Sub director comercial

Gab*** ***** (XX años)
Sub Director Comercial en Marival Group
Universidad Itaca
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Sub Director Comercial
Marival Group
dic 2014 - oct 2020
	Dirigir el desarrollo comercial de la cadena a nivel regional por medio del diseño e implementación del Plan Comecial integrado por estrategias de Venta y Marketing, asegurando el posicionamiento de las marcas y rentabilidad del negocio.  
	Diseñar e implementar estrategia de promociones especiales para el DMC, ventas individuales, programa comercial, Meeting Planners y mayoristas en periodos de oportunidad. 
	Liderar la creación y organización de un área para grupos con servicios integrales, mejorando la oferta como experiencia al cliente. 
	Dirigir las operaciones administrativas y comerciales de la oficina México. 
	Asegurar la gestión y desarrollo de talento comercial por medio de la implementación de organigramas funcionales, programas de capacitación, empoderamiento, KPIs y plan de comisiones para asegurar el cumplimiento de objetivos. 
	Dirigir la operación de grupos y eventos en hoteles del grupo y en otras plazas para impulsar la demanda de hoteles. 
	Liderar la administración y desarrollo de presupuestos para maximizar el aprovechamiento y ahorro de recursos. 

	Creación e implementación de un programa comercial con ganancias por $736,349.00, apertura de nicho de mercado con incremento promedio de 10% anual. 
	Creación y organización de área de grupos y convenciones con servicios integrales, mejorando la oferta al cliente, logrando cerrar el año 2016 con un ingreso de $5,300,000.00. 
	Promoción de destinos donde opera Trafic Tours: Riviera Maya, Cancún, Cozumel, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Puerto Vallarta y Los Cabos, concretando ganancias por $1,207,000.00, en un sector de mercado donde no se había vendido nada en años anteriores.
Gerente Comericial
Grupo Barceló
oct 2005 - nov 2014
	Dirigir el rediseño e implementación del Plan Comercial para asegurar el posicionamiento comercial y rentabilidad del portafolio de servicios que conforman la cadena. 
	Desarrollar alianzas estratégicas con proveedores como: líneas aéreas, hoteles, agencias mayoristas para armar paquetes individuales y grupales que beneficien la rentabilidad del negocio. 
	Diseñar e implementar estrategia de promociones especiales para ventas individuales, programa comercial, Meeting Planners y mayoristas en periodos de oportunidad. 
	Construir e implementar área para grupos con servicios integrales, mejorando la oferta al cliente en lugar de promover únicamente productos propios. 
	Liderar la operación y administración de la oficina para asegurar la alineación, gestión y cumplimiento de objetivos. 
	Liderar equipo de 15 personas y asegurar su desarrollo para optimizar costos y cumplimiento de ventas.  
	Liderar el diseño, desarrollo y lanzamiento de campañas de posicionamiento. 
	Asegurar la integración de promociones para cuentas clave, realizando un benchmarking de la competencia. 
	Liderar la administración y desarrollo de presupuestos para maximizar el aprovechamiento y ahorro de recursos. 

	Diseño de promociones especiales para el área de Turismo Receptivo, paquetes mayoristas y producto venta al público directamente en la agencia de viajes, lo que permitió aumentar 12% las ventas con respecto al año anterior. 
	Integración de base de datos de cuenta comercial, incrementando ventas a través de estas cuentas en 70% contra lo reportado los dos últimos años. 
	Creación y organización de un área para grupos con servicios integrales, logrando cerrar 27 grupos nuevos incrementando las ventas un 19%. 
	Promociones especiales a MP logrando cerrar 20 grupos más.
Formación
Maestria Desarrollo Humano Organizacional
Universidad Itaca
ene 2019 - ene 2021

          
          
Licenciado en Turismo
Universidad Hispano Mexicana
sep 1986 - jun 1990

          
        
Idiomas
Ingles - Avanzado
Español - Nativo
Otros datos
Diplomados
Formación Directiva |  IPADE | 2014 
Curso Marketing Digital y Ventas por Internet | FINDES | 2011 
Diplomado Dirección de Empresas | FINDES | 2011 
Diplomado en Desarrollo Humano y Psicoterapia Gestalt para Manejo de Grupos | UNIGEA | 2009 
Diplomado Internacional en Coaching Ejecutivo | PNL /MASTER COACH | 2009 
Curso de Negocios | BERLITZ | 2009 
Diplomado en Dirección de Ventas y Servicio al Cliente | WTCM | 2001 
Diplomado Mercadotecnia | UNAM | 2001 

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