conjunto con el área de Data&Science para la generación de insights y oportunidades de negocio
•Trabajé con los HUBS y oficinas regionales de Latam, para construir conocimiento y mejores prácticas
•Manejo de información de plataformas como Facebook, Google ADS y DV 360 y Social listening
Gerente de Mercadotecnia y Publicidad
PRICE SHOES
oct 2012 - jun 2022
•Reporté a Dirección General
•Realicé el plan anual de mercadotecnia y publicidad
•Contratación y planeación de medios. Estas acciones contribuyeron al crecimiento de las ventas de la empresa, afiliaciones y tráfico a tiendas, así como al incremento del posicionamiento de Price Shoes vs la competencia de 2013 a 2017
•Se innovó con la integración de marca que realizamos en conjunto con TV Azteca dentro de la serie Lo que Callamos las Mujeres, que mereció el reconocimiento de Al Jazeera TV:
•https://www.youtube.com/watch?v=hSQTnraRdpQ
•Difusión y promoción de aperturas y relanzamientos de tiendas. Forecast, P&L y ROI
•Implementé herramientas de análisis e investigación de mercado para detectar nuevas oportunidades de negocio, frecuencia de consumo y hallazgos del consumidor, así como para la medición de la efectividad de campañas de publicidad y medios. Realicé y ejercí el presupuesto anual de publicidad. La estrategia de negociación generó ahorros y beneficios para la empresa
•Estuve a cargo de la negociación con Teletón en 2013 y 2014.
•Implementé campañas de publicidad compartida con proveedores de ropa y calzado de Price Shoes, logrando una utilidad para la empresa de $1,500,000 pesos
•En 2015 el equipo de mercadotecnia de Price Shoes ganó el reconocimiento otorgado por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, a la mejor estrategia y creatividad en publicidad exterior para tiendas departamentales
•En esta posición coordiné a un equipo de trabajo de 10 colaboradores
Formación
Licenciado en Comunicación
Universidad Iberoamericana
ago 2022 - may 2022
LICENCIADO EN COMUNICACIÓN, GENERACIÓN 1992-1997, CON ESPECIALIZACIÓN EN PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Idiomas
Inglés - Conversacional
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