Visual merchandising

Mar*** ***** (XX años)
SENIOR DISPLAY MANAGER – TRADE MARKETING en TCL ELECTRONICS MÉXICO
ESCUELA DE ARTE Y DISEÑO ORVAL
Residente fuera de Mexico
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
SENIOR DISPLAY MANAGER – TRADE MARKETING
TCL ELECTRONICS MÉXICO
jun 2019 - jun 2020
SENIOR DISPLAY MANAGER – TRADE MARKETING    				    Jun 2019 – Ago 2020
Responsable de la estrategia en el punto de venta a través de la correcta exhibición, garantizando la ejecución de PDV en base a las directrices globales de la marca, así como de impulsar el consumo y las ventas, mejorar la rotación del producto en el PDV, planificar y coordinar promociones y lanzamientos de la marca, diseño y desarrollo del merchandising y branding.
Funciones:
•	Dirección y supervisión de la entrega de gráficos, muebles y perímetros en PDV de mano del proveedor, revisar acabados, iluminación, colores, simetría, etc.
•	Gestión de aproximadamente 1500 PDV a nivel nacional; Liverpool, Sanborns, Sears, Walmart, Costco, Suburbia, Coppel y Sam´s.
•	Capacitación al personal de PDV y de mi equipo. 
•	Visitas constantes para revisar la implementación del PDV.
•	Experiencia en diseño (promociones y display en canal Retail/BTL), supervisión y apoyo en eventos.
•	Comunicación visual en tiendas departamentales: análisis de espacio, mercadeo y exhibición comercial.
•	Negociación de espacios para la correcta exhibición de la marca.
•	Realización de exhibiciones creativas de la mano con las directrices globales con el fin de beneficiar las ventas todo el año.
•	Elaboración y análisis de reportes.
•	Elaboración de plan y estrategia para el lanzamiento de nuevos productos.
•	Administración del presupuesto anual de DISPLAY.

Logros:
•	2019: Se cumplió el objetivo anual del 100% de exhibiciones en el PDV.
•	2020: en 2 meses implementé 4 corners y 50 exhibiciones, subiendo el market share al 10%.
•	Se subsanaron todas las incidencias de mantenimiento.
•	Aumento de la productividad de las visitas a tienda en un 30%.
GERENTE VM Y STORE PLANNING - MARKETING
PEOPLE OUTSOURCING SAC – LIMA, PERÚ
dic 2016 - mar 2019
Responsable de la gestión del área de Visual Merchandising de Converse, Caterpillar, Umbro, Merrell, Hi-Tec, Steve Madden, Cole Haan, Havaianas, Saucony, Magnum, Bates, Wolverine, High Sierra, Elle Hammer y la tienda multimarca Coliseum.
Funciones:
•	Gestión del visual merchandising de 47 tiendas y 280 corners a nivel nacional.
•	Supervisar y revisar entrega de tiendas, corners y SIS.
•	Supervisión, gestión e implementación de 45 PDV.
•	Líder de la definición de la estrategia VM para el portafolio de marcas.
•	Análisis de la tendencia, styling, ingreso de colecciones y decoración.
•	Elaboración de una planificación anual, brindando soporte y supervisión a la óptima ejecución de los planes y proyectos en base a los objetivos, directrices globales y necesidades de cada marca.
•	Capacitación constante al personal de PDV y de mi equipo.
•	Negociación constante con las diferentes marcas para tropicalizar el producto en Perú.
•	Implementación de los showrooms de cada marca para la correcta presentación de las nuevas temporadas a los diferentes clientes.
•	Desarrollo de procesos internos para las diferentes solicitudes al área.
Logros:
•	Incremento del 16% sobre el margen de ventas anual.
•	Mejora de las vitrinas y mercadeo basado en workshops al personal VM y de tiendas.
Formación
ARQUITECTA DE INTERIORES
ESCUELA DE ARTE Y DISEÑO ORVAL
mar 2000 - dic 2003
4 años de carrera
Diseño de un espacio que ha sido creado a partir de una construcción existente, así como la interacción humana en su interior.
Idiomas
ingles - avanzado