Automotriz, director, gerente general, gerente comercial.

Jes*** ***** (XX años)
Gerente General en Kia del Valle
UNAM
Benito Juárez,
Ciudad de México
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Experiencia
Gerente General
Kia del Valle
may 2017 - Actualmente
● 1o lugar nacional en ventas de enero a abril 2018 mensual y acumulado.
● 1o lugar del grupo en terminos de rentabilidad.
● 1o lugar en satisfacción de colaboradores (91.4%).
● Duplicar Utilidad Neta presupuestada en 2017 (+98%).
● Exceder en 79% la Utilidad Neta presupuestada, para el Q1 2018.
● Reducir gastos en 12% en 3 meses.
● Restructura total del area de postventa.
● Instalación de taller de hojalatería y pintura.
Gerente General
Hyundai Interlomas
jun 2015 - may 2017
● Coordinar la construcción de la agencia, proyecto ejecutivo y de ingeniería.
Jun 2015 – Mayo 2017
● Coordinar adquisición e instalación de mobiliario, sistemas y equipos.
● Conformación del equipo de trabajo; establecimiento de perfiles de puesto y funciones.
● Planear y operar dos ubicaciones de venta temporales.
● Efectuar apertura total de la distribuidora, operando satisfactoriamente las áreas de Ventas, Postventa y
Seminuevos.
● Lograr Utilidad Neta 37% arriba del presupuesto para el primer cuarto de 2017.
Gerente General
Nissan Atizapán
jun 2014 - jun 2015
● Incrementar 44% la utilidad neta en 3 meses.
● Lograr un crecimiento de 42% en ventas de unidades en 3 meses.
● Duplicar la Fuerza Comercial; reclutamiento y capacitación de 20 Asesores de Ventas
● Desplazar unidades antiguas, logrando operar eficientemente con 35 dias-venta de inventario.
● Elevar el SSI (índice de satisfacción) en un 25%.
● Salir del status de bajo rendimiento en menos de 90 dias.
● Implementar la Fuerza Móvil de ventas, para explotación de la Zona de Influencia, alcanzando los
objetivos del plan de negocio en menos de 45 días.
● Participar activamente en la obtención de la posición numero 22 entre las 500 Super-Empresas
Expansion 2015, mediante el fortalecimiento del clima y cultura organizacional de la empresa.
Gerente Comercial
Toyota Polanco
nov 2011 - jun 2014
● Desarrollo de ventas y clientes flotilleros, logrando el 2o lugar nacional en ventas.
● Lograr un crecimiento en ventas de unidades 18% arriba de la industria en el primer año.
● Incrementar la participación de ventas de financiamiento en 25%.
● Incrementar venta de seguros multianuales y garantías en más de 75%.
● Elevar 12 posiciones el ranking nacional de capacitación.
● Implementación del Centro de Desarrollo de Citas – CDC.
● Implantar sistemas y proceso de prospección –CRM.
● Implementación de SICOP.
Gerente General, Comercial, Seminuevos y Posventa
Ford Tame
jun 2000 - mar 2011
Gerente General     Oct 2008 - mzo 2011
● Diseño de plan de reestructura.
● Coordinación de cierre de operaciones – Cierre de la empresa.
● Liquidación del personal – 157 empleados.
● Finiquito de proveedores – negociaciones satisfactorias.
● Redefinir Misión y Visión de la empresa.
● Implantación de Sistema Operativo de Calidad Ford QOS - Certificación obtenida.
● Establecer planes de acción para soportar el logro de objetivos; definir indicadores para su seguimiento
(Balanced Scorecard).
● Establecer indicadores de desempeño del personal.
● Atender y coordinar los requerimientos operativos de la Marca.
● Alertar a la Dirección General sobre desviaciones, generación y seguimiento de planes correctivos.

Gerente Comercial y de Ventas Feb 2007 – Oct 2008
● A cargo de 59 colaboradores, tres gerentes de área, vendedores, personal administrativo y operativo.
● Responsable de la operación general de las áreas de Ventas de automóviles Nuevos y Seminuevos;
Financiamiento y Seguros; Autofinanciamiento (Conauto); Mercadotecnia y Logística.
● Promedio mensual de ventas > 230u.

Gerente de Ventas Seminuevos Nov 2001 – Feb 2007
● Responsable de la generación de utilidades a través de la compra-venta de vehículos seminuevos.
● Incrementar en 23% el volumen de venta de unidades.
● Incrementar en 20% la utilidad bruta del área.
● Reducir en 11% los gastos de venta.
● Reducir en 58% el inventario mayor a 60 días.
● Incrementar en 64% el volumen de venta de contratos de financiamiento y seguros.
● Lograr el tercer lugar nacional en la Red de Distribuidores Ford, en ventas de vehículos.

 Gerente de Postventa  Oct 2000 – Nov 2001
● A cargo del área de servicio, coordinando a 50 personas.
● Superar los objetivos del índice de satisfacción del cliente (CVP).
● Remodelación del taller de servicio.
● Renovación de equipos y sistema operativo.
● Instalación del sistema Quality Care obteniendo mayor eficiencia y rentabilidad.
Formación
Ingeniero Mecánico Electricista
UNAM
jun 1989 - nov 2004

          
        
Idiomas
Ingles - 90