Director comercial, director de marketing, gerente comercial, gerente de marketing

Cés*** ***** (XX años)
GERENTE GLOBAL DE MARKETING en Sanki Nano biotechnology
ISCEEM
Ozumba,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
GERENTE GLOBAL DE MARKETING
Sanki Nano biotechnology
jun 2016 - ene 2019
Como Gerente de marketing fui responsable de liderar un equipo local de comunicación, video y diseño/creatividad de 8 profesionales. De forma global lideraba los equipos de marketing para implementar: estrategias, promociones, campañas y lineamientos propios para lograr las metas de venta, edificar la marca y generar branding. En el área digital, era responsable de la generación de engagement en las redes sociales y el crecimiento de las mismas con el fin de fidelizar a los clientes y generar recompras.
GERENTE REGIONAL COMERCIAL Y DE MARCA
Nikken Latinoamérica
sep 2013 - jun 2016
Como gerente comercial era responsable de las ventas del 50% de México y mi área representaba el 56% del share mes tras mes. Durante mi gestión colabore en el crecimiento y desarrollo de mercados internacionales como Guatemala y El Salvador. Era responsable de capacitaciones y reuniones para captación de nuevos vendedores, de la generación, ejecución y medición de estrategias enfocadas en la venta, recompra, retención y reclutamiento. En México tenía a mi cargo 2 POS (los de mayor venta nacional). Como encargado de marca tenia a mi cargo 3 líneas de productos Premium: sistemas purificadores de aire, lámparas de iluminación y colchones con un valor de más de $50K. En esta gestión me reportaban directamente 4 colaboradores responsables de POS y oficinas en otros países. De manera indirecta colaboraban conmigo más de 15 top líderes de venta.
GERENTE DE MARK&COMM Y EVENTOS (COMERCIAL)
Isagenix
may 2011 - may 2013
Como gerente de marketing, comunicaciones y eventos, fui responsable de la apertura del país, la organización de “rutas de venta” en las principales ciudades del país. Fui responsable de la organización y coordinación de eventos de más de 1,000 personas, cruceros, tours, seminarios, Etc. Era responsable de la captación y capacitación de nuevos líderes de venta. En el área de marketing era el responsable de la generación de contenidos, herramientas de venta, capacitación y retención de la fuerza de ventas. Me reportaban directamente 3 colaboradores y de manera indirecta más de 10.
SUPERVISOR DE OPERACIONES (COMERCIAL)
Tiens Health Products
dic 2008 - jul 2010
Responsable de la capacitación (negocio y producto) con enfoque en captación de nueva fuerza de ventas y desarrollo de nuevas redes de distribución. Como responsable de servicio al cliente, la atención y seguimiento personalizado fueron claves para el logro de metas de venta, así como la operación directa desde la llegada del producto hasta la venta y entrega. Responsable de implementar y crear las políticas para POS en el interior de la República Mexicana. Esta implementación de los POS resultó en el incremento en ventas de más de un 26%. Durante mi gestión lideré a un equipo de 4 colaboradores de marketing y servicio al cliente.
COORDINADOR DE MARKETING Y COMUNICACIONES
Nu Skin México
sep 2005 - ene 2008
Responsable de crear de herramientas (promociones, online, impresos, videos, eventos, etc.) de venta para la fuerza de venta. Supervisor de producción, contenido y desarrollo de eventos. Manejé las RRPP en la apertura de la oficina en Venezuela y el seguimiento a medios para generar engagement entre los emprendedores. Lideré un equipo de 3 ejecutivos y supervisores.
EJECUTIVO DE MARKETING Y COMUNICACIONES
Tahitian Noni International
abr 2003 - ago 2005
Responsable de la comunicación interna y externa. Responsable del diseño y planeación de promociones. Soporte en eventos corporativos de incentivo y capacitación para la fuerza de venta.
Formación
Especialidad en Educación, Formación y Cultura
ISCEEM
may 2010 - may 2011

          
          
Marketing Metrics
ITESM - Tec de Monterrey
ene 2010 - may 2010

          
          
Lic. en Diseño de la Comunicación Gráfica
UAM - Universidad Autónoma Metropolitana
ago 1998 - ago 2002

          
        
Idiomas
Inglés - Intermedio - Avanzado