Visual merchandising, display

Mar*** ***** (XX años)
DISPLAY PROJECT LEADER PARA SAMSUNG en CHEIL MEXICO
Escuela Superior Orval
Naucalpan de Juárez,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
DISPLAY PROJECT LEADER PARA SAMSUNG
CHEIL MEXICO
sep 2020 - Actualmente
Responsable de la estrategia en el punto de venta del área de telefonía, tablets y wearables para Samsung, llevando a cabo proyectos generales de lanzamientos de equipos a nivel nacional, así como también la coordinación de mantenimientos, proyectos especiales, realización de planogramas, apertura de tiendas.
Revisando la correcta exhibición, garantizando la ejecución de PDV en base a las directrices globales de la marca, así como de impulsar el consumo y las ventas, mejorar la rotación del producto en el PDV, planificar y coordinar promociones y lanzamientos de la marca, diseño y desarrollo del merchandising y branding.
Funciones:
•	Mantenimiento de exhibiciones.
•	Exhibiciones en PDV (POP/HARD MATERIALS).
•	Coordinación de implementaciones simultáneas.
•	Desarrollo de materiales y propuestas.
•	Manejo de presupuesto mensual y anual.
•	Posicionar y mantener a la marca en las diferentes cadenas, a través de una exhibición en PDV alineada al sell out.
•	Estrategia de exhibición para tiendas SAMSUNG.
•	Generación, ejecución y supervisión del plan de Visual Merchandising para lanzamientos, temporalidades y proyectos especiales.
•	Control y optimización de recursos utilizados para exhibición (light boxes, POP, materiales HQ, producciones locales).
•	Consistencia de exhibición en todos los POS de acuerdo a cadena.
•	Autonomía y toma de decisiones e interacción con distintas áreas.
•	Habilidad de negociación.
•	Apertura de nuevos SES (Samsung Experience Store).
Logros:
•	Implementaciones al 100% en fecha de preventa.
•	Aperturas al 100% para operar.
SENIOR DISPLAY MANAGER – TRADE MARKETING
TCL ELECTRONICS MÉXICO
jun 2019 - sep 2020
Responsable de la estrategia en el punto de venta a través de la correcta exhibición, garantizando la ejecución de PDV en base a las directrices globales de la marca, así como de impulsar el consumo y las ventas, mejorar la rotación del producto en el PDV, planificar y coordinar promociones y lanzamientos de la marca, diseño y desarrollo del merchandising y branding.
Funciones:
•	Dirección y supervisión de la entrega de gráficos, muebles y perímetros en PDV de mano del proveedor, revisar acabados, iluminación, colores, simetría, etc.
•	Gestión de aproximadamente 1500 PDV a nivel nacional; Liverpool, Sanborns, Sears, Walmart, Costco, Suburbia, Coppel y Sam´s.
•	Capacitación al personal de PDV y de mi equipo. 
•	Visitas constantes para revisar la implementación del PDV.
•	Experiencia en diseño (promociones y display en canal Retail/BTL), supervisión y apoyo en eventos.
•	Comunicación visual en tiendas departamentales: análisis de espacio, mercadeo y exhibición comercial.
•	Negociación de espacios para la correcta exhibición de la marca.
•	Realización de exhibiciones creativas de la mano con las directrices globales con el fin de beneficiar las ventas todo el año.
•	Elaboración y análisis de reportes.
•	Elaboración de plan y estrategia para el lanzamiento de nuevos productos.
•	Administración del presupuesto anual de DISPLAY.

Logros:
•	2019: Se cumplió el objetivo anual del 100% de exhibiciones en el PDV.
•	2020: en 2 meses implementé 4 corners y 50 exhibiciones, subiendo el market share al 10%.
•	Se subsanaron todas las incidencias de mantenimiento.
•	Aumento de la productividad de las visitas a tienda en un 30%.

PEOPLE OUTSOURCING SAC – LIMA, PERÚ
GERENTE VM Y STORE PLANNING - MARKETING  		     		     Dic 2016 – Mar 2019 
Responsable de la gestión del área de Visual Merchandising de Converse, Caterpillar, Umbro, Merrell, Hi-Tec, Steve Madden, Cole Haan, Havaianas, Saucony, Magnum, Bates, Wolverine, High Sierra, Elle Hammer y la tienda multimarca Coliseum.
Funciones:
•	Gestión del visual merchandising de 47 tiendas y 280 corners a nivel nacional.
•	Supervisar y revisar entrega de tiendas, corners y SIS.
•	Supervisión, gestión e implementación de 45 PDV.
•	Líder de la definición de la estrategia VM para el portafolio de marcas.
•	Análisis de la tendencia, styling, ingreso de colecciones y decoración.
•	Elaboración de una planificación anual, brindando soporte y supervisión a la óptima ejecución de los planes y proyectos en base a los objetivos, directrices globales y necesidades de cada marca.
•	Capacitación constante al personal de PDV y de mi equipo.
•	Negociación constante con las diferentes marcas para tropicalizar el producto en Perú.
•	Implementación de los showrooms de cada marca para la correcta presentación de las nuevas temporadas a los diferentes clientes.
•	Desarrollo de procesos internos para las diferentes solicitudes al área.
Logros:
•	Incremento del 16% sobre el margen de ventas anual.
•	Mejora de las vitrinas y mercadeo basado en workshops al personal VM y de tiendas.
GERENTE VM Y STORE PLANNING - MARKETING
PEOPLE OUTSOURCING SAC – LIMA, PERÚ
dic 2016 - mar 2019
Responsable de la gestión del área de Visual Merchandising de Converse, Caterpillar, Umbro, Merrell, Hi-Tec, Steve Madden, Cole Haan, Havaianas, Saucony, Magnum, Bates, Wolverine, High Sierra, Elle Hammer y la tienda multimarca Coliseum.
Funciones:
•	Gestión del visual merchandising de 47 tiendas y 280 corners a nivel nacional.
•	Supervisar y revisar entrega de tiendas, corners y SIS.
•	Supervisión, gestión e implementación de 45 PDV.
•	Líder de la definición de la estrategia VM para el portafolio de marcas.
•	Análisis de la tendencia, styling, ingreso de colecciones y decoración.
•	Elaboración de una planificación anual, brindando soporte y supervisión a la óptima ejecución de los planes y proyectos en base a los objetivos, directrices globales y necesidades de cada marca.
•	Capacitación constante al personal de PDV y de mi equipo.
•	Negociación constante con las diferentes marcas para tropicalizar el producto en Perú.
•	Implementación de los showrooms de cada marca para la correcta presentación de las nuevas temporadas a los diferentes clientes.
•	Desarrollo de procesos internos para las diferentes solicitudes al área.
Logros:
•	Incremento del 16% sobre el margen de ventas anual.
•	Mejora de las vitrinas y mercadeo basado en workshops al personal VM y de tiendas.
Formación
Arquitecta de Interiors
Escuela Superior Orval
ene 2000 - dic 2003

          
        
Idiomas
Ingles - Avanzado