Category specialist, marketing manager, product manager

Edu*** ***** (XX años)
GERENTE DE MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN en ¡Recórcholis! & ¡Kataplum!
UNIVERSIDAS SIMÓN BOLIVAR
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
GERENTE DE MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN
¡Recórcholis! & ¡Kataplum!
abr 2019 - Actualmente
▪Análisis de inversión en medios digitales y tradicionales optimizando el ROI/ROAS.
▪Estrategia Inbound & Outbound de call center incrementando la venta de fiestas en un 12% vs 2019.
▪Planificación de los esfuerzos con los departamentos de RP, comercial y diseño para mejorar el desempeño de los KPI.
▪Elaboración y gestión del presupuesto de publicidad logrando un incremento del 12% en relación costo – beneficio.
▪Toma de decisiones publicitarias con base en indicadores como Socialbakers, Google Analytics, Hootsuite, Nielsen, AdWords.
▪Definir y ejecutar la estrategia digital y en Punto de venta, logrando nuevas formas de negocio como eventos en ¡Kataplum!! y la recarga web en ¡Recórcholis!.
GERENTE DE MERCADOTECNIA Y PRODUCTO
CJ O
mar 2015 - mar 2019
▪Inicié la compañía en México, desarrollando un nuevo concepto de ventas por televisión.
▪Responsable de las categorias y productos de electronica, salud, hogar, cocina, belleza y moda.
▪Encargado del Ciclo de vida de cada uno de los productos a mi cargo Lanzamiento y salida para entrada a nuevas versiones.
▪Gestioné la alianza con Total Play y TV Azteca, logrando incrementar las ventas en un 14%.
▪Instituí los procesos de consignación, compra, venta, logística y garantías para todas las categorías. 
▪Creación y desarrollo de dos nuevas categorías (servicios y salud) con productos como viajes y seguros preventivos.
▪Desarrollé la estrategia por categoría y producto para TV, Online, Offline y Retail en Elektra, Liverpool y Walmart.
▪Elaboré el Story Telling y comunicación de las categorías a mi cargo, logrando el 27% de ingreso mensual. 
▪Concreté la selección de productos para el roadmap global de las categorías, con un total de 147 nuevos productos trimestrales.
▪Establecí el precio público / promocional, logrando un ticket promedio de $1,800 en electrónica y $1,600 en deportes.
GERENTE DE MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN
CAPITAL MEDIA
mar 2013 - feb 2015
▪Tomaba decisiones con base en indicadores como INRA, IBOPE y Comscore.
▪Consolidé la relación con socios estratégicos como, Comscore, CIRT, LAMAC y AIMX.
▪Responsable del presupuesto publicitario, incrementando medios y reduciendo el monto facturable a través de intercambios. 
▪Desarrollé los planes de comercialización, generando campañas 360, incrementando así el ingreso por publicidad en un 20% mensual.
▪Definí la estrategia de mercadotecnia, consolidando así 2 canales de TV, 19 periódicos, 3 a nivel nacional, 16 locales y 17 Estaciones de Radio.
GERENTE DE PRODUCTO LATAM
PHILIPS
jun 2012 - feb 2013
▪Implementé la estrategia de precios incrementando las ventas en un 14% para el cierre del 2012. 
▪Desarrollé las categorías de Audio y Video para México, Chile, Perú, Guatemala, Colombia y Venezuela. 
▪Participación en la licitación de sintonizadores para el cambio de señal análoga a digital, siendo seleccionados para la entrega de equipos.
▪Incrementé el lineal trimestral de producto en cadenas como Walmart, Elektra y Coppel entre otras, creciendo audio en un 50% y video en un 30%. 
GERENTE DE PRODUCTO
SAMSUNG
jun 2010 - may 2012
▪Controlé el inventario de tal manera que reduje el Aging en un 35%.
▪Desarrollé la categoría de Cámaras y Videocámaras, incrementando el MS de un 12% a 17% vs la competencia. 
▪Implementé activación digital de producto con la campaña “¿Dónde esta Pancho?” incrementando las ventas trimestrales.
▪Introducción de productos clave para la industria como cámaras semi profesionales, selfie display, Switch & Grip y Wi-Fi.
▪Establecí el lineal de producto, con una estrategia por color en cadenas cómo Elektra y Coppel  incrementando de 3 a 5 SKU por temporada.
GERENTE DE CATEGORIA
SONY
dic 2008 - may 2010
▪Gestioné la categoría de baterías, incrementando el MS de un 14% a 20%.
▪EstablecÍ la estrategia de precios, manteniendo los objetivos de margen en un 30%.
▪Desarrollé los principales distribuidores de cambaceo logrando un incremento en las ventas del 25% mensual. 
▪Lanzamos al mercado, el 1er Power Bank por USB atendiendo las necesidades para la carga móvil de cámaras con batería de litio. 
Formación
LICENCIADO EN MÉRCADOTECNIA
UNIVERSIDAS SIMÓN BOLIVAR
jun 2000 - jul 2004

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Bilingüe