Automotriz, director, gerente general, gerente comercial.
Jes*** ***** (XX años)
Gerente General en Kia del Valle
UNAM
Benito Juárez,
Ciudad de México
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Experiencia
Gerente General
Kia del Valle
may 2017
-
Actualmente
● 1o lugar nacional en ventas de enero a abril 2018 mensual y acumulado. ● 1o lugar del grupo en terminos de rentabilidad. ● 1o lugar en satisfacción de colaboradores (91.4%). ● Duplicar Utilidad Neta presupuestada en 2017 (+98%). ● Exceder en 79% la Utilidad Neta presupuestada, para el Q1 2018. ● Reducir gastos en 12% en 3 meses. ● Restructura total del area de postventa. ● Instalación de taller de hojalatería y pintura.
Gerente General
Hyundai Interlomas
jun 2015
-
may 2017
● Coordinar la construcción de la agencia, proyecto ejecutivo y de ingeniería. Jun 2015 – Mayo 2017 ● Coordinar adquisición e instalación de mobiliario, sistemas y equipos. ● Conformación del equipo de trabajo; establecimiento de perfiles de puesto y funciones. ● Planear y operar dos ubicaciones de venta temporales. ● Efectuar apertura total de la distribuidora, operando satisfactoriamente las áreas de Ventas, Postventa y Seminuevos. ● Lograr Utilidad Neta 37% arriba del presupuesto para el primer cuarto de 2017.
Gerente General
Nissan Atizapán
jun 2014
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jun 2015
● Incrementar 44% la utilidad neta en 3 meses. ● Lograr un crecimiento de 42% en ventas de unidades en 3 meses. ● Duplicar la Fuerza Comercial; reclutamiento y capacitación de 20 Asesores de Ventas ● Desplazar unidades antiguas, logrando operar eficientemente con 35 dias-venta de inventario. ● Elevar el SSI (índice de satisfacción) en un 25%. ● Salir del status de bajo rendimiento en menos de 90 dias. ● Implementar la Fuerza Móvil de ventas, para explotación de la Zona de Influencia, alcanzando los objetivos del plan de negocio en menos de 45 días. ● Participar activamente en la obtención de la posición numero 22 entre las 500 Super-Empresas Expansion 2015, mediante el fortalecimiento del clima y cultura organizacional de la empresa.
Gerente Comercial
Toyota Polanco
nov 2011
-
jun 2014
● Desarrollo de ventas y clientes flotilleros, logrando el 2o lugar nacional en ventas. ● Lograr un crecimiento en ventas de unidades 18% arriba de la industria en el primer año. ● Incrementar la participación de ventas de financiamiento en 25%. ● Incrementar venta de seguros multianuales y garantías en más de 75%. ● Elevar 12 posiciones el ranking nacional de capacitación. ● Implementación del Centro de Desarrollo de Citas – CDC. ● Implantar sistemas y proceso de prospección –CRM. ● Implementación de SICOP.
Gerente General, Comercial, Seminuevos y Posventa
Ford Tame
jun 2000
-
mar 2011
Gerente General Oct 2008 - mzo 2011 ● Diseño de plan de reestructura. ● Coordinación de cierre de operaciones – Cierre de la empresa. ● Liquidación del personal – 157 empleados. ● Finiquito de proveedores – negociaciones satisfactorias. ● Redefinir Misión y Visión de la empresa. ● Implantación de Sistema Operativo de Calidad Ford QOS - Certificación obtenida. ● Establecer planes de acción para soportar el logro de objetivos; definir indicadores para su seguimiento (Balanced Scorecard). ● Establecer indicadores de desempeño del personal. ● Atender y coordinar los requerimientos operativos de la Marca. ● Alertar a la Dirección General sobre desviaciones, generación y seguimiento de planes correctivos. Gerente Comercial y de Ventas Feb 2007 – Oct 2008 ● A cargo de 59 colaboradores, tres gerentes de área, vendedores, personal administrativo y operativo. ● Responsable de la operación general de las áreas de Ventas de automóviles Nuevos y Seminuevos; Financiamiento y Seguros; Autofinanciamiento (Conauto); Mercadotecnia y Logística. ● Promedio mensual de ventas > 230u. Gerente de Ventas Seminuevos Nov 2001 – Feb 2007 ● Responsable de la generación de utilidades a través de la compra-venta de vehículos seminuevos. ● Incrementar en 23% el volumen de venta de unidades. ● Incrementar en 20% la utilidad bruta del área. ● Reducir en 11% los gastos de venta. ● Reducir en 58% el inventario mayor a 60 días. ● Incrementar en 64% el volumen de venta de contratos de financiamiento y seguros. ● Lograr el tercer lugar nacional en la Red de Distribuidores Ford, en ventas de vehículos. Gerente de Postventa Oct 2000 – Nov 2001 ● A cargo del área de servicio, coordinando a 50 personas. ● Superar los objetivos del índice de satisfacción del cliente (CVP). ● Remodelación del taller de servicio. ● Renovación de equipos y sistema operativo. ● Instalación del sistema Quality Care obteniendo mayor eficiencia y rentabilidad.
Formación
Ingeniero Mecánico Electricista
UNAM
jun 1989
-
nov 2004
Idiomas
Ingles - 90
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