Director comercial

Mar*** ***** (XX años)
Director comercial en Grupo Vaguer
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Guadalajara,
Jalisco
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Experiencia
Director comercial
Grupo Vaguer
oct 2016 - Actualmente
o	Encargado de la definición, comunicación y supervisión de las estrategias comerciales de la empresa, asegurando su alineación con los objetivos organizacionales.
o	Responsable de la gestión de la actividad comercial, incluida la consecución de cuotas anuales y la disminución del porcentaje de cobranza pendiente.
o	Responsable de la rentabilidad y la retención de clientes, trabajando para mantener relaciones sólidas y duraderas con la base de clientes existentes.
o	Encargado del crecimiento de la empresa, liderando la apertura de nuevas sucursales y diseñando la propuesta de valor y ventajas competitivas de todos los productos de la compañía.
o	Supervisor del equipo de ventas, llevando a cabo la coordinación, motivación e integración del equipo para alcanzar y superar los objetivos establecidos.
Gerente comercial
Movistar
oct 2010 - nov 2015
o	Responsable de la gestión integral de la actividad comercial, incluyendo la supervisión, capacitación y desarrollo de los equipos de ventas en modalidades de cambaceo, telemarketing y puntos de venta.
o	Logro de objetivos clave: Garantizar el cumplimiento de metas de ventas y rentabilidad en relación con la cartera vencida, proponer un equilibrio efectivo.
o	Aseguramiento de la excelencia en el servicio al cliente: Velar por el mantenimiento del nivel de servicio ofrecido a los clientes, manteniendo una alta satisfacción y lealtad.
o	Identificación de oportunidades estratégicas: Reconocimiento y aprovechamiento de oportunidades de negocio y alianzas beneficiosas para la empresa, particularmente en relación con distribuidores.
o	Expansión regional: Encargada de la búsqueda y selección de nuevos distribuidores en diversas zonas geográficas, fomentando la expansión de la empresa.
o	Análisis de competencia: Realización de estudios de mercado enfocados en la competencia para obtener información valiosa y mantener una ventaja competitiva.
LOGROS:
	Logré la consolidación de dos distribuidores como líderes destacados en la región, asegurando consecutivamente el premio nacional de ventas durante dos años.
	Lideré de manera exitosa la implementación de una cultura de detección de fraudes, lo que condujo a la identificación y el ahorro de $7 millones de pesos en el primer año.
	Fui reconocido por mi destacada contribución en el crecimiento del canal de distribución, mostrando un incremento de más del 300%
Gerente comercial
Instituto Ingenes
sep 2007 - dic 2010
o	Liderar la estrategia de negocios de la empresa, implementando las políticas y prácticas comerciales de la compañía;
o	Representar y posicionar la empresa y sus soluciones en el mercado de reproducción asistida; asegurando la calidad de la propuesta de valor de la empresa y la relación con los clientes finales.
o	Elaborar plan de negocio, considerando los requerimientos de la operación, objetivos estratégicos, indicadores clave para los clientes y el presupuesto.
o	Diseñar e implementar el plan comercial del negocio a mediano y largo plazo;
o	Asegurar el logro del volumen de ventas y los objetivos del mix de productos al establecer el precio y el margen apropiados;
o	Optimizar los procesos de venta de la empresa.
o	Entrenar, motivar y desarrollar al equipo comercial dentro de las políticas de recursos humanos, impulsando y asegurando el intercambio información y la colaboración cruzada.
o	Presentar y reportar a la dirección regional.
	Logré superar sostenidamente las ventas de acuerdo con las metas establecidas por la empresa.
	Diseñé y ejecuté un nuevo proceso de ventas y atención que garantizaba una taza mayor de éxito y referencias.
	Lideré la capacitación y el desarrollo de un equipo de ventas de alto rendimiento que superó consistentemente sus objetivos.
Formación
Psicologia Organizacional
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
feb 1999 - jul 2001
	LIC. EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
	MÁSTER DIRECCIÓN COMERCIAL ESTRATÉGICA (TEC)
	HABILIDADES GERENCIALES (TEC)
	FINANZAS APLICADAS A VENTAS
	LIDERAZGO COACH
	CURSO DE VENTAS EFECTIVAS.
	CERTIFICACIÓN CRM PIPEDRIVE.
	CERTIFICACIÓN COMO CAPACITADOR.
Idiomas
ingles - avanzado
Otros datos
competencias
	Creación de estrategias comerciales
	Liderazgo estratégico
	Manejo de Equipos 
	Excelente comunicación verbal y escrita 
	Inteligencia de Mercados
	Conocimiento en medios digitales
	Pensamiento creativo.
	Finanzas aplicadas a ventas