Gerente de mercadotecnia

Mar*** ***** (XX años)
Gerente de Cuentas Clave en -
Monterrey,
Nuevo León
|
Experiencia
Gerente de Cuentas Clave
-
                                                       
                                                           Marena Martínez Moreno
                                                          mar.moreno1@hotmail.com
                                                                 81.12630170
                             Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia a municipios de N. L
                                                     Cumbres 1er. Sector.
Resumen Profesional
          Gerente de mercadotecnia y Cuenta Clave con experiencia en el diseño de planes para atraer prospectos. Construir alianzas estratégicas con giros de negocios relacionados. Dirigir Plan de Mercadotecnia de Contenidos. Apasionada por las nuevas tendencias de marketing digital, e-commerce, mercadotecnia de servicios, gran capacidad en habilidades de comunicación. Experiencia con agencias de social media, marketing digital e investigación de mercado; diseño de estrategia de lanzamiento y reposicionamiento de marca, dirección de la implementación; evaluación de métricas de campañas KPIS. Experiencia en giro de consultoría, retail, salud, alimentos. Busco formar parte de un equipo de una organización dispuesta a innovar y en crecimiento. Un puesto que plantee desafíos. Nueve años de experiencia en planeación y dirigiendo implementaciones de proyectos y procesos.
  
Historia Laboral
Freelance, Gerente de Cuentas Clave (KAM), MetterLab, Monterrey (16-05/07-08-2020). 
*Implementar estrategia de captación de nuevos clientes en la industria en servicios de metrología automotriz.
*Análisis de demanda de servicios. *Sugerir los nuevos productos y servicios a incorporar en relación a los requerimientos de los clientes y sus necesidades observadas. 
Gerente de Cuentas Clave, Midot México, Querétaro (02-2020/03-2020) 
Realizar prospección de nuevos clientes en servicios de psicometrias; dar seguimiento a leads; presentación de ventas face to face. (Salí por el Coronavirus terminando etapa de capacitación).
Gerente de Mercadotecnia, Organización Tú y Tu Negocio, Monterrey, N.L. (09-2014/12-2019). 
Dirigir el equipo del departamento a metas altamente efectivas, establecer alianzas con empresas, crear  nuevos negocios.  Construir el posicionamiento de marca, detectar nuevas formas de prospección, dirigir el marketing de contenidos. 
Actividades:
	Atracción de recursos alternos por convocatorias por $25 millones.
	Diseño y seguimiento de 10 capacitaciones a profesores en  el tema de Innovación y elaboración de proyectos en el Modelo Canvas, así como en proyectos trasversales. Ingeniería e investigación.
	Diseño de 8 convocatorias a alumnos y profesores para participar en concursos y premios que ayuden al reconocimiento institucional.
	Realicé alianzas con 10 organismos empresarias y asociaciones gremiales para la venta de capaciones como apoyo al área de mercadotecnia-ventas por más de 7 millones en capacitaciones de educación continua; cursos, talleres, diplomados. 
	Establecí alianzas con 16 universidades para llevar a cabo proyectos de innovación social, emprendimiento, trabajo comunitario.
	Vender las capacidades de la universidad en proyectos de investigación y tecnología a empresas por 1.5 millones.
	Diseñé y fui responsable de la organización del evento entre empresas y universidades, nombrado Foro Innovem y del Premio al Desarrollo Social para afianzar las relaciones con gobierno, universidades y empresas. Así como mejorar el reconocimiento institucional.
	Integré un cuerpo académico de 50 profesores para hacer propuestas de proyectos. 
	Experiencia en Modelos Educativos, Programas Educativos, Metodologías de Intervención: Modelo Canvas, Modelo de Formación Dual, Modelo de Formación por Competencia. 
	Detección de 20 oportunidades para el desarrollo de proyectos entre empresas y universidades, centros de investigación; dar seguimiento a las negociaciones del proyecto y contratación adecuado del personal para el diseño, desarrollo e implementación del mismo. 
	Liderar las estrategias de comunicación interna y externa para lograr objetivos del área; trato con medios de comunicación y agencias de comunicación; asesoría en discursos.
	Disminuí 30% de los costos en la organización de eventos y en capacitaciones de educación continua: compartidos con otras organizaciones a través de acuerdos comerciales. 
	Contribuí  al área de ventas a disminuí los costos de Ventas de Campo al 50% en ventas por teléfono y video llamadas por análisis de actividades en CRM.
	Desarrollé un plan de actividades scouting de alumno en universidades, para atraer seguidores: Proyecto Influencer.
	Dirigir el desarrollo de Inbound Marketing: contenido web para las distintas plataformas digitales como Redes sociales (Facebook ADS- segmentación: core audience, save audience, custom audience); e-mail, e-commerce, para campaña de Lead. Construcción de Buyer persona; comprensión de Embudo de Conversión (funnel) y Customer Journey. Google ADS: creación de campañas de publicidad (grupos de anuncios, palaras claves y palabras claves negativas, texto de anuncios y rendimientos por extensión, pujas y presupesto por palabra clave). Linkedin ADS.  Coordinar las estrategias SEO y SEM para las actividades del área. 
	Administrar la creación de briefs y gestionar el branding para la página E-commerce. 
	Desarrollo del concepto del Newsletters; implementar y dar seguimiento a las alianzas comerciales con 100 proveedores. 
	Apalanqué una red de más de 500 contactos y aliados.
	Realicé un cronograma de seguimiento a cuentas activas y retención: Programa de evaluación 
	Resultado de logro de análisis de KPI al día; 100 llamadas, 20 llamadas de seguimiento, 2 salidas de campo  a la (plantas u oficinas), 10 contactos nuevos, 5 referidos. 
	Elaboración de reportes mensuales CRM. 
	Integré más de 20 marcas B2C para otorgar patrocinios para eventos $500,000 en especie. 
	Diseño de 198 propuestas comerciales en proyectos educativos trasversales en casi 3 años con 180 ventas cerradas. 
	Coordiné el Lanzamiento de canal de YouTube de “Influencer Universitario” con 10,000 seguidores en 8 meses. 
	Alianzas diversas: índole publicitario, posicionamiento de mercado, ventas. 
	Participación en el diseño y organización de eventos (coloquios, seminarios, exposiciones) para el posicionamiento de productos y servicios a fin de generar prospectos de preparatoria a universidad.
	3 personas a cargo (programador, analista de redes y diseñador). 
Coordinador de Mercadotecnia y Nuevos Negocios, Grupo Promociones KW, Ciudad de México (03-2010/06-2014). 
Diseño de Plan de medios (manejo de agencias de publicidad y de redes sociales), activaciones de campañas de marketing y de comunicación, cronogramas de lealtad, lanzamiento de nuevos productos. En el giro de alimentos; salud y belleza: canal de retail, mayoreo y conveniencia.  
Actividades:  
	Planeación de campañas de BTL, Inbound Marketing: SEO, Social Media Marketing: Facebook ADS, Instagram ADS, Web. Google Analitycis; Goole Suite. 
	Estructura de Branding 
	Análisis de Google ADS, Analytics, SEO, SEM. 
	Coordinación de canal You Tube de Influencer por estratégia de Marketing 360 
	Negociación y compra en medios: Digital, ATL, BTL, integración de marca en espacios televisivos. 
	Estructura de comunicados corporativos, contenido audiovisual y contenido escrito 
	Diseñar estrategias de comunicación. 
	Atracción de 6 marcas por $14 millones en un mes (negociación grupal) para el área de ventas
	A través de prospectar entre proveedores de retail obtuvimos más de 100 nuevos clientes B2B para el área de ventas. Alrededor de 300 activaciones de marca en reta, il (organización de evento). 
	5 personas a cargo directas (Analista de redes sociales; Editor de audio y video; Diseñador; Ejecutivo Sr y Jr). 
Vendedor de Retail, Grupo Promociones, Ciudad de México (02-2008/02-2010). 
Analizar y proponer las estrategias comerciales para canal de detalle, asegurar el crecimiento en volumen y participación de mercado de las marcas. Excelente capacidad en planeación, organización, supervisión, control. 
Actividades: 
	Incremento del 25% de ventas por resurtidos-preventas de 10 millones (mensuales) nivel distribución (trade marketing) entre 20 tiendas a través de supervisores y promotores. 
	Selección de 3 personas: supervisores y 30 promotores (personal a cargo) 
	Detección de espacios publicitarios en piso de venta: 220 fijos y 80 exteriores (exhibidores, dangler, floor prints; etc). Alto capacidad en merchandising; catalogar productos competencia, 
	Alrededor de 300 activaciones de marca en retail (implementar evento con Mercadotecnia). 
Representante de Ventas de equipos de Microfototerapias, Rayos X, Ultrasonidos; laparoscopia (01- 2004/01- 2007).
Actividades: 
	Prospección en consultorios médicos, clínicas, hospitales 
	Prospección por teléfono, email y visitas. 
	Venta y renta de equipos $260,000 a $500,00 mensual 

Otra experiencia laboral 
Freelance 
Verificador de Crédito, Kubo Financiero (06- 2019/08-2020). 
Analista de Crédito, Ge Capital Bank (2005-2007). 
Verificador y Analista de Reclutamiento, Basset, SegutitecTransporte de Valores (O4/12-2019). 
Verificador y Analista de Reclutamiento, Proyecto Humano, (O4/12-2019).

Profesora, Instituto de Estudios Superiores (ISIMA),  en  la  Lic. En Administración (2019). 
Actividades: Diseñar capacitaciones con metodologías de enseñanza para el aprendizaje. Planeación del programa de materias; elaboración de evaluaciones; registro de actas de calificaciones; preparar dinámicas de clases; control de grupo.     
Profesora EBC,  en la Lic. LANCE (2015).
Profesora Preparatoria Siglo XXI  (2012).
Colaboré con la columna  de Negocios ¿Qué es Qué? en temas de Economía, Grupo ACir Radio (2013-2015).
Colaboré en Investigaciones en temas de Negocios (Construcción, alimentos, automotriz, logística y transporte) Salud y Educación para Grupo Expansión (2012-2014)

                   Habilidades 
o	Alta adaptación a los cambios, capacidad para concretar negociaciones; trabajo en equipo; liderazgo; enfoque a resultados; comunicación efectiva; innovación, alianzas estratégicas. Detectar nuevas ventajas e-commerce. 
o	Metodología Six Sigma, Lean Manufacturing; Modelo de Innovación.

                  Formación Educativa 
*Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas, ULA (2000-2004), Ciudad de México. Maestría en Administración con especialidad de Mercadotecnia, UAQ (2015-2017), Querétaro, Qro

                 Cursos 
*Curso ISO 14001 (2019), Tenkei *Taller de Marketing en Redes Sociales, Doméstika (2019)*Taller de Metodología OKR, Ciberclick * Curso de Riesgo Operacional y Ciberseguridad, Tenkei (2019) *Curso de Prevención a la Corrupción (2019). *Curso de Programación Neurolingüística, Univa ( 2017) *Taller de Modelo Comercial de Ventas, Teknei (2019). Curso de Liderazgo, IPADE (2011) *Curso de Modelos Educativos, Ciateq ( 2012) *Taller de Modelo Canvas, Startup (2018) * Taller de 5´ S,  STPS (2006) * Taller de Creación Literaria, Instituto de Cultura de Querétaro, (2009 y 2012),  *Curso de Estructura Gramatical, Cinvestav (2009).
                 Idioma: Inglés: lectura 70%, comprensión 60%, habla 50%, escrito 50% 
Software y herramientas: CRM Dinamics 365 (Office 365)/ Microsoft Office/Microsoft 
Teams/Internet/SoudFourge/SPSS/ Plataforma Moodle/CRM Neo Contact/Siaru/LotusNotes/Keynotes/ Mcrosoft Office/Supervey Monkey/Eventbrite/Mailchimp/ Hootsuite/Todojack/CRM Vicidial- Zoiper; Zoom.