Category specialist for latam
Car*** ***** (XX años)
Independiente en LASAGA SAS
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Independiente
LASAGA SAS
jul 2020
-
abr 2021
Responsabilidades: Dar apoyo a la Gerencia General en los lanzamientos de nuevos proyectos, velando por el crecimiento de las ventas en todo el territorio nacional, generando proyección internacional. Principales logros: • Liderar el proceso de licitación, montaje y ejecución de la página web y tienda virtual de la compañía. • Apoyar lanzamiento de la réplica de Nieves – la negra – de la mano de su artista, en diciembre de 2020, evacuando cerca del 90% del inventario existente en los primeros 3 días de venta. • Gestionar la presencia de la marca en la feria de mujeres emprendedoras “Grazia” en diciembre de 2020, cumpliendo los objetivos de venta al 200%.
Gerente Tiendas LEGO LATAM
Elite Brands International
may 2019
-
nov 2019
Responsabilidades: Liderar el proceso de certificación de las tiendas de la Región, asegurando la oferta adecuada de productos exclusivos y complementarios, con el fin de ofrecer a los consumidores experiencias de talla mundial. Principales logros: • Apoyar re-apertura de 4 tiendas remodeladas (+31% vs. año anterior en primeros 3 días de venta). • Adaptar herramientas globales de entrenamiento a las necesidades específicas de nuestros mercados. • Gestionar alianza con Harley Davidson en Costa Rica, para el lanzamiento de nuestro set exclusivo. • Evacuar el 30% del inventario obsoleto de las tiendas de Panamá en 2 meses (creciendo un 45%). • Liderar la implementación del NPS (Net Promoter Score) en tiendas de Panamá como piloto. • Alinear calendarios de lanzamientos de productos 2020.
Directora de Línea
Comercializadora Arturo Calle
may 2018
-
abr 2019
Responsabilidades: Dar apoyo a las tiendas de Colombia para las líneas de calzado, marroquinería y accesorios, asegurando el incremento en ventas. Principales logros: • Acompañar al equipo de venta, con visitas recurrentes, a fin de evaluar sus necesidades y brindar a la fuerza de ventas las herramientas necesarias para asegurar los objetivos comerciales; analizar inventarios físicos por tienda y el estado de productos por llegar. • Implementar nuevos inventarios ideales, con base a la venta promedio mensual, asegurando inventario necesario para sustentar la venta. • Evacuar el 80% del inventario de más de un año de antigüedad en 4 meses. • Organizar, liderar y acompañar las capacitaciones para los vendedores especializados. • Trabajar de la mano con el equipo de Marketing y los Centros Comerciales para impulsar la venta de productos de más lenta rotación y los lanzamientos de nuevas líneas. • Lanzar y supervisar el concurso de temporada diciembre 2018 para la fuerza de ventas, alcanzando al 100% el objetivo de ventas y los KPI propuestos.
Especialista Senior en Retail Marketing
adidas Group
mar 2014
-
may 2018
Responsabilidades: Implementar campañas, lanzamientos, activaciones y eventos en las tiendas del país, alineados a la estrategia y los calendarios globales, trabajando de la mano con agencias, centros comerciales, marcas aliadas y clientes. Principales logros: • Manejar presupuesto anual de $780.000.000, cumpliendo con los calendarios de Marketing globales. • Alinear planes de Marketing de las tiendas propias a los de franquicias e eCommerce, unificando la comunicación de marca. • Capacitar a la fuerza de ventas a fin de brindarles las herramientas de venta necesarias. • Cumplir presupuestos de ventas en un 113%, en promedio, alcanzando crecimientos del 28%. • Abrir 26 tiendas nuevas (+80% presencia de marca nacional), entre ellas las tiendas insignias del país: MegaOutlet Américas (+$300.000.000 en 2 días), Brand Center Andino ($70.000.000 en 2 días) y Neighborhood Calle 82 ($185.000.000 en 4 días). • Implementar el programa adiRBO como herramienta Regional de medición de ventas por actividad. • Apoyar evento lanzamiento de camiseta FCF para Mundial de Rusia 2018, con acompañamiento de íconos del fútbol Colombiano, en 2017. • Ganar licitación interna para activaciones “Rumbo a Rusia 2018” en 2017 (implementación Regional). • Ejecutar activación “La Sele” en 2017, entregando paquete para el partido Colombia vs. Polonia, alcanzando el 60% del objetivo de venta en 40 días. • Implementar campaña de lanzamiento de Athletics (2017), evacuando el 80% del producto en 30 días. • Crecer las ventas del calzado de running en un 25% con la activación “trae tus zapatos” en 2015. • Lanzar sección de Moda en Rappi, como marca pionera, vendiendo al 214% (premio a la innovación). • Lanzar alianza con Samsung Club, cumpliendo el objetivo de ventas establecido en un 500%. • Liderar el proceso de licitación, montaje y ejecución del stand en la Media Maratón de Bogotá 2016. • Premio a la mejor implementación en Factory Outlets LATAM, creciendo en ventas un 55% vs. el año anterior. • Premio al mayor crecimiento de la base de datos de clientes Omnicanal (270%).
Ejecutiva de Cuenta
Do! Advertainment
oct 2012
-
mar 2014
Responsabilidades: Apoyar a los clientes, ofreciéndoles soluciones eficientes y eficaces, ejecuciones impecables y resultados beneficiosos. Principales logros: • Estandarizar procesos internos, con el fin de dar apoyo a todo el área de cuentas y los diferentes clientes. • Incorporar al Operador Hotelero OXO, Berlitz y Miguel Caballero al portafolio de clientes; licitar y atender las cuentas.
Ejecutiva de Cuenta
Young & Rubicam Brands
feb 2011
-
oct 2014
Responsabilidades: Diagnosticar problemáticas de las tiendas a fin de brindar a los clientes soluciones viables; coordinar y supervisar la producción y ejecución completa de los proyectos buscando obtener siempre los resultados esperados. Principales logros: • Liderar implementaciones de las campañas y activaciones de adidas a nivel nacional. • Ejecutar el proyecto adidas BANDERA FAIR PLAY, MUNDIAL SUB-20, Colombia. • Liderar licitaciones de activaciones de marca Reebok para posterior implementación en Panamá.
Formación
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Universidad Jorge Tadeo Lozano
ago 2006
-
dic 2010
Idiomas
Inglés - Avanzado
Castellano - Lengua materna
Otros datos
Diplomado Visual Merchandising
En curso