Gerente de calidad, gerente de planta, gerente de operaciones

Lui*** ***** (XX años)
Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad y Representante de la Dirección. en GEFEMA INDUSTRIAL S.A. de C.V.
Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.
Tultepec,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad y Representante de la Dirección.
GEFEMA INDUSTRIAL S.A. de C.V.
mar 2019 - ene 2021
*Creación e implementación del Sistemas de gestión de calidad
ISO-9001:2015.
*Creación de la documentación de productos, procesos y del
Sistema de Gestión de Calidad.
*Asesoramiento de todo lo relacionado con la calidad del producto
y de la empresa, así como del Sistema de Gestión de Calidad.
*Creación del Manual del Sistema de Gestión de Calidad,
Procedimientos, Instructivos y formatos de la organización.
*Representante de la Dirección en auditorías externas e internas de
la organización.
*Creación de la Política de Calidad, Misión, Visión, Valores, Política
Ambiental y Política de Seguridad e Higiene, LAYOUT y Organigrama
de la organización.
*Programar, dirigir, monitorear, supervisar y estructurar las
actividades, controles, documentación que ayude al mejoramiento
de la calidad de los productos y procesos de la organización.
*Proponer y supervisar la implementación de actividades e
indicadores de calidad en los planes de la organización.
Gerente de Calidad y Representante de la Dirección.
LAGALM INDUSTRIAL S.A. de C.V.
dic 2013 - ene 2021
Tareas realizadas:
*Creación e implementación de los Sistemas de gestión de calidad ISO-9001:2008, ISO-9001:2015 e IATF-16949:2016.
*Certificación de los Sistemas de gestión de calidad ISO-9001:2008 e ISO-9001:2015.
*Creación de la documentación de productos, procesos y del Sistema de Gestión de Calidad.
*Hacerse cargo de todo lo relacionado con la calidad del producto y de la empresa, así como del Sistema de Gestión de Calidad. Entradas, proceso y salidas, de la organización, materia prima producto en proceso, producto terminado.
*Creación del Manual del Sistema de Gestión de Calidad, Procedimientos, Instructivos y formatos de la organización.
*Creación de la Política de Calidad, Misión, Visión, Valores, Política Ambiental y Política de Seguridad e Higiene, LAYOUT y Organigrama de la organización.
*Programar, dirigir, monitorear, supervisar y estructurar las actividades, controles, documentación que ayude al mejoramiento de la calidad de los productos y procesos de la organización.
*Proponer y supervisar la implementación de actividades e indicadores de calidad en los planes de la organización.
*Representante de la Dirección en auditorías externas e internas de la organización.
*Asegurarse de los controles, documentos y estrategias, para lograr
el cumplimiento de los requisitos de productos nuevos, así como
desarrollo de productos nuevos. (Automotriz).
*Creación de laboratorio de metrología y calidad.
*Creación de procesos alternos al giro de la organización.
*Revisar el cumplimiento del plan de calibración de los equipos de
medición, gestionando las calibraciones y verificaciones de los
Instrumentos de medición.
*Gestión del Producto No Conforme y alertas de calidad, así como
las salidas no conformes en los diferentes procesos, dentro de la
organización.
*Desarrollo de la planificación estratégica de la organización y de la
dirección, así como ejecutar las juntas de revisiones por la dirección
para el direccionamiento de la organización.
*Gestor y controlador de los objetivos e indicadores de los procesos
de la organización.
*Gestionar las actividades y controles de; protocolos de la revisión
por la dirección, desarrollo de productos nuevos, validación de
cambios del producto, cumplimiento de los requisitos del producto,
e implementación de normas de calidad o controles de calidad
propuestos por los clientes.
*Realización de AMEF, PLAN DE CONTROL, SPC, MSA, PPAP, APQP,
para productos.
*Atención de quejas y reclamaciones de los clientes.
*Elaboración de 8D´s.
*Realización y atención de auditorías de; Primera, Segunda y
Tercera parte (Clientes, Proveedores, interna y de certificación). Así
como monitorear el calendario de auditorías.
*Creación de informes IMDS. (Informe de Sustancias en los
componentes).
*Análisis de Riesgos y Oportunidades de la Organización.
*Desarrollo e implementación, de graficas X-R, R&R, lecciones
aprendidas, estaciones de verificación, ayudas visuales, diagramas
de flujo de proceso y producto, diagramas de tortuga.
*Autorización de los reportes emitidos por el departamento de
calidad.
*Asesoramiento a los distintos departamentos, sobre temas de
calidad y mejor continua de la organización.
*Aplicación de proyectos YELLOW BELT y GREEN BELT.
Formación
Especialidad de Calidad y Productividad.
Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.
may 2014 - may 2015
Especialidad de Calidad y Productividad.
Ingeniero Industrial.
Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.
may 2010 - may 2015
Ingeniero Industrial.
Idiomas
Ingles. - Intermedio
Otros datos
CURSOS. CERTIFICADOS. DIPLOMAS. RECONOCIMIENTOS.
GREEN BELT – LEAN SIX SIGMA. (10/06/2019-32H).
SMART Finance
Tableros de gestión
Balanced Scorecard
DMAIC, SIPOC
Project Charter
Estadística Básica, Variación vs Centrado, Datos continuos y discretos, Muestreo, Distribuciones
Histograma
R&R, AMEF, Boxplot
Time Series Plot, Run Chart
Capacidad de procesos, Capacidad Normal, Capacidad No Normal, Capacidad de Proceso discreto
Pruebas de Hipótesis
1 proporción - 2 Proporciones
Prueba T de 1 muestra - Prueba T de 2 muestras
ANOVA balanceado - ANOVA one way
Modelo general Lineal
Xi cuadrada
Gráficos de control
• YELLOW BELT – LEAN SIX SIGMA. (10/06/2019-32H).
Fundamentos Lean Six Sigma
Sistema PDCA
Definición indicadores
Planeación de objetivos OGSM
Trabajo Estándar
Gestión Visual (Visual Managment)
Recorridos Gemba
7+1 Desperdicios
5 S
Andon, Fish Market
Matriz de selección de proyectos
Costos de no calidad
Metodologías de solución de problemas-A3
Definición de problema
VSM
Institución reconocida ante:
Swimlane
Lluvia de ideas
Arbol Causal
Ishikawa
Pareto
Definición de objetivos SMART
Kanban
Diagrama de espaguetti
Balanceo de proceso
Supermarket
Jidoka
Poka Yoke
Heijunka
SMED
TPM
Plan de acción / Diagrama Gantt
Plan de Control
• CORE TOOLS (LEAN SIX SIGMA). (15/06/2019-40H).
Plan de Control, AMEF, APQP, SPC, PPAP, MSA.
• Auditor Interno de la Norma IATF 16949:2016. (24/01/2020-24H).
• Auditor Interno de la Norma ISO 9001:2015 E ISO 19011:2011. (09/05/2018-24H).
• Neuro - Auditor Interno de la Norma ISO 9001:2015. (10/06/2019-32H).
Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral.
• Neuro - Auditor Interno de la Norma ISO 14001:2015. (10/06/2019-32H).
Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral.
• Neuro - Auditor Interno de la Norma ISO 45001:2018. (10/06/2019-32H).
Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral.
• Neuro - Auditor Interno de la Norma ISO 37001:2016. (10/06/2019-32H).
Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral.
• ISO 19011:2018. (10/06/2019-32H).
Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral.
• ISO 31000:2018. (10/06/2019-32H).
Primer Generación Neuro-auditores internos del Sistema del Gestión Integral.
• Neuro-auditores internos integrados. (03/07/2020-16H).
• Interpretación ISO 45001:2018 con visión de cree-cimiento. (22/06/2020-8H).
• Neuro-lean Antídoto Mundo VUCA. (08/07/2020-8H).
• Interpretación ISO 9001:2015 con visión de cree-cimiento. (20/04/2020-8H).
• Neuro-calidad la Reingeniería de la Calidad. (24/06/2020-8H).
• Proceso de Aprobación de Partes de Producción (PPAP). (27/05/2020-8H).
• Sincronización BHN (manejo del stress). (09/06/2020-16H).
• Solución de Problemas con Design Thinking, 8D´s con enfoque de CQI10. (03/06/2020-16H).
• Auditor Interno Tri-Norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 en base a ISO 19011:2018. (02/06/2020-8H).
• Control Estadístico de Proceso (SPC). (21/05/2020-8H).
• Taller de la aplicación disciplina 5´s. (11/06/202020-8H).
• Liderazgo 370° de la Transmisión a la Inspiración. (15/04/2020-8H).
• Visión estratégica de los sistemas de gestión. (06/04/2020-4H).
• Alcanza tus metas estratégicas con el poder de r.h.” (08/05/2020-8H).
• Planeación Avanzada de la Calidad del Producto y Plan de Control (APQP/CP). (07/05/2020-16H).
• Éxito sostenido de la organización ISO 9004:2018. (07/04/2020-H).
• Gestión de Riesgos y Oportunidades basados en la ISO 31000:2018. (28/04/2020-8H).
• Identificación de peligros y evaluación de Riesgos y Oportunidades. (04/05/2020-8H).
• Interpretación IATF 16949:2016 con visión de cree-cimiento. (24/04/2020-8H).
• Aspectos ambientales en base a ISO 14001. (12/06/2020-8H).
• El fracaso y resiliencia: la clave del éxito. (26/06/2020-8H).
• Experiencias EXXY el factor de la fidelización. (06/06/2020-8H).
• Factores psicosociales basado en NOM 035-STPS-2018. (22/05/2020-8H).
• Mapeo de Procesos. (22/06/2020-8H).
• ADN Corporativo y Customer Experience. (14/04/2020-8H).
• Neuro-Liderazgo de Jefe a Gefe. (16/06/2020-8H).
• PFMEA 4th Edition. (12/05/2020-8H).
• Happiness at work. (10/07/2020-8H).
• Análisis del Sistema de Medición (MSA). (19/05/2020-8H).
• Interpretación de la Norma ISO 9001:2015. (09/06/2016-16H).
• Auditor Interno de la Norma AS9100C. (13/04/2015-24H).
• Rhinoceros 5. (10/03/17-21H).