Category specialist for latam

Car*** ***** (XX años)
Independiente en LASAGA SAS
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Independiente
LASAGA SAS
jul 2020 - abr 2021
Responsabilidades:
Dar apoyo a la Gerencia General en los lanzamientos de nuevos proyectos, velando por el crecimiento de las ventas en todo el territorio nacional, generando proyección internacional.
Principales logros:
• Liderar el proceso de licitación, montaje y ejecución de la página web y tienda virtual de la compañía.
• Apoyar lanzamiento de la réplica de Nieves – la negra – de la mano de su artista, en diciembre de 2020,
evacuando cerca del 90% del inventario existente en los primeros 3 días de venta.
• Gestionar la presencia de la marca en la feria de mujeres emprendedoras “Grazia” en diciembre de 2020,
cumpliendo los objetivos de venta al 200%.
Gerente Tiendas LEGO LATAM
Elite Brands International
may 2019 - nov 2019
Responsabilidades:
Liderar el proceso de certificación de las tiendas de la Región, asegurando la oferta adecuada de productos exclusivos y complementarios, con el fin de ofrecer a los consumidores experiencias de talla mundial.
Principales logros:
• Apoyar re-apertura de 4 tiendas remodeladas (+31% vs. año anterior en primeros 3 días de venta).
• Adaptar herramientas globales de entrenamiento a las necesidades específicas de nuestros mercados.
• Gestionar alianza con Harley Davidson en Costa Rica, para el lanzamiento de nuestro set exclusivo.
• Evacuar el 30% del inventario obsoleto de las tiendas de Panamá en 2 meses (creciendo un 45%).
• Liderar la implementación del NPS (Net Promoter Score) en tiendas de Panamá como piloto.
• Alinear calendarios de lanzamientos de productos 2020.
Directora de Línea
Comercializadora Arturo Calle
may 2018 - abr 2019
Responsabilidades:
Dar apoyo a las tiendas de Colombia para las líneas de calzado, marroquinería y accesorios, asegurando el incremento en ventas.
Principales logros:
• Acompañar al equipo de venta, con visitas recurrentes, a fin de evaluar sus necesidades y brindar a la
fuerza de ventas las herramientas necesarias para asegurar los objetivos comerciales; analizar inventarios
físicos por tienda y el estado de productos por llegar.
• Implementar nuevos inventarios ideales, con base a la venta promedio mensual, asegurando inventario
necesario para sustentar la venta.
• Evacuar el 80% del inventario de más de un año de antigüedad en 4 meses.
• Organizar, liderar y acompañar las capacitaciones para los vendedores especializados.
• Trabajar de la mano con el equipo de Marketing y los Centros Comerciales para impulsar la venta de
productos de más lenta rotación y los lanzamientos de nuevas líneas.
• Lanzar y supervisar el concurso de temporada diciembre 2018 para la fuerza de ventas, alcanzando al
100% el objetivo de ventas y los KPI propuestos.
Especialista Senior en Retail Marketing
adidas Group
mar 2014 - may 2018
Responsabilidades:
Implementar campañas, lanzamientos, activaciones y eventos en las tiendas del país, alineados a la estrategia y los calendarios globales, trabajando de la mano con agencias, centros comerciales, marcas aliadas y clientes.
Principales logros:
• Manejar presupuesto anual de $780.000.000, cumpliendo con los calendarios de Marketing globales.
• Alinear planes de Marketing de las tiendas propias a los de franquicias e eCommerce, unificando la comunicación de marca.
• Capacitar a la fuerza de ventas a fin de brindarles las herramientas de venta necesarias.
• Cumplir presupuestos de ventas en un 113%, en promedio, alcanzando crecimientos del 28%.
• Abrir 26 tiendas nuevas (+80% presencia de marca nacional), entre ellas las tiendas insignias del país: MegaOutlet Américas (+$300.000.000 en 2 días), Brand Center Andino ($70.000.000 en 2 días) y Neighborhood Calle 82 ($185.000.000 en 4 días).
• Implementar el programa adiRBO como herramienta Regional de medición de ventas por actividad.
• Apoyar evento lanzamiento de camiseta FCF para Mundial de Rusia 2018, con acompañamiento de íconos del fútbol Colombiano, en 2017.
• Ganar licitación interna para activaciones “Rumbo a Rusia 2018” en 2017 (implementación Regional).
• Ejecutar activación “La Sele” en 2017, entregando paquete para el partido Colombia vs. Polonia, alcanzando el 60% del objetivo de venta en 40 días.
• Implementar campaña de lanzamiento de Athletics (2017), evacuando el 80% del producto en 30 días.
• Crecer las ventas del calzado de running en un 25% con la activación “trae tus zapatos” en 2015.
• Lanzar sección de Moda en Rappi, como marca pionera, vendiendo al 214% (premio a la innovación).
• Lanzar alianza con Samsung Club, cumpliendo el objetivo de ventas establecido en un 500%.
• Liderar el proceso de licitación, montaje y ejecución del stand en la Media Maratón de Bogotá 2016.
• Premio a la mejor implementación en Factory Outlets LATAM, creciendo en ventas un 55% vs. el año anterior.
• Premio al mayor crecimiento de la base de datos de clientes Omnicanal (270%).
Ejecutiva de Cuenta
Do! Advertainment
oct 2012 - mar 2014
Responsabilidades:
Apoyar a los clientes, ofreciéndoles soluciones eficientes y eficaces, ejecuciones impecables y resultados beneficiosos.
     
Principales logros:
• Estandarizar procesos internos, con el fin de dar apoyo a todo el área de cuentas y los diferentes clientes.
• Incorporar al Operador Hotelero OXO, Berlitz y Miguel Caballero al portafolio de clientes; licitar y atender las cuentas.
Ejecutiva de Cuenta
Young & Rubicam Brands
feb 2011 - oct 2014
Responsabilidades:
Diagnosticar problemáticas de las tiendas a fin de brindar a los clientes soluciones viables; coordinar y supervisar la producción y ejecución completa de los proyectos buscando obtener siempre los resultados esperados.
Principales logros:
• Liderar implementaciones de las campañas y activaciones de adidas a nivel nacional.
• Ejecutar el proyecto adidas BANDERA FAIR PLAY, MUNDIAL SUB-20, Colombia.
• Liderar licitaciones de activaciones de marca Reebok para posterior implementación en Panamá.
Formación
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Universidad Jorge Tadeo Lozano
ago 2006 - dic 2010

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado
Castellano - Lengua materna
Otros datos
Diplomado Visual Merchandising
En curso