Visual merchandising

Ver*** ***** (XX años)
Visual Merchandising Manager en Montblanc
College of Lake County, Chicago Illinois
La Magdalena Contreras,
Ciudad de México
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Experiencia
Visual Merchandising Manager
Montblanc
may 2015 - Actualmente
•	Coordinar proyectos con HQ.
•	Planear y organizar las actividades del equipo de VM, visitas a boutiques, viajes, eventos.
•	Elaborar las guías de exhibición de VM.
•	Capacitar al personal de la empresa, con la finalidad de que los POS trabajen de acuerdo a los lineamientos de la marca.
•	Comunicar el plan de decoraciones de los lanzamientos anuales.
•	Supervisión de boutiques de Retail y Wholesale en la República Mexicana; implementación adecuada del VM.
•	Responsable de 14 aperturas de nuevos puntos de venta, así como de remodelaciones.
•	Coordinación y seguimiento a la reparación de muebles de puntos de venta de Wholesale.
•	Control de órdenes de compra de decoraciones, display y visuales a nivel nacional.
•	Elaboración de zonings.
•	Montaje de eventos especiales.
•	Corrección de reportes fotográficos de las boutiques.
•	Manejo del Budget de VM.
•	Responsable del almacén de PLV.
	Principales logros:
•	Lograr el compromiso del equipo de ventas para mejorar las exhibiciones en los POS.
•	Mejorar los tiempos durante el montaje de boutiques nuevas y remodelaciones.
•	Disminución de costos en la producción local.
•	Aprovechar los recursos de manera más adecuada, cuidando los intereses de la empresa.
•	Eficientar el trabajo del equipo de VM.
Visual Merchandising Manager
Swarovski
abr 2013 - oct 2014
•	Coordinar proyectos con  la oficina regional en Miami  y con  casa matriz en Suiza.
•	Planear y organizar las actividades del equipo de Visual Merchandising.
•	Organizar el calendario del equipo del área, visitas a boutiques (20 POS), Palacio de Hierro (15 POS) y Liverpool, en la República Mexicana.
•	Elaborar la guía de exhibición de VM para el personal de tiendas, con la finalidad de mejorar el acomodo del producto y mantener los POS de acuerdo a los estándares locales e internacionales.
•	Implementación de la capacitación al personal de POS en lo referente a Visual Merchandising
•	Supervisión de   tiendas.
•	Responsable de la apertura de boutiques (propias y franquicias);  así como de  corners en  El Palacio de Hierro y Liverpool;  pedido de display, visuales y elaboración del zoning.
•	Montaje de eventos especiales.
•	Enviar guías de exhibición mensuales a las tiendas del montaje y colocación de decoraciones correspondientes.
•	Recibir fotos mensuales de los puntos de venta, revisión y corrección de las mismas.
•	Responsable de ordenar el POSM de cada temporada  para VM por más de 2 millones de pesos.
•	Implementación de decoraciones promocionales que ayudaron a incrementar la venta en más de 20% (rebajas y día de las madres)
	Principales logros:
•	Implementar capacitaciones de Visual Merchandising para el personal de ventas, con lo que se logró mejorar las exhibiciones en los puntos de venta
•	Mejorar en tiempo y forma la entrega del material de Visual Merchandising en los puntos de venta
•	Disminución de costos en la producción local
•	Implementación de nuevos  zonings, que ayudaron a incrementar el tráfico en un 10% y las ventas en un 15%
Jefa de Escaparates
Adolfo Domínguez
mar 2012 - abr 2013
•	Coordinar al equipo de escaparates. 
•	Supervisión de tiendas.
•	Organizar calendarios de visitas a boutiques y Palacio de Hierro en la República Mexicana, de acuerdo a los reportes de entregas de producto.
•	Controlar el material de escaparates.
•	Asesorar a franquiciados en la organización de desfiles de modas, enviarles estilismos para los modelos, así como el orden de las salidas.
•	Seleccionar  cada temporada la información de la colección que se transmitiría al equipo de ventas. 
•	Implementación de capacitaciones al personal de ventas. 
•	Enviar fotos a las tiendas de México y Latinoamérica cada temporada para el montaje de las colecciones, garantizando así el trabajo de acuerdo con los lineamientos de la marca.
•	Solicitar fotografías quincenales a las tiendas para revisarlas y enviar correcciones.
•	Crear colecciones  y escaparates para el mercado de América Latina.
•	Dirigir la apertura de tiendas en México y Latinoamérica.
	Principales logros:
•	 Iniciar con la creación de colecciones y escaparates para el mercado de América Latina
•	 Implementar capacitaciones de Visual Merchandising para el personal de ventas
•	 Reorganizar el sistema de trabajo del equipo de VM
Escaparatista
Adolfo Domínguez
dic 2009 - feb 2012
•	Responsable del “visual merchandising”  y del cambio de escaparates en algunas tiendas de la Ciudad de México, así como de otras boutiques en ciudades de la República Mexicana; visitar dos veces por temporada  las tiendas de provincia. 
•	Supervisar los cambios del merchand y escaparates de  tiendas en El Caribe y Sudamérica; visitar una vez por temporada.
•	Coordinar y dirigir el montaje de tiendas nuevas. 
•	Responsable de aperturas de tiendas en Latinoamérica y México:  AD Santo Domingo, U Santo Domingo, AD La Paz Bolivia, AD Aruba, AD Belo Horizonte (Brasil), AD Guayaquil, AD Panamá, AD Trinidad y Tobago, U Altavista, Corner U en Palacio de Hierro Interlomas, Corner caballeros en Palacio de Hierro Perisur, U Magnocentro, Outlet Puebla, AD Metepec, AD Veracruz, Outlet Veracruz, AD Cancún, U Querétaro, AD Querétaro, AD Morelia Altozano, U Morelia Altozano, AD Zacatecas, AD Villahermosa, AD León.
•	Dirigir al personal para montar el producto adecuadamente en cada visita o apertura de tiendas
•	Capacitar al personal de tiendas en lo referente al acomodo del producto, tendencias, colores.  
•	Organizar los gastos para  los viajes
•	Apoyar en la organización de desfiles de moda.
•	Visitar España para capacitación y trabajar en América de acuerdo a los lineamientos aprendidos.
	Principales logros:
•	 Aperturas exitosas en México y en Latinoamérica
•	 Dirigir a personal nuevo durante los montajes de aperturas y lograr realizarlas en tiempo y forma
Socia Comercial
GRUPO ARGEMEX
mar 2002 - sep 2009
•	Distribuidor exclusivo de jabones de tocador marca Nutre.
•	Co-responsable del desarrollo del producto, imagen de la marca y canales de distribución.
•	Asistir en el diseño de las estrategias de publicidad y promoción. 
•	Apoyar a la empresa en ferias regionales. 
•	Responsable de ventas y administración.
Principales logros:
•	Desarrollo en el área comercial  
Visual Merchandising
Scappino
jun 2000 - may 2001
•	Responsable del “visual merchandising” y del cambio de escaparates en tiendas de la Ciudad de México y algunas otras ciudades. 
•	Montaje del “visual merchandising” para la apertura de las tiendas con la nueva imagen de la empresa. 
•	Apoyo en los eventos de modas.
Principales logros: 
Colaborar en el éxito de la apertura de las  tiendas con una nueva imagen.
Visual Merchandising
Tommy Hilfiger
may 1999 - jun 2000
•	Supervisar  que el “visual merchandising”,  tanto en las tiendas de Tommy Hilfiger, como en los puntos de venta en El Palacio de Hierro y Liverpool, se llevara a cabo de acuerdo con los lineamientos de la Imagen Corporativa, establecidos por la oficina de Nueva York.
•	Responsable de los escaparates.
•	Impartir seminarios a los vendedores para darles a conocer los objetivos de la marca relacionados con la presentación visual de la mercancía de temporada.
•	Responsable de los cambios en el “showroom” según la temporada.
•	Apoyar  la organización de los desfiles de modas.
Principales logros: 
Alcanzar los objetivos determinados por la marca.

Formación
Market Planning and Implementation
College of Lake County, Chicago Illinois
ago 2001 - dic 2001

          
          
Inglés
College of Lake County, Chicago, Illinois
sep 1997 - abr 1999

          
          
Diseño Gráfico
Universidad Anáhuac del Sur
ago 1989 - jun 1993

          
        
Idiomas
Inglés - 85%