Director o gerente de mercadotecnia / director comercial

Gus*** ***** (XX años)
Gerente de Unidad de Negocio en FABPSA DEL SURESTE, S.A. DE C.V
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
Mérida,
Yucatán
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente de Unidad de Negocio
FABPSA DEL SURESTE, S.A. DE C.V
ago 2019 - ene 2021
•	Responsable de la Administración y Gestión de todo lo relacionado con la empresa en el estado.
•	Encargado de la elaboración e implementación de estrategias de posicionamiento y penetración en el mercado de materias primas para alimentos en la península de México.
•	Líder del equipo de trabajo de la sucursal. (Almacén, Distribución, Ventas y Atención al cliente).
•	Benchmarking de la competencia para poder establecer estrategias de productos, por sector y por industria.
•	Seguimiento y control de ventas dentro del mercado de producción de alimentos.
•	Desarrollo y seguimiento de socios comerciales para la dispersión y sembrado de productos y de la marca en el mercado peninsular.
•	Apertura de nuevos clientes dentro de la zona.
Gerente de Mercadotecnia
HOTEL CASA FRANCO
ene 2016 - ago 2019
•	Responsable de crear y liderar el área de mercadotecnia de la empresa, desarrollando y ejecutando los planes de mercadotecnia tradicionales y digitales para el lanzamiento del hotel y su funcionamiento.
•	Encargado del desarrollo de la página web y redes sociales de la compañía, así como de las estrategias de marketing digital, para la difusión y posicionamiento en la Mixteca.
•	Líder del equipo de trabajo del departamento de mercadotecnia para el desarrollo e implementación de diseño, comunicación interna y externa, comunicación impresa y digital, desarrollo y seguimiento de proveedores.
•	Manejo y optimización de presupuestos para la implementación de estrategias.
•	Dirección, gestión y ejecución de los eventos de difusión del hotel para los agentes turísticos de la zona.
Gerente Corporativo de Mercadotecnia
CORPORACIÓN FABPSA (Industrias Alimenticias Fabp, S.A. de C.V)
jun 2009 - ago 2019
•	Responsable de crear y liderar el área de mercadotecnia de la empresa, desarrollando y ejecutando las estrategias mercadológicas tradicionales y digitales necesarias para el logro de objetivos.
•	Dirección, desarrollo, planeación, organización, y control de exposiciones y ferias propias y del sector alimenticio, para incrementar el posicionamiento de la marca y sus productos a nivel nacional, logrando mayor captación de clientes potenciales.
•	Encargado del desarrollo de la página web y redes sociales de la compañía, así como de las estrategias de marketing digital, para la captación de clientes potenciales y seguimiento de la fuerza de ventas nacional.
•	Líder del equipo de trabajo del departamento de mercadotecnia para el desarrollo e implementación de diseño, comunicación interna y externa, comunicación impresa y digital, investigaciones de mercado, benchmarking, satisfacción al cliente, desarrollo y seguimiento de proveedores, entre otros.
•	Manejo y optimización de presupuestos para la implementación de estrategias.
•	Dirección, gestión y ejecución de los eventos de cada lustro de la empresa, con clientes, proveedores y socios comerciales internacionales.
Mercadotecnia
ABC DISEÑO (Agencia de publicidad e Imprenta)
mar 2008 - jun 2009
•	Apoyo en diseño gráfico, atención al cliente y en la organización de eventos. 
•	Manejo y optimización de presupuestos para la contratación de proveedores y materiales.
Tráfico y Producción
FACTO PUBLICIDAD (Agencia de publicidad)
feb 2007 - mar 2008
•	Encargado de desarrolla, negociar y dar seguimiento a proveedores, para la realización de materiales publicitarios impresos, visuales y auditivos, edecania, castings y recintos para eventos.
Asistente de Mercadotecnia
Laboratorio Clínico Jenner
ene 2006 - feb 2007
•	Apoyo a la gerencia de mercadotecnia en diseño, generación de promociones, paquetes de análisis clínicos, seguimiento a proveedores y dispersión de materiales para las sucursales.
Formación
Maestría en Ciencias Administrativas con Especialidad en Finanzas
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
jun 2005 - jun 2007
Candidato a titulación de la maestria en Ciencias Administrativas (MBA) por parte de la Univerdidad Simón Bolivar con rama de especialización en Finanzas.
Lic. Mercadotecnia
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
ago 2001 - may 2005
Licenciatura en Mercadotecnia titulado. 
Idiomas
Epañol - Nativo
Inglés - Intermedio (B1)
Otros datos
Competencias
Innovación
Creatividad
Trabajo en Equipo
Trabajo Bajo Presión
Liderazgo
Comunicación Asertiva
Programas Computacionales
Word  95%
Power Point 95%
Excel 75%
Photoshop 80%
Ilustrator 70%
Dreamweaver 60%
Corel Draw 50%
CONOCIMIENTOS ADICIONALES
Marketing Digital
Ferias y Exposiciones
Redes Sociales
Páginas Web
Diseño
Edición Fotográfica
Edición de Video