Soporte técnico, informática, sistemas computacionales,

Iva*** ***** (XX años)
SOPORTE TÉCNICO EN SITIO en EVTEK
ITTG
Cuauhtémoc,
Ciudad de México
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Experiencia
SOPORTE TÉCNICO EN SITIO
EVTEK
abr 2017 - mar 2018
Brindar soporte técnico en sitio (2 Nivel) en los tribunales de la Cd México y penitenciarias, a usuarios normales y VIPs (magistrados y jueces); mediante una asignación de tickets, analizando y diagnosticando las fallas presentadas en las impresoras, PCs, laptops; documentando la solución o motivo de escalación (pieza dañada, cambio de pieza, petición de pieza, etc.) de la falla reportada; tomando decisiones para la pronta solución de los tickets, para llevar la mejor atención del servicio y el cumplimiento de los reportes asignados y niveles de servicios acordados (SLAs), empleo de herramienta de tickets, monitoreo de tickets asignados al área, comunicación, interacción y desarrollo de confianza con el usuario para solventar sus peticiones, manejo de conflictos con los usuarios para brindar una mejor calidad del servicio, identificación de oportunidades de mejora, propuestas de mejoras continua en relación a la atención del servicio. Mantenimiento preventivo y correctivo de Pcs y Laptops, falla con mouse, teclado, monitor, PC, laptop, disco duro, de red, telefonía, diagnósticos de hardware y software, Instalación y configuración de Windows XP, 7, 10, Outlook 2010, 2013, 2016, de impresoras (usb, paralelo, IP, UTP) y reparación de impresoras (Lexmark, HP, OKI), subir a dominio PCs y Laptops, permisos de administrador, Instalación y actualizaciones de aplicaciones freeware, aplicaciones web, respaldo, recuperación y migración de información, migración de cuentas de usuarios, clonación y carga de imagen de discos duros, formateo de equipos, respaldo de información, creación de pst, actualizaciones de Windows, instalación y configuración de Antivirus, configuración de red TCP/IP (acceso a páginas, internet), Ofimática (Word, Excel Power Point), reparación de office, conexión remota (Escritorio remoto, Asistencia remota de Windows).   
SOPORTE TÉCNICO EN SITIO
SRE
abr 2015 - feb 2017
Brindar soporte técnico en sitio en oficinas centrales y metropolitano a usuarios normales y VIPs; mediante asignación de tickets, analizando y diagnosticando las fallas presentadas en PCs, laptops; documentando la solución o motivo de escalación (pieza dañada, cambio de pieza, petición de pieza, etc.) de la falla reportada; tomando decisiones para la pronta solución de los tickets, para llevar la mejor atención del servicio y el cumplimiento de los reportes asignados y niveles de servicios acordados (SLAs), empleo de herramienta de tickets, monitoreo de tickets asignados al área, comunicación, interacción y desarrollo de confianza con el usuario para solventar sus peticiones, manejo de conflictos con los usuarios para brindar una mejor calidad del servicio, identificación de oportunidades de mejora, propuestas de mejoras continua en relación a la atención del servicio, implementación de equipos, garantías de equipo de cómputo, control de hojas de servicios firmadas por mes, garantizar la atención adecuada para los casos de garantías, llevar el inventario de los equipos de cómputo instalados y operativos, actualizar la BD de los equipos, firma y entrega de responsiva a usuarios en físico, entrega de equipo a usuarios, interacción con cliente para brindar mejor el servicio a los usuarios. Mantenimiento preventivo y correctivo de Pcs y Laptops, falla con mouse, teclado, monitor, PC, laptop, disco duro, de red, telefonía, diagnósticos de hardware y software, reparación de equipos, Instalación y configuración de Windows XP, 7, 10 en equipos PC y Laptop, Instalación y configuración de impresoras, subir a dominio, permisos de administrador, Instalación y actualización de aplicaciones del cliente (sistema control de gestión) y freeware, aplicaciones web, formateo de equipos, clonación de equipos, recuperación y respaldo de información, Instalación y configuración de Outlook 2010, 2013, 2016, creación de pst, actualizaciones de Windows, Antivirus, Validación y configuración de navegadores por proxys, por aplicaciones, etc. red (acceso a páginas, internet, dominio), Ofimática (Word, Excel Power Point), reparación de office, remoto (Ammyy Admin 3.4, UltraVNC 1.2.0.1, Escritorio remoto Windows).
SOPORTE TÉCNICO EN ÁREA DE RESTAURANTES Y DE CRÉDITO
Liverpool
oct 2012 - feb 2015
Soporte Técnico en sitio y telefónico (N1 y N2), Remotamente (VNC, Conexión A Escritorio Remoto, Tivoli, Remote Control), Sitio o vía E-Mail a nivel nacional (oficina central, metropolitanos, y foráneos) con las fallas de red, hardware y software que se les presentaba a los usuarios; instalación, configuración, actualización, mantenimiento y funcionamiento de los Sistemas Waiterpad, Servidores de las Embozadoras de Dilisas y LPC y de las impresoras de los Kioscos, Kioscos y comanderas de los Restaurantes y Mundo Gourmet de las tiendas, así también el desembalaje, identificación, asignación del número de las impresoras de los Kioscos, Kioscos y comanderas en el plano de las tiendas a aperturar, revisión, instalación y supervisión de la conexión y funcionamiento de la red, actualización del software Cardwizard de las embozadoras, clonación de disco duro, respaldo de información, migración del sistema de Embozadoras, de equipos y sistemas operativos de Novell de Windows XP a Windows 7, subir equipos a dominio, configuración de red por ip fija, proxy, TCP/IP, instalación de impresoras en red, actualización, configuración y manejo de consola de antivirus, instalación, configuración y actualización de las Embosadoras y equipos de red PRECIDIA Ethernet-serial RS232, instalación y configuración de Puntos de venta (Kioskos, Comanderas), Scaners CASIO, Scaners RFID, Impresoras Térmicas y de Matriz, Instalación de FTP, Active Directory, instalación de drivers, atención de Reportes mediante la aplicación Remedy, a la vez documentar, dar seguimiento y solución del ticket, apertura de tiendas, implementación de equipos.
ADMINISTRADOR CYBER CAFE
Cyberbroders
mar 2010 - jul 2012
Atención a clientes, ensamble de PCs, mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de PCs, instalación de hardware y software, Windows, Office,  captura de información, investigación de trabajos, impresiones, formateo de PCs, respaldo de información, escaneo, instalación de drivers y plugin, clonación de discos duros, respaldo y recuperación información, antivirus, anti-malware, extracción y conversión de audio y video a otros formatos, instalación de códecs de audio y video, comprensión y extracción de archivos, conversión de archivos a PDF, limpieza y optimización del sistema operativo y de los registros, soporte técnico, reparación de equipos PC y laptop.
ENCARGADO DEL LIBRO DE OPERACIÓN C.F.E.
CFE
feb 2006 - dic 2009
Encargado de la actualizando del libro de operación del área de distribución Tuxtla urbana. (Sub estación Tuxtla Norte). Recolección de atributos de equipos como: restauradores, transformadores, capacitadores, conductores eléctricos, estructuras y postes, captura y digitalización en Autocad, brigada de mantenimiento eléctrico a las instalaciones de las escuelas, instalación y cambio de luminarias, instalación de cableado eléctrico, contactos, apagadores, canaletas, registros, etc., censo y recolección de datos específicos de los medidores de CFE y así como la elaboración de reportes de incidencias.
Formación
Electrica
ITTG
ene 2001 - jun 2006

          
        
Otros datos
Conocimientos
	Mantenimiento predectivo, preventivo y correctivo de computadoras
	Formateo de discos duros e instalación de sistema operativo Windows
	Respaldo de información a discos duros, memorias USB, cds, dvds, etc.
	Instalación y configuración de software
	Clonación de discos duros
	Recuperación de información de disco duros y memorias USB
	Creación de imágenes de discos duros.
	Redes.
	Monitoreo remoto de equipos de cómputo.
	Instalación y configuración de antivirus
	Virtualización