Visual merchandising
Ver*** ***** (XX años)
Visual Merchandising Manager en Montblanc
College of Lake County, Chicago Illinois
La Magdalena Contreras,
Ciudad de México
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Experiencia
Visual Merchandising Manager
Montblanc
may 2015
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Actualmente
• Coordinar proyectos con HQ. • Planear y organizar las actividades del equipo de VM, visitas a boutiques, viajes, eventos. • Elaborar las guías de exhibición de VM. • Capacitar al personal de la empresa, con la finalidad de que los POS trabajen de acuerdo a los lineamientos de la marca. • Comunicar el plan de decoraciones de los lanzamientos anuales. • Supervisión de boutiques de Retail y Wholesale en la República Mexicana; implementación adecuada del VM. • Responsable de 14 aperturas de nuevos puntos de venta, así como de remodelaciones. • Coordinación y seguimiento a la reparación de muebles de puntos de venta de Wholesale. • Control de órdenes de compra de decoraciones, display y visuales a nivel nacional. • Elaboración de zonings. • Montaje de eventos especiales. • Corrección de reportes fotográficos de las boutiques. • Manejo del Budget de VM. • Responsable del almacén de PLV. Principales logros: • Lograr el compromiso del equipo de ventas para mejorar las exhibiciones en los POS. • Mejorar los tiempos durante el montaje de boutiques nuevas y remodelaciones. • Disminución de costos en la producción local. • Aprovechar los recursos de manera más adecuada, cuidando los intereses de la empresa. • Eficientar el trabajo del equipo de VM.
Visual Merchandising Manager
Swarovski
abr 2013
-
oct 2014
• Coordinar proyectos con la oficina regional en Miami y con casa matriz en Suiza. • Planear y organizar las actividades del equipo de Visual Merchandising. • Organizar el calendario del equipo del área, visitas a boutiques (20 POS), Palacio de Hierro (15 POS) y Liverpool, en la República Mexicana. • Elaborar la guía de exhibición de VM para el personal de tiendas, con la finalidad de mejorar el acomodo del producto y mantener los POS de acuerdo a los estándares locales e internacionales. • Implementación de la capacitación al personal de POS en lo referente a Visual Merchandising • Supervisión de tiendas. • Responsable de la apertura de boutiques (propias y franquicias); así como de corners en El Palacio de Hierro y Liverpool; pedido de display, visuales y elaboración del zoning. • Montaje de eventos especiales. • Enviar guías de exhibición mensuales a las tiendas del montaje y colocación de decoraciones correspondientes. • Recibir fotos mensuales de los puntos de venta, revisión y corrección de las mismas. • Responsable de ordenar el POSM de cada temporada para VM por más de 2 millones de pesos. • Implementación de decoraciones promocionales que ayudaron a incrementar la venta en más de 20% (rebajas y día de las madres) Principales logros: • Implementar capacitaciones de Visual Merchandising para el personal de ventas, con lo que se logró mejorar las exhibiciones en los puntos de venta • Mejorar en tiempo y forma la entrega del material de Visual Merchandising en los puntos de venta • Disminución de costos en la producción local • Implementación de nuevos zonings, que ayudaron a incrementar el tráfico en un 10% y las ventas en un 15%
Jefa de Escaparates
Adolfo Domínguez
mar 2012
-
abr 2013
• Coordinar al equipo de escaparates. • Supervisión de tiendas. • Organizar calendarios de visitas a boutiques y Palacio de Hierro en la República Mexicana, de acuerdo a los reportes de entregas de producto. • Controlar el material de escaparates. • Asesorar a franquiciados en la organización de desfiles de modas, enviarles estilismos para los modelos, así como el orden de las salidas. • Seleccionar cada temporada la información de la colección que se transmitiría al equipo de ventas. • Implementación de capacitaciones al personal de ventas. • Enviar fotos a las tiendas de México y Latinoamérica cada temporada para el montaje de las colecciones, garantizando así el trabajo de acuerdo con los lineamientos de la marca. • Solicitar fotografías quincenales a las tiendas para revisarlas y enviar correcciones. • Crear colecciones y escaparates para el mercado de América Latina. • Dirigir la apertura de tiendas en México y Latinoamérica. Principales logros: • Iniciar con la creación de colecciones y escaparates para el mercado de América Latina • Implementar capacitaciones de Visual Merchandising para el personal de ventas • Reorganizar el sistema de trabajo del equipo de VM
Escaparatista
Adolfo Domínguez
dic 2009
-
feb 2012
• Responsable del “visual merchandising” y del cambio de escaparates en algunas tiendas de la Ciudad de México, así como de otras boutiques en ciudades de la República Mexicana; visitar dos veces por temporada las tiendas de provincia. • Supervisar los cambios del merchand y escaparates de tiendas en El Caribe y Sudamérica; visitar una vez por temporada. • Coordinar y dirigir el montaje de tiendas nuevas. • Responsable de aperturas de tiendas en Latinoamérica y México: AD Santo Domingo, U Santo Domingo, AD La Paz Bolivia, AD Aruba, AD Belo Horizonte (Brasil), AD Guayaquil, AD Panamá, AD Trinidad y Tobago, U Altavista, Corner U en Palacio de Hierro Interlomas, Corner caballeros en Palacio de Hierro Perisur, U Magnocentro, Outlet Puebla, AD Metepec, AD Veracruz, Outlet Veracruz, AD Cancún, U Querétaro, AD Querétaro, AD Morelia Altozano, U Morelia Altozano, AD Zacatecas, AD Villahermosa, AD León. • Dirigir al personal para montar el producto adecuadamente en cada visita o apertura de tiendas • Capacitar al personal de tiendas en lo referente al acomodo del producto, tendencias, colores. • Organizar los gastos para los viajes • Apoyar en la organización de desfiles de moda. • Visitar España para capacitación y trabajar en América de acuerdo a los lineamientos aprendidos. Principales logros: • Aperturas exitosas en México y en Latinoamérica • Dirigir a personal nuevo durante los montajes de aperturas y lograr realizarlas en tiempo y forma
Socia Comercial
GRUPO ARGEMEX
mar 2002
-
sep 2009
• Distribuidor exclusivo de jabones de tocador marca Nutre. • Co-responsable del desarrollo del producto, imagen de la marca y canales de distribución. • Asistir en el diseño de las estrategias de publicidad y promoción. • Apoyar a la empresa en ferias regionales. • Responsable de ventas y administración. Principales logros: • Desarrollo en el área comercial
Visual Merchandising
Scappino
jun 2000
-
may 2001
• Responsable del “visual merchandising” y del cambio de escaparates en tiendas de la Ciudad de México y algunas otras ciudades. • Montaje del “visual merchandising” para la apertura de las tiendas con la nueva imagen de la empresa. • Apoyo en los eventos de modas. Principales logros: Colaborar en el éxito de la apertura de las tiendas con una nueva imagen.
Visual Merchandising
Tommy Hilfiger
may 1999
-
jun 2000
• Supervisar que el “visual merchandising”, tanto en las tiendas de Tommy Hilfiger, como en los puntos de venta en El Palacio de Hierro y Liverpool, se llevara a cabo de acuerdo con los lineamientos de la Imagen Corporativa, establecidos por la oficina de Nueva York. • Responsable de los escaparates. • Impartir seminarios a los vendedores para darles a conocer los objetivos de la marca relacionados con la presentación visual de la mercancía de temporada. • Responsable de los cambios en el “showroom” según la temporada. • Apoyar la organización de los desfiles de modas. Principales logros: Alcanzar los objetivos determinados por la marca.
Formación
Market Planning and Implementation
College of Lake County, Chicago Illinois
ago 2001
-
dic 2001
Inglés
College of Lake County, Chicago, Illinois
sep 1997
-
abr 1999
Diseño Gráfico
Universidad Anáhuac del Sur
ago 1989
-
jun 1993
Idiomas
Inglés - 85%
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