Category specialist latam

Gus*** ***** (XX años)
Category Advisor (Es mi trabajo actual) en Newell Brands
Universidad Panamericana
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Category Advisor (Es mi trabajo actual)
Newell Brands
jul 2017 - abr 2021
Category Administrator Sr. WM (Junio 2018 – Actual) ; Chedraui (Julio 2017-Junio 2018)
Responsabilidades y logros
	Mantener capitanía Escritura, Manualidades y Oficina en WM
	Reportes semanales internos y externos con oportunidades específicas (Alcances reales vs Planogramas-Tabla de tramajes, inventarios, Fill Rate)
	Realización de Alcances y Mantenimientos de Planogramas
	Análisis de Mercado Nielsen vs Cadena por Área Nielsen y Ciudad para ver oportunidades específicas
	Análisis de Sell Thru y Fill Rate en temporada BTS
	Análisis de Sell Thru vs Semáforo Epidemiológico COVID
	Análisis Line Review Cadena vs Mercado Nielsen para ver distintas oportunidades
	Análisis productividad por tramo de Modular
	Propuestas desarrollo canal E-Commerce y WM On Demand.
	Elaboración de listas de útiles escolares por grado para venta en WM On Demand
	Elaboración de las Guías de Exhibición de temporada BTS por formato
	Implementación en el LOR de WM (Naranja) y elaboración de la estrategia de acomodo del modular de las 3 capitanías
	Propuesta RRP
	Visita tiendas de otros canales (Super Stores y Tradicional) para comparar precios y oportunidad de catalogación de nuevos productos y/o segmentos
	Trabajar con Trade Marketing y Ventas para propuestas de catalogación para Newell
	Presentación H&U + Árbol de decisión a cadena
	Realización reportes de inventario vs reportes reales de inventario físico en tienda
	Implementación planogramas e implementación “Seasonal BTS”
	Implementación exhibidores Newell 
	Cuenta Nielsen. Reportes y presentaciones internas y externas categoría Escritura y Manualidades 
	Visitas tiendas foráneas en temporada BTS para revisión de implementaciones del “Seasonal” en WM
	Revisiones RB´s por segmento para revisar oportunidades vs competencia
Coordinador Catman
Coty México
nov 2014 - jul 2017
Coordinador Catman. WM, Chedraui  y Grupo Control
Responsabilidades y logros
	Reportes, Anàlisis, Planogramas, Presentaciones.
	Catalogación de productos faltantes en Chedraui y Control.
	Body Fresh ubicado en zona preferente del planograma.
	Obtención capitanía en Control.
	Cuenta Nielsen. Analisis Categoría Desodorantes
	Planogramas Cosméticos de Marcas de Coty (Sally Hansen, NYC and Rimmel)
	Implementaciones (Show Romm & Tiendas)
Catman Ejecutivo
Jugos del Valle
jun 2014 - sep 2014
Catman Ejecutivo. Chedraui (Tes Listo para Beber y Bebidas No Carbonatadas)
Responsabilidades
	Reportes, Análisis, Planogramas, Presentaciones.
Catman Coordinador
Revlon México
abr 2012 - may 2014
Catman Coordinador. S2 (2012-2014).
Responsabilidades y logros.
	Proyecto de Valorización de la categoría. Revlon creció +7% en SOS. Marca PureIce  (+75 tiendas) Marca Almay (+133 stores) NailBar (+126 stores). + $1.2 millones de dólares de venta incremental para la compañía. Revlon como compañía creció +17% en SOS en SC sin que la categoría creciera en dimensiones físicas.
	Elaboración de Layouts. Se coloco a Revlon como la primera marca en ser vista de la categoría. Se coloco a PureIce a lado de la marca líder en unas. Revlon tiene mayor espacio en 50 tiendas que la marca #1 con los 2 muebles (NailBar y Revlon).
	Se facilito el proceso de planogramación con SC reduciendo el numero de Traits.
	El espacio de Almay en Superama tiene el mismo espacio que la marca #1. Almay es la marca #4.
	Mantener la capitanía de Superama y Supercenter lejos de nuestro principal competencia (Loreal) cuyas marcas tienen el 46% de SOM vs Revlon 13%.
	Proyecto Superama. Trabajar junto con Unilever para competir contra el proyecto de Loreal.
	Coordinar el material de lanzamientos de Revlon para todos los puntos de venta en el país donde se encuentra Revlon.
Ejecutivo Category
Unilever México
may 2010 - mar 2012
Ejecutivo de Cuenta. S2 (2012),B3 (2012), Comex (2010 – 2012), Chedraui (2012), Casa Ley (2011 – 2012), Scorpion (2012), 7 categorías: Helados, Margarinas, Mayonesas, Bebidas de Soya, Sopas, Consomes y Desodorantes
Logros y Responsabilidades.
	Proyecto de Eliminación de Productos no catalogados. Liderar al equipo de Catman a la identificación de productos no catalogados.
	Automatización de Surtidos.
	Planogramas sin errores.
	Ganar espacio en anaquel para Knorr en la categoría de Sopas Preparadas.
	Mejorar el número de planogramas implementados en los puntos de venta.
	Descatalogación de Sazonadores en la categoría de Caldos y Consomés.

Ejecutivo de Cuenta. Casa Ley (Abril 2011- Abril 2012). 5 Categorías
Logros y Responsabilidades.
	Proyecto de migración de Arroz
	Market Fusion Desodorantes.
	Implementación de Shampoo Clear.
Ejecutivo Cuenta
PSM Asesores
abr 2007 - abr 2010
Ejecutivo de cuenta. Implant en Colgate Palmolive (Colgate Palmolive tiene una de las más desarrolladas áreas de Category Management)
•	Farmacias de Cadena (2007 – Enero 2009)
•	Mayoristas (2007 – Abril 2008)
•	Comercial Mexicana (Febrero 2009 – Abril 2010)
Logros y responsabilidades:
1.	Plan de Categorías (8 pasos). Presentado ante el director de PSM Asesores como iniciativa propia.
2.	Proyecto Benavides. Incremento en ventas de Higiene Bucal en Farmacias Benavides del 20% gracias a cambios del Layout de las farmacias Benavides como propuesta, también por el incremento de surtido Premium en cepillos.
3.	Obtención de la cuenta de Comercial Mexicana
4.	Mantenimientos en tiempo y forma del 100% de los planogramas de Comercial Mexicana por tienda para cada una de las 6 categorías, tanto en Prospace como en Spaceman con el 100% de las imágenes.
5.	Mejoramiento de la entrega de los mantenimientos a Comercial Mexicana con 0% de error.
Formación
Dirección de Marcas Estrategicas
Universidad Panamericana
may 2010 - may 2011
Enfoque al posicionamiento de las marcas globales en el Mercado, su diferenciación vs competencia.
Especialidad Mercadotecnia Internacional
Universidad Panamericana
ago 2006 - jun 2007
Especialidad Mkt Internacional
Planeación, ejecución de la concepción, ajuste en los precios y ejecución del plan en punto de venta y medios.
Administración y Mercadotecnia
Universidad Panamericana
ago 2002 - jun 2006
Entendimiento de Shopper y Usuario
Información Cuantitativa. Valor de Mercado
Información Cualitativa. Estilo de vida del consumidor final
Brand Awarness.
Branding
Bernchmarketing
Posicionamiento de Marca
Idiomas
Ingles - 70%
Otros datos
Habilidades
•	Office 365 (Excel, Word, Power Point, Access)
•	Excelente para las matemáticas y estadística
•	Spaceplanning
•	Scantrack Nielsen
•	PhotoShop