Supervisor de tiendas giro retail

Gio*** ***** (XX años)
Supervisor Distrital en Maskota
Instituto Tecnológico de Puebla
Puebla,
Puebla
|
Experiencia
Supervisor Distrital
Maskota
sep 2017 - oct 2018
Responsable de la operación de 12 tiendas que componen el distrito de Oaxaca-Puebla

Teniendo como objetivos algunos de los que se mencionan a continuación:

•	Supervisar la operación de las tiendas a mi cargo, para hacerlas rentables, reduciendo los gastos y generando acciones para aumentar el tráfico.
•	Validar la señalización correcta de las promociones mensuales y de fin de semana garantizando el correcto acomodo de acuerdo al Promo Planner vigente.
•	Realizar la selección de personal que cumpla con el perfil para tener completas las plantillas de cada tienda hasta finalizar la contratación.
•	Capacitar y dar la bienvenida al personal de nuevo ingreso dándole a conocer las políticas, la misión la visión y dar seguimiento al avance del sistema E-learning hasta concluir al 100%.
•	Dirigir y coordinar la junta de resultados mensuales con cada Gerente de la tienda para definir las acciones operativas en cada tienda para mejorar la rentabilidad de cada tienda 
•	Presentar resultados mensuales de cada tienda en las oficinas del Corporativo en Santa Fe a la Dirección de Operaciones y Gerentes de los demás departamentos.
•	Responsable de autorizar las facturas mensuales de cada tienda y validarlas con el fondo de gastos y fondo de caja de cada una.
•	Realizar auditorías de operación y administrativas mensuales así como arqueos de caja, fondo fijo de caja.
•	Responsable de cuadrar inventarios cada 6 meses en las tiendas junto con los proveedores de conteo asignados, así como coordinar hasta la finalización de los inventarios nocturnos en las tiendas tradicionales a mí cargo.
•	Validar y realizar inventarios cíclicos de acuerdo a calendarización semanal en cada tienda.
•	Responsable de autorizar los traspasos de mercancía entre tiendas con su respectivo ajuste de mínimos para no generar desabasto y sobre inventarios que al final se conviertan en merma administrativa.
•	 Presentar estado de resultados mensuales y anuales a Dirección de Operaciones,  Finanzas y Capital Humano.
Subegerente de Operaciones
Walmart de Mexico y Centroamerica
abr 2014 - ago 2017
Responsable de los departamentos de: Recursos Humanos, Mantenimiento, Prevención de Perdidas, Línea de Cajas, Oficina Administrativa, Facturación, Inventarios, Limpieza, Área de Recibo, Compra de Equipos, Nuevos Proyectos y Sistemas.

Teniendo como objetivos algunos de los que se mencionan a continuación:

•	Controlar y coordinar los recursos financieros, materiales, y humanos establecidos por la empresa mediante la política de bajos costos para lograr el óptimo funcionamiento administrativo de la unidad.
•	Planear y establecer junto con la Gerencia, el presupuesto de gastos anual y asegurar la aplicación de las acciones necesarias para el control de merma a fin de obtener los resultados establecidos por la unidad.
•	Garantizar que se lleven a cabo los procesos operativos y administrativos conforme a los lineamientos establecidos para el logro de los objetivos en el Plan de Negocio.
•	Coordinar las acciones que garanticen la seguridad tanto para clientes y asociados mediante la aplicación de políticas, Lecciones de un Punto.
•	Responsable de la Comisión de Seguridad e Higiene a través del Programa Champion de Cumplimiento, el cual se otorgó a la unidad por el porcentaje bajo de accidentes y condiciones inseguras en la misma.
Asesor Comercial
CADENA COMERCIAL OXXO (FEMSA)
mar 2011 - dic 2013
•	Responsable de 11 Tiendas (70 empleados sindicalizados) en donde se debe asegurar el cumplimiento de estándares de  operación.
•	Asegurar el control del inventario físico en las tiendas a mi cargo.
•	Asegurar el óptimo funcionamiento del equipo e instalaciones,  así como las condiciones de seguridad para evitar accidentes y resguardar la integridad de los empleados.	
•	Planear, ejecutar y dar seguimiento a actividades para asegurar la correcta operación y mercadeo (colocación de material POP en cada cambio de Periodo de Promociones  en la tienda y seguimiento al material faltante para su remplazo y así obtener una calificación optima en la exhibición de promociones incluyendo abasto con cada proveedor participante).
•	Asegurar el cumplimientos a los indicadores de negocio dentro del reporte del BI (Business Intelligence) : ventas semanales y mensuales de tiendas totales y tiendas maduras, trafico de clientes vs mes y año anterior, ventas fast food y bebidas, calificación de insumos, frescura de café, calificación mensual de evaluación operativa, calificación mensual de scorecard, mystery servicio de depósitos bancarios, % habilitación de utensilios, % cierre de folios levantados a cada departamento, % folios escalados departamento de operaciones, rotación y proyección de empleados de tiendas, merma real promedio, % cierre de folios levantados por el servicio al cliente, % de faltante de efectivo, % de resultado de inventario vs saldo diario de la tienda, % de plantilla de empleado real vs plantilla de tienda conforme a política de venta.
•	Manejo de Rotación de Merma de productos perecederos evitando que el monto de la misma se eleve y se vaya al gasto directo de la tienda.
•	Asegurar la correcta Administración del personal de Tiendas en cada turno en base a reporte de tráfico en horas pico, garantizando una buena atención y evitando robo hormiga que afecte al inventario mensual.
•	Asegurar la existencia de condiciones que salvaguarden la integridad de los empleados y la Tienda.
•	Fomentar el desarrollo de Líderes de Tienda a través del acercamiento 1 a 1 para conocer sus necesidades y reforzar sus conocimientos para autodirigir su crecimiento profesional.
•	Realizar estrategias de negocios (análisis de crecimiento y decremento en cada categoría de la tienda vs mes y año anterior) para aumentar las ventas en las diferentes categorías de la mercancía cargada en el saldo diario de cada tienda, apoyándose con promociones con el departamento de mercadeo.
•	Negociar junto con el departamento de mercadeo promociones junto con los Proveedores para generar mayor margen directo a la tienda .
•	Realizar Planes de Acción en formato establecido durante junta mensual con equipo de tienda enfocado a los 4 Problemas más frecuentes de las áreas de ventas por categoría, resultados de inventarios, faltantes de efectivo, evaluación operativa o scorecard.
•	Validar el correcto manejo de efectivo a través de arqueos a cofre abierto y en ambas cajas de venta al azar mínimo 2 veces por semana en cada tienda
•	Cumplir con la aplicación de los procesos y rituales de Cultura de la Compañía.
•	Responsable de más de 60 empleados sindicalizados siendo el vínculo entre la Tienda y las diferentes áreas para la gestión de temas relacionados con la operación.
•	Responsable de la gestión entre las diferentes áreas en un esquema Cliente – Proveedor.
•	Responsable de la autorización del pago de nomina del equipo de trabajo de cada tienda conforme a políticas de la empresa
•	Seguimiento a la correcta aplicación de estrategias de mercadeo conforme a la exhibición (abasto) para el cumplimiento de metas de venta mensual.
•	Manejo de Información Financiera para la correcta operación de cada tienda a mi cargo ( Venta Operativa, Otros Ingresos, Venta Neta, Merma, Margen, Mano de Obra, Servicios Públicos, Rentas, Consumo Interno, Gastos de Distribución, UAFIR , Trafico, Electricidad Kw).
•	Responsable del seguimiento directo y cierre a quejas de clientes generadas por la operación de las tiendas a mi cargo.
•	Responsable del Proceso de Apertura de sucursales dentro de la zona a mi cargo, desde el armado de la tienda desde 0 , recepción de proveedores y apertura al cliente ya teniendo la operación al 100 %.
•	Responsable de dirigir juntas mensuales y quincenales con los líderes de tienda para bajar información de indicadores de negocio actuales de la operación así como metas a cumplir en los bimestres posteriores.
•	Responsable de entrevistar al personal de nuevo ingreso bajo el esquema de Entrevista por Competencias y autorizar su ingreso en caso de ser seleccionado.
Supervisor de Desarrollo de Negocios y Planeador de Rutas
DHL SUPPLY CHAIN
oct 2008 - oct 2010
•	Encargado de Realizar la Planeación de Rutas en base a Programa de Entrega de varias zonas (Sn. Luis Potosí, Querétaro, Toluca, Guadalajara, Estado de México, Pachuca, DF, Guanajuato para la recolección de material para VW).
•	Supervisión de Entrega Dispositivos Vacíos a los Proveedores para el envío de materiales.
•	Conocimiento de Dispositivos para el manejo de materiales VW  y reglas de estiba para el transporte de los mismos.
•	Conocimiento en Cubicaje Logístico y Cubicaje Liquido en diferentes tipos de unidades (53 ft., 48 ft., 40 ft., Full, Thorton camioneta 3.5 , tiempo de transito, entre diferentes Parques Industriales.
•	Supervisión de analistas y coordinadores encargados de Planear recolectas en diferentes puntos de la República.
•	Elaboración de análisis y auditarías de distribución de materiales dentro de unidades de recolecta, 2 personas bajo mi responsabilidad.
•	Elaboración de Propuestas para reducir espacios y optimizar cubo liquido (Ahorros).
•	Conocimiento del manejo de inventarios de materiales.
•	Encargado de Generar Reportes Metrics (Costo M3, Costo Planta, Costo Zona ,Costo Pieza).

•	Encargado de la Supervisión de alrededor de 19 Proveedores (Temas Varios) para VW Montaje Nave 21 Locales y Foráneos.
•	Encargado de la elaboración de Ofertas Técnicas y Ofertas Comerciales para la licitación de Proyectos de Logística considerando recursos humanos, recursos financieros , distribución de materiales dentro de las naves productivas (Zonas Logísticas), Tactos , diagramas de distribución, tiempos de control , días de stock en zonas logísticas dispositivos, tiempos de control, secuenciación de materiales, manejo de almacenes, cadenas logísticas de los dispositivos asignados para cada no. de parte etc.
•	Arranque y Supervisión de Proyectos Logísticos para las diferentes Naves  Productivas de VW.
•	Elaboración de Máximos y Mínimos de Inventarios contemplando 3 días de stock de material  de acuerdo a Programa de Producción de Autos Anual  de VW en  N29 (Centro Logístico). 
•	Elaboración de Lay-Out para optimizar flujo de materiales.
•	Participación en la  Implementación del Kanban Electrónico.
•	Implementación, Control y Desarrollo  de Proyectos 
•	Participación en el desarrollo del Proyecto del nuevo modelo A6 de VW. 
•	Gestión de la Generación de Órdenes de Compra para nuevos número de parte.
•	Aplicación de Kanban Manual para el control de piezas en Zonas Logísticas dentro de la Nave 21 de VW.

Lider de Implantacion de Proyectos de Reingenieria
GSI (GRUPO SEGURIDAD INTEGRAL)
jul 2005 - dic 2007
	Encargado de implantar tres proyectos de Reingeniería a nivel nacional en 14 estados de la república, perteneciendo a el departamento de Ingeniería de Proceso.
	Encargado de capacitar a las diferentes áreas junto con mis analistas de implantación: ventas, operaciones, planeación, proceso y traslado de valores. 
	Coordinación de logística de rutas de traslado de valores de acuerdo a sectores y días de servicio.
	Desarrollo de logística de horarios de concentraciones y dotaciones bancarias. 
	Coordinar la capacitación de las áreas involucradas, así como llevarla a cabo cuando fuera necesario.
	Elaboración de reportes de resultados control estadístico de variables 
	Supervisar las diferentes etapas de implantación, presentando dichos avances en junta de resultados a directores, gerentes y coordinadores.
	Integrar las diferentes áreas a través de un esquema cliente –proveedor.
	Alinear el flujo del proceso, en una línea de producción, utilizando el Control Estadístico de Procesos.
	Elaborar Manuales de Procedimientos y diagramas de flujo de las áreas involucradas.
	Planeación, análisis y proyecciones de la producción por medio de herramientas de control y manejo de Base de Datos bajo el Sistema Oracle.
	Determinación del pronóstico de necesidades de material en el área de proceso.
	Reducción de tiempo extra (horas dobles y triples) en el área de proceso.
	Manejo de Personal sindicalizado de traslado de valores.
	Proponer mejoras y diseño al proceso para la disminución de actividades que lo conforman.
	Trabajo bajo presión, 15 personas bajo mi responsabilidad, constante en base a resultados y objetivos.
Formación
Ingenieria Industrial
Instituto Tecnológico de Puebla
ago 2000 - dic 2005
	Encargado de implantar tres proyectos de Reingeniería a nivel nacional en 14 estados de la república, perteneciendo a el departamento de Ingeniería de Proceso.
	Encargado de capacitar a las diferentes áreas junto con mis analistas de implantación: ventas, operaciones, planeación, proceso y traslado de valores. 
	Coordinación de logística de rutas de traslado de valores de acuerdo a sectores y días de servicio.
	Desarrollo de logística de horarios de concentraciones y dotaciones bancarias. 
	Coordinar la capacitación de las áreas involucradas, así como llevarla a cabo cuando fuera necesario.
	Elaboración de reportes de resultados control estadístico de variables 
	Supervisar las diferentes etapas de implantación, presentando dichos avances en junta de resultados a directores, gerentes y coordinadores.
	Integrar las diferentes áreas a través de un esquema cliente –proveedor.
	Alinear el flujo del proceso, en una línea de producción, utilizando el Control Estadístico de Procesos.
	Elaborar Manuales de Procedimientos y diagramas de flujo de las áreas involucradas.
	Planeación, análisis y proyecciones de la producción por medio de herramientas de control y manejo de Base de Datos bajo el Sistema Oracle.
	Determinación del pronóstico de necesidades de material en el área de proceso.
	Reducción de tiempo extra (horas dobles y triples) en el área de proceso.
	Manejo de Personal sindicalizado de traslado de valores.
	Proponer mejoras y diseño al proceso para la disminución de actividades que lo conforman.
	Trabajo bajo presión, 15 personas bajo mi responsabilidad, constante en base a resultados y objetivos.
Idiomas
Ingles - Intermedio
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