Visual merchandising, display
Mar*** ***** (XX años)
DISPLAY PROJECT LEADER PARA SAMSUNG en CHEIL MEXICO
Escuela Superior Orval
Naucalpan de Juárez,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
DISPLAY PROJECT LEADER PARA SAMSUNG
CHEIL MEXICO
sep 2020
-
Actualmente
Responsable de la estrategia en el punto de venta del área de telefonía, tablets y wearables para Samsung, llevando a cabo proyectos generales de lanzamientos de equipos a nivel nacional, así como también la coordinación de mantenimientos, proyectos especiales, realización de planogramas, apertura de tiendas. Revisando la correcta exhibición, garantizando la ejecución de PDV en base a las directrices globales de la marca, así como de impulsar el consumo y las ventas, mejorar la rotación del producto en el PDV, planificar y coordinar promociones y lanzamientos de la marca, diseño y desarrollo del merchandising y branding. Funciones: • Mantenimiento de exhibiciones. • Exhibiciones en PDV (POP/HARD MATERIALS). • Coordinación de implementaciones simultáneas. • Desarrollo de materiales y propuestas. • Manejo de presupuesto mensual y anual. • Posicionar y mantener a la marca en las diferentes cadenas, a través de una exhibición en PDV alineada al sell out. • Estrategia de exhibición para tiendas SAMSUNG. • Generación, ejecución y supervisión del plan de Visual Merchandising para lanzamientos, temporalidades y proyectos especiales. • Control y optimización de recursos utilizados para exhibición (light boxes, POP, materiales HQ, producciones locales). • Consistencia de exhibición en todos los POS de acuerdo a cadena. • Autonomía y toma de decisiones e interacción con distintas áreas. • Habilidad de negociación. • Apertura de nuevos SES (Samsung Experience Store). Logros: • Implementaciones al 100% en fecha de preventa. • Aperturas al 100% para operar.
SENIOR DISPLAY MANAGER – TRADE MARKETING
TCL ELECTRONICS MÉXICO
jun 2019
-
sep 2020
Responsable de la estrategia en el punto de venta a través de la correcta exhibición, garantizando la ejecución de PDV en base a las directrices globales de la marca, así como de impulsar el consumo y las ventas, mejorar la rotación del producto en el PDV, planificar y coordinar promociones y lanzamientos de la marca, diseño y desarrollo del merchandising y branding. Funciones: • Dirección y supervisión de la entrega de gráficos, muebles y perímetros en PDV de mano del proveedor, revisar acabados, iluminación, colores, simetría, etc. • Gestión de aproximadamente 1500 PDV a nivel nacional; Liverpool, Sanborns, Sears, Walmart, Costco, Suburbia, Coppel y Sam´s. • Capacitación al personal de PDV y de mi equipo. • Visitas constantes para revisar la implementación del PDV. • Experiencia en diseño (promociones y display en canal Retail/BTL), supervisión y apoyo en eventos. • Comunicación visual en tiendas departamentales: análisis de espacio, mercadeo y exhibición comercial. • Negociación de espacios para la correcta exhibición de la marca. • Realización de exhibiciones creativas de la mano con las directrices globales con el fin de beneficiar las ventas todo el año. • Elaboración y análisis de reportes. • Elaboración de plan y estrategia para el lanzamiento de nuevos productos. • Administración del presupuesto anual de DISPLAY. Logros: • 2019: Se cumplió el objetivo anual del 100% de exhibiciones en el PDV. • 2020: en 2 meses implementé 4 corners y 50 exhibiciones, subiendo el market share al 10%. • Se subsanaron todas las incidencias de mantenimiento. • Aumento de la productividad de las visitas a tienda en un 30%. PEOPLE OUTSOURCING SAC – LIMA, PERÚ GERENTE VM Y STORE PLANNING - MARKETING Dic 2016 – Mar 2019 Responsable de la gestión del área de Visual Merchandising de Converse, Caterpillar, Umbro, Merrell, Hi-Tec, Steve Madden, Cole Haan, Havaianas, Saucony, Magnum, Bates, Wolverine, High Sierra, Elle Hammer y la tienda multimarca Coliseum. Funciones: • Gestión del visual merchandising de 47 tiendas y 280 corners a nivel nacional. • Supervisar y revisar entrega de tiendas, corners y SIS. • Supervisión, gestión e implementación de 45 PDV. • Líder de la definición de la estrategia VM para el portafolio de marcas. • Análisis de la tendencia, styling, ingreso de colecciones y decoración. • Elaboración de una planificación anual, brindando soporte y supervisión a la óptima ejecución de los planes y proyectos en base a los objetivos, directrices globales y necesidades de cada marca. • Capacitación constante al personal de PDV y de mi equipo. • Negociación constante con las diferentes marcas para tropicalizar el producto en Perú. • Implementación de los showrooms de cada marca para la correcta presentación de las nuevas temporadas a los diferentes clientes. • Desarrollo de procesos internos para las diferentes solicitudes al área. Logros: • Incremento del 16% sobre el margen de ventas anual. • Mejora de las vitrinas y mercadeo basado en workshops al personal VM y de tiendas.
GERENTE VM Y STORE PLANNING - MARKETING
PEOPLE OUTSOURCING SAC – LIMA, PERÚ
dic 2016
-
mar 2019
Responsable de la gestión del área de Visual Merchandising de Converse, Caterpillar, Umbro, Merrell, Hi-Tec, Steve Madden, Cole Haan, Havaianas, Saucony, Magnum, Bates, Wolverine, High Sierra, Elle Hammer y la tienda multimarca Coliseum. Funciones: • Gestión del visual merchandising de 47 tiendas y 280 corners a nivel nacional. • Supervisar y revisar entrega de tiendas, corners y SIS. • Supervisión, gestión e implementación de 45 PDV. • Líder de la definición de la estrategia VM para el portafolio de marcas. • Análisis de la tendencia, styling, ingreso de colecciones y decoración. • Elaboración de una planificación anual, brindando soporte y supervisión a la óptima ejecución de los planes y proyectos en base a los objetivos, directrices globales y necesidades de cada marca. • Capacitación constante al personal de PDV y de mi equipo. • Negociación constante con las diferentes marcas para tropicalizar el producto en Perú. • Implementación de los showrooms de cada marca para la correcta presentación de las nuevas temporadas a los diferentes clientes. • Desarrollo de procesos internos para las diferentes solicitudes al área. Logros: • Incremento del 16% sobre el margen de ventas anual. • Mejora de las vitrinas y mercadeo basado en workshops al personal VM y de tiendas.
Formación
Arquitecta de Interiors
Escuela Superior Orval
ene 2000
-
dic 2003
Idiomas
Ingles - Avanzado
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