Supervisor retail

Arm*** ***** (XX años)
DUEÑO en LA FIESTA DEL SABOR
UNIPEIN
Xochimilco,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
DUEÑO
LA FIESTA DEL SABOR
jun 2016 - ago 2017
Decidí emprender en negocio de comida a través de un local comercial de 80m2. Contaba con la colaboración de 4 empleados. Me encargaba de la supervisión y operación en general, además del servicio a clientes
JEFE DE OPERACIONES
SPORTS PLACE
jul 2015 - jun 2016
Principales áreas de acción y responsabilidades:

1.	Manejo y Control de Personal. 2. Manejo y Control de Inventarios. 3. Manejo y Control Administrativo de los Puntos de Venta. 4. Imagen (Visual Merchandising) 5. Atención a Clientes y Ventas.
Logros:
•	Estandarización del servicio y atención al cliente. Se estableció y capacito a TODO el personal de tiendas, desarrollando sus habilidades de venta e implementado 7 “NO NEGOCIABLES”
•	Implemente los principales indicadores, para medir la productividad de los vendedores: Resumen de Desempeño Diario, Plan de Mínimos Semanal, Resumen de Desempeño Semanal y Tasa de Conversión. 
•	Desarrolle e implemente manual para la realización de Inventarios Cíclicos y Generales.
•	Controle de forma efectiva toda la administración de las tiendas (Cortes y fondos de caja estandarizados, cartas responsivas, depósitos en tiempo y forma).
•	Implemente TASA DE CONVERSIÒN  en cada unidad de negocio a través de un conteo manual de clientes realizado por los elementos de seguridad, lo que permitió administrar de forma efectiva el flujo de los mismos. Derivando más indicadores como: PRECIO PROMEDIO y ARTICULO X TICKET.
SUPERVISOR RETAIL
GRUPO DICANCO
dic 2012 - nov 2014
Encargado de la coordinación de 12 boutiques,  con el principal objetivo de obtener crecimientos que  permitieran la rentabilidad de cada una de las unidades de negocio. Entre mis logros:

•	Realice Capacitaciones relacionadas con servicio a clientes y ventas  para más de 80 empleados, lo que contribuyó a tener equipos de trabajo más productivo y con mayor sentido de pertenencia. 
•	Logre Crecimientos de hasta 20% VS año anterior.
•	Logre la Rentabilidad de la CADENA alcanzando a cubrir los presupuestos de venta mensual hasta en 110%
•	Desarrolle Programa de Gerenciamiento Retail, lo que contribuyó a tener líderes de tienda con mayor conocimiento y productividad (FRIEDMAN)
•	Desarrolle e implemente  Manual de Conducta en tiendas, lo que permitió tener un control preciso en los estándares de este rubro.
•	Contribuí notablemente en la apertura de 3 nuevas unidades, seleccionado, capacitando y coordinando la logística de imagen, distribución y  montaje de producto.
GERENTE DE UNIDAD
OPERADORA BABY MART
oct 2009 - mar 2012
•	Tuve  la responsabilidad de desarrollar un Manual de políticas y procedimientos, para que cada empleado se desempeñara de acuerdo a las mismas reglas, lo que condujo a un mayor control en todas las áreas.
•	Elabore  Plan de Trabajo basado en METAS DE VENTAS, (estableciendo metas individuales, resúmenes de desempeño, plan de mínimos semanal).Tomando en cuenta que hay acciones específicas en el piso de venta que si se hacen con cada cliente, ayudaran a incrementar las ventas al igual que mejorarán la percepción que tienen los clientes del nivel de servicio brindado.
•	Implemente ESTANDARES DE SERVICIO NO NEGOCIABLES. Sistema que contribuyo al alcance de los objetivos mensuales hasta en un 118%
•	Implemente Sistema de Rotación, lo que permitió atender de forma ordenada y profesional a cada uno de los clientes. Esto a su vez fue un indicador que dio claridad sobre los resultados individuales de cada uno de los vendedores y también sirvió como parte aguas para la toma de decisiones.
•	Sucursal con una dimensión de 800m2.
SUPERVISOR REGIONAL
MICROBEST
feb 2003 - jul 2009
Mi principal función dentro del grupo, fue crear gente profesional y comprometida, aportando conocimiento y experiencia en las siguientes áreas: Administración, Operación, Inventarios, Imagen, servicio a clientes y ventas.

Estuve a cargo de la coordinación y operación de 9 sucursales en la CDMX, además de 2 foráneas, Guadalajara y Monterrey. Implemente estadísticas para un claro y preciso control del desempeño de los vendedores, así como Planes Mínimos Semanales, Resumen Individual Trimestral, Resumen Trimestral Tienda y Cadena, Tablas de Desempeño por Tienda y Cadena, Hojas de Coaching, Capacitación en pisos de ventas, lay out, mercadeo, inventarios, aparadores. Seguimiento a estándares no negociables. Incremento de Venta EN ZONA DEL 15% promedio mensual.
Formación
TÉCNICO EN INFORMATICA ADMINISTRATIVA
UNIPEIN
feb 1991 - jun 1994

          
        
Otros datos
Gerenciamiento de Tiendas
Cuento con certificación en Gerenciamiento de tiendas avalado por Friedman Group.