Category specialist latam
Gus*** ***** (XX años)
Category Advisor (Es mi trabajo actual) en Newell Brands
Universidad Panamericana
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Category Advisor (Es mi trabajo actual)
Newell Brands
jul 2017
-
abr 2021
Category Administrator Sr. WM (Junio 2018 – Actual) ; Chedraui (Julio 2017-Junio 2018) Responsabilidades y logros Mantener capitanía Escritura, Manualidades y Oficina en WM Reportes semanales internos y externos con oportunidades específicas (Alcances reales vs Planogramas-Tabla de tramajes, inventarios, Fill Rate) Realización de Alcances y Mantenimientos de Planogramas Análisis de Mercado Nielsen vs Cadena por Área Nielsen y Ciudad para ver oportunidades específicas Análisis de Sell Thru y Fill Rate en temporada BTS Análisis de Sell Thru vs Semáforo Epidemiológico COVID Análisis Line Review Cadena vs Mercado Nielsen para ver distintas oportunidades Análisis productividad por tramo de Modular Propuestas desarrollo canal E-Commerce y WM On Demand. Elaboración de listas de útiles escolares por grado para venta en WM On Demand Elaboración de las Guías de Exhibición de temporada BTS por formato Implementación en el LOR de WM (Naranja) y elaboración de la estrategia de acomodo del modular de las 3 capitanías Propuesta RRP Visita tiendas de otros canales (Super Stores y Tradicional) para comparar precios y oportunidad de catalogación de nuevos productos y/o segmentos Trabajar con Trade Marketing y Ventas para propuestas de catalogación para Newell Presentación H&U + Árbol de decisión a cadena Realización reportes de inventario vs reportes reales de inventario físico en tienda Implementación planogramas e implementación “Seasonal BTS” Implementación exhibidores Newell Cuenta Nielsen. Reportes y presentaciones internas y externas categoría Escritura y Manualidades Visitas tiendas foráneas en temporada BTS para revisión de implementaciones del “Seasonal” en WM Revisiones RB´s por segmento para revisar oportunidades vs competencia
Coordinador Catman
Coty México
nov 2014
-
jul 2017
Coordinador Catman. WM, Chedraui y Grupo Control Responsabilidades y logros Reportes, Anàlisis, Planogramas, Presentaciones. Catalogación de productos faltantes en Chedraui y Control. Body Fresh ubicado en zona preferente del planograma. Obtención capitanía en Control. Cuenta Nielsen. Analisis Categoría Desodorantes Planogramas Cosméticos de Marcas de Coty (Sally Hansen, NYC and Rimmel) Implementaciones (Show Romm & Tiendas)
Catman Ejecutivo
Jugos del Valle
jun 2014
-
sep 2014
Catman Ejecutivo. Chedraui (Tes Listo para Beber y Bebidas No Carbonatadas) Responsabilidades Reportes, Análisis, Planogramas, Presentaciones.
Catman Coordinador
Revlon México
abr 2012
-
may 2014
Catman Coordinador. S2 (2012-2014). Responsabilidades y logros. Proyecto de Valorización de la categoría. Revlon creció +7% en SOS. Marca PureIce (+75 tiendas) Marca Almay (+133 stores) NailBar (+126 stores). + $1.2 millones de dólares de venta incremental para la compañía. Revlon como compañía creció +17% en SOS en SC sin que la categoría creciera en dimensiones físicas. Elaboración de Layouts. Se coloco a Revlon como la primera marca en ser vista de la categoría. Se coloco a PureIce a lado de la marca líder en unas. Revlon tiene mayor espacio en 50 tiendas que la marca #1 con los 2 muebles (NailBar y Revlon). Se facilito el proceso de planogramación con SC reduciendo el numero de Traits. El espacio de Almay en Superama tiene el mismo espacio que la marca #1. Almay es la marca #4. Mantener la capitanía de Superama y Supercenter lejos de nuestro principal competencia (Loreal) cuyas marcas tienen el 46% de SOM vs Revlon 13%. Proyecto Superama. Trabajar junto con Unilever para competir contra el proyecto de Loreal. Coordinar el material de lanzamientos de Revlon para todos los puntos de venta en el país donde se encuentra Revlon.
Ejecutivo Category
Unilever México
may 2010
-
mar 2012
Ejecutivo de Cuenta. S2 (2012),B3 (2012), Comex (2010 – 2012), Chedraui (2012), Casa Ley (2011 – 2012), Scorpion (2012), 7 categorías: Helados, Margarinas, Mayonesas, Bebidas de Soya, Sopas, Consomes y Desodorantes Logros y Responsabilidades. Proyecto de Eliminación de Productos no catalogados. Liderar al equipo de Catman a la identificación de productos no catalogados. Automatización de Surtidos. Planogramas sin errores. Ganar espacio en anaquel para Knorr en la categoría de Sopas Preparadas. Mejorar el número de planogramas implementados en los puntos de venta. Descatalogación de Sazonadores en la categoría de Caldos y Consomés. Ejecutivo de Cuenta. Casa Ley (Abril 2011- Abril 2012). 5 Categorías Logros y Responsabilidades. Proyecto de migración de Arroz Market Fusion Desodorantes. Implementación de Shampoo Clear.
Ejecutivo Cuenta
PSM Asesores
abr 2007
-
abr 2010
Ejecutivo de cuenta. Implant en Colgate Palmolive (Colgate Palmolive tiene una de las más desarrolladas áreas de Category Management) • Farmacias de Cadena (2007 – Enero 2009) • Mayoristas (2007 – Abril 2008) • Comercial Mexicana (Febrero 2009 – Abril 2010) Logros y responsabilidades: 1. Plan de Categorías (8 pasos). Presentado ante el director de PSM Asesores como iniciativa propia. 2. Proyecto Benavides. Incremento en ventas de Higiene Bucal en Farmacias Benavides del 20% gracias a cambios del Layout de las farmacias Benavides como propuesta, también por el incremento de surtido Premium en cepillos. 3. Obtención de la cuenta de Comercial Mexicana 4. Mantenimientos en tiempo y forma del 100% de los planogramas de Comercial Mexicana por tienda para cada una de las 6 categorías, tanto en Prospace como en Spaceman con el 100% de las imágenes. 5. Mejoramiento de la entrega de los mantenimientos a Comercial Mexicana con 0% de error.
Formación
Dirección de Marcas Estrategicas
Universidad Panamericana
may 2010
-
may 2011
Enfoque al posicionamiento de las marcas globales en el Mercado, su diferenciación vs competencia.
Especialidad Mercadotecnia Internacional
Universidad Panamericana
ago 2006
-
jun 2007
Especialidad Mkt Internacional Planeación, ejecución de la concepción, ajuste en los precios y ejecución del plan en punto de venta y medios.
Administración y Mercadotecnia
Universidad Panamericana
ago 2002
-
jun 2006
Entendimiento de Shopper y Usuario Información Cuantitativa. Valor de Mercado Información Cualitativa. Estilo de vida del consumidor final Brand Awarness. Branding Bernchmarketing Posicionamiento de Marca
Idiomas
Ingles - 70%
Otros datos
Habilidades
• Office 365 (Excel, Word, Power Point, Access) • Excelente para las matemáticas y estadística • Spaceplanning • Scantrack Nielsen • PhotoShop