Gerente de calidad, gerente de planta, gerente de operaciones
Lui*** ***** (XX años)
Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad y Representante de la Dirección. en GEFEMA INDUSTRIAL S.A. de C.V.
Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.
Tultepec,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad y Representante de la Dirección.
GEFEMA INDUSTRIAL S.A. de C.V.
mar 2019
-
ene 2021
*Creación e implementación del Sistemas de gestión de calidad ISO-9001:2015. *Creación de la documentación de productos, procesos y del Sistema de Gestión de Calidad. *Asesoramiento de todo lo relacionado con la calidad del producto y de la empresa, así como del Sistema de Gestión de Calidad. *Creación del Manual del Sistema de Gestión de Calidad, Procedimientos, Instructivos y formatos de la organización. *Representante de la Dirección en auditorías externas e internas de la organización. *Creación de la Política de Calidad, Misión, Visión, Valores, Política Ambiental y Política de Seguridad e Higiene, LAYOUT y Organigrama de la organización. *Programar, dirigir, monitorear, supervisar y estructurar las actividades, controles, documentación que ayude al mejoramiento de la calidad de los productos y procesos de la organización. *Proponer y supervisar la implementación de actividades e indicadores de calidad en los planes de la organización.
Gerente de Calidad y Representante de la Dirección.
LAGALM INDUSTRIAL S.A. de C.V.
dic 2013
-
ene 2021
Tareas realizadas: *Creación e implementación de los Sistemas de gestión de calidad ISO-9001:2008, ISO-9001:2015 e IATF-16949:2016. *Certificación de los Sistemas de gestión de calidad ISO-9001:2008 e ISO-9001:2015. *Creación de la documentación de productos, procesos y del Sistema de Gestión de Calidad. *Hacerse cargo de todo lo relacionado con la calidad del producto y de la empresa, así como del Sistema de Gestión de Calidad. Entradas, proceso y salidas, de la organización, materia prima producto en proceso, producto terminado. *Creación del Manual del Sistema de Gestión de Calidad, Procedimientos, Instructivos y formatos de la organización. *Creación de la Política de Calidad, Misión, Visión, Valores, Política Ambiental y Política de Seguridad e Higiene, LAYOUT y Organigrama de la organización. *Programar, dirigir, monitorear, supervisar y estructurar las actividades, controles, documentación que ayude al mejoramiento de la calidad de los productos y procesos de la organización. *Proponer y supervisar la implementación de actividades e indicadores de calidad en los planes de la organización. *Representante de la Dirección en auditorías externas e internas de la organización. *Asegurarse de los controles, documentos y estrategias, para lograr el cumplimiento de los requisitos de productos nuevos, así como desarrollo de productos nuevos. (Automotriz). *Creación de laboratorio de metrología y calidad. *Creación de procesos alternos al giro de la organización. *Revisar el cumplimiento del plan de calibración de los equipos de medición, gestionando las calibraciones y verificaciones de los Instrumentos de medición. *Gestión del Producto No Conforme y alertas de calidad, así como las salidas no conformes en los diferentes procesos, dentro de la organización. *Desarrollo de la planificación estratégica de la organización y de la dirección, así como ejecutar las juntas de revisiones por la dirección para el direccionamiento de la organización. *Gestor y controlador de los objetivos e indicadores de los procesos de la organización. *Gestionar las actividades y controles de; protocolos de la revisión por la dirección, desarrollo de productos nuevos, validación de cambios del producto, cumplimiento de los requisitos del producto, e implementación de normas de calidad o controles de calidad propuestos por los clientes. *Realización de AMEF, PLAN DE CONTROL, SPC, MSA, PPAP, APQP, para productos. *Atención de quejas y reclamaciones de los clientes. *Elaboración de 8D´s. *Realización y atención de auditorías de; Primera, Segunda y Tercera parte (Clientes, Proveedores, interna y de certificación). Así como monitorear el calendario de auditorías. *Creación de informes IMDS. (Informe de Sustancias en los componentes). *Análisis de Riesgos y Oportunidades de la Organización. *Desarrollo e implementación, de graficas X-R, R&R, lecciones aprendidas, estaciones de verificación, ayudas visuales, diagramas de flujo de proceso y producto, diagramas de tortuga. *Autorización de los reportes emitidos por el departamento de calidad. *Asesoramiento a los distintos departamentos, sobre temas de calidad y mejor continua de la organización. *Aplicación de proyectos YELLOW BELT y GREEN BELT.
Formación
Especialidad de Calidad y Productividad.
Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.
may 2014
-
may 2015
Especialidad de Calidad y Productividad.
Ingeniero Industrial.
Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.
may 2010
-
may 2015
Ingeniero Industrial.
Idiomas
Ingles. - Intermedio
Otros datos
CURSOS. CERTIFICADOS. DIPLOMAS. RECONOCIMIENTOS.
GREEN BELT – LEAN SIX SIGMA. (10/06/2019-32H). SMART Finance Tableros de gestión Balanced Scorecard DMAIC, SIPOC Project Charter Estadística Básica, Variación vs Centrado, Datos continuos y discretos, Muestreo, Distribuciones Histograma R&R, AMEF, Boxplot Time Series Plot, Run Chart Capacidad de procesos, Capacidad Normal, Capacidad No Normal, Capacidad de Proceso discreto Pruebas de Hipótesis 1 proporción - 2 Proporciones Prueba T de 1 muestra - Prueba T de 2 muestras ANOVA balanceado - ANOVA one way Modelo general Lineal Xi cuadrada Gráficos de control • YELLOW BELT – LEAN SIX SIGMA. (10/06/2019-32H). Fundamentos Lean Six Sigma Sistema PDCA Definición indicadores Planeación de objetivos OGSM Trabajo Estándar Gestión Visual (Visual Managment) Recorridos Gemba 7+1 Desperdicios 5 S Andon, Fish Market Matriz de selección de proyectos Costos de no calidad Metodologías de solución de problemas-A3 Definición de problema VSM Institución reconocida ante: Swimlane Lluvia de ideas Arbol Causal Ishikawa Pareto Definición de objetivos SMART Kanban Diagrama de espaguetti Balanceo de proceso Supermarket Jidoka Poka Yoke Heijunka SMED TPM Plan de acción / Diagrama Gantt Plan de Control • CORE TOOLS (LEAN SIX SIGMA). (15/06/2019-40H). Plan de Control, AMEF, APQP, SPC, PPAP, MSA. • Auditor Interno de la Norma IATF 16949:2016. (24/01/2020-24H). • Auditor Interno de la Norma ISO 9001:2015 E ISO 19011:2011. (09/05/2018-24H). • Neuro - Auditor Interno de la Norma ISO 9001:2015. (10/06/2019-32H). Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral. • Neuro - Auditor Interno de la Norma ISO 14001:2015. (10/06/2019-32H). Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral. • Neuro - Auditor Interno de la Norma ISO 45001:2018. (10/06/2019-32H). Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral. • Neuro - Auditor Interno de la Norma ISO 37001:2016. (10/06/2019-32H). Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral. • ISO 19011:2018. (10/06/2019-32H). Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral. • ISO 31000:2018. (10/06/2019-32H). Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral. • Neuro-auditores internos integrados. (03/07/2020-16H). • Interpretación ISO 45001:2018 con visión de cree-cimiento. (22/06/2020-8H). • Neuro-lean Antídoto Mundo VUCA. (08/07/2020-8H). • Interpretación ISO 9001:2015 con visión de cree-cimiento. (20/04/2020-8H). • Neuro-calidad la Reingeniería de la Calidad. (24/06/2020-8H). • Proceso de Aprobación de Partes de Producción (PPAP). (27/05/2020-8H). • Sincronización BHN (manejo del stress). (09/06/2020-16H). • Solución de Problemas con Design Thinking, 8D´s con enfoque de CQI10. (03/06/2020-16H). • Auditor Interno Tri-Norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 en base a ISO 19011:2018. (02/06/2020-8H). • Control Estadístico de Proceso (SPC). (21/05/2020-8H). • Taller de la aplicación disciplina 5´s. (11/06/202020-8H). • Liderazgo 370° de la Transmisión a la Inspiración. (15/04/2020-8H). • Visión estratégica de los sistemas de gestión. (06/04/2020-4H). • Alcanza tus metas estratégicas con el poder de r.h.” (08/05/2020-8H). • Planeación Avanzada de la Calidad del Producto y Plan de Control (APQP/CP). (07/05/2020-16H). • Éxito sostenido de la organización ISO 9004:2018. (07/04/2020-H). • Gestión de Riesgos y Oportunidades basados en la ISO 31000:2018. (28/04/2020-8H). • Identificación de peligros y evaluación de Riesgos y Oportunidades. (04/05/2020-8H). • Interpretación IATF 16949:2016 con visión de cree-cimiento. (24/04/2020-8H). • Aspectos ambientales en base a ISO 14001. (12/06/2020-8H). • El fracaso y resiliencia: la clave del éxito. (26/06/2020-8H). • Experiencias EXXY el factor de la fidelización. (06/06/2020-8H). • Factores psicosociales basado en NOM 035-STPS-2018. (22/05/2020-8H). • Mapeo de Procesos. (22/06/2020-8H). • ADN Corporativo y Customer Experience. (14/04/2020-8H). • Neuro-Liderazgo de Jefe a Gefe. (16/06/2020-8H). • PFMEA 4th Edition. (12/05/2020-8H). • Happiness at work. (10/07/2020-8H). • Análisis del Sistema de Medición (MSA). (19/05/2020-8H). • Interpretación de la Norma ISO 9001:2015. (09/06/2016-16H). • Auditor Interno de la Norma AS9100C. (13/04/2015-24H). • Rhinoceros 5. (10/03/17-21H).
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