Sistemas / tecnologías

Lui*** ***** (XX años)
Consultor de sistemas Senior en Master Engineering and health solutions S.a de C.v.
Tecnologico de Esudios Superiores Ixtapaluca edo Mexico
Ixtapaluca,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Consultor de sistemas Senior
Master Engineering and health solutions S.a de C.v.
may 2017 - sep 2020
Actividades: Atención en laboratorios clínicos en México, levantamiento, implementación de sistemas informáticos de laboratorio (LIS), (middleware), con diferentes clientes en la República mexicana, Sistemas informáticos de Laboratorio, de grandes proveedores como ILWerfen y Abbott; capacitación a personal de los mismos, manejo de estándares de calidad, servicios web e interfaces entre HIS y sistemas de laboratorio (LIS) Normatividad vigente en sector salud,(Imss,Issste,Sedena).  Responsable de coordinar todos los aspectos del proyecto a lo largo de su ciclo de vida (iniciación, plan, ejecución, monitoreo y cierre). Responsable final de los proyectos en los que fui asignado. Garantizar el control del alcance, el cumplimiento de los objetivos y la distribución de cargas de trabajo. Garantizar la entrega de los servicios comprometidos en el proyecto con los clientes, Comunicar y documentar el estado de los proyectos a mi cargo, garantizando el común entendimiento a todos los stakeholders  relacionados, Monitorear y dar cumplimiento a los KPIs de los proyectos (Tiempo, presupuesto, satisfacción del cliente, calidad) Instalaciones en servidores Windows y Plataformas Cloud(Microsoft Azure, Google, Nube empresarial Telmex).Levantamientos e implementaciones de proyectos en la república mexicana. Manejo de interfaces. Implementación de soluciones informáticas de Hospitales y laboratorios 
Ing. de Soporte IT
Icsi Comercial S.a de C.v.
nov 2016 - may 2017
Actividades: Labor de Servicio Variable en las diferentes cuentas empresariales de la Compañía, Apoyo tanto en Hardware como en Software, Manejo de Herramientas de Service Desk como Remedy, así como algún otro software propio de las compañías, Apoyo como ingeniero Backup en las mismas cuentas.
Configuraciones de Modems, Altas bajas de nuevos usuarios de correo electrónico, Soporte en Sitio y remoto. Configuración de Redes. Manejo de Servidores, Seguridad Informática (Perimetral), Configuración de Telefonía IP. Instalación de memoria en Servidores. Manejo de políticas de Correo, Políticas de Internet. Clientes como:   Akzonobel México, Heinz (Corporativo), Bimbo, cadena Wal-Mart, cadena Soriana, EDPR (Corporativo), Banco HSBC (Corporativo), SHCP (sat, participación en proyecto PITA) entre otros.
Support Senior VIP
Mercados financieros en infonavit México DF.
feb 2014 - nov 2016
Actividades: Atención personalizada a altos ejecutivos del Sector financiero en infonavit, (Mercados Financieros) Soporte Técnico VIP, Encargado del sitio alterno(Redit), Manejo de la Herramienta ServiceNow, (HelpDesk), Apoyo en soporte de las aplicaciones financieras en Trading Room, manejo de Netgear, (Seguridad), Manejo de Protocolos ISO. (Estándares de Calidad), manejo de conflictos de soporte con proveedores de servicio como weytec, touchbase, Qms. Soporte a los Brokers en mesa de valores como MEi, Sipo, Lince.  Creación de Doctos Entregables mensuales (Reportes). Soporte de acceso Remoto y manejo de multifuncionales hp. Manejo de Telefonía IP, Manejo y administración de toda la infraestructura informática.
Coordinador de Soporte Técnico
Consorcio Industrial Valsa s.a de C.V.
feb 2011 - ene 2014
Logros: Implementación de estándares de control en el servicio de HelpDesk, enfocados a las Normatividades de los procesos de ITIL.   Implementación de mejoras al proceso operativo de respuesta al usuario y desarrollo del personal
Actividades: Administración de personal a cargo, atención a usuarios en software y hardware mantenimientos preventivos y correctivos, Supervisión de tickets de servicio, manejo de ERP interno,SQL y Mysql, manejo de Iso9001-2008. Iso. 27001.Documentación de políticas y Procedimientos, Windows server 2003-2008. Active Directory. Creación y Revisión de nuevos proyectos.  técnico en sitio en matriz y sucursales, manejo de conmutadores (Avaya, Panasonic). Documentar las normativas de ambiente ITIL. (Infraestructura, capital humano y Activos) Encargado de la seguridad informática (Watchward) (TippingPoint). Protocolos WAAS.  Manejo de Servidores, locales y en nube. Manejo de citrix. Negociaciones con proveedores de servicio. Manejo de multifuncionales Ricoh.
Auxiliar de Sistemas
Artigraf, S.A. de C.V.
ene 2000 - ene 2011
Logros: Implementación y puesta a punto de la red Alámbrica e inalámbrica. Vigilar la calidad de atención de servicio para garantizar la oportuna y efectiva respuesta, bajo estándares de calidad ISO.
Actividades: La implementación de actividades relacionadas al soporte técnico de equipos de PC y laptop, así como impresoras (laser, inyección y punto), la realización de calendarios de mantenimientos preventivos y correctivos de los mismos, con apego a estándares de calidad ISO e ITIL. Soporte de toda la infraestructura de comunicación interna, (software y hardware) conmutadores, (Nortel) instalación de redes LAN, WAN, manejo de fibra óptica, manejo de ERP y SAP, manejo de paquetería y Soporte técnico de acceso remoto. Multifuncionales Canon. Administración de ERP SGA
Formación
Ingeniero en sistemas
Tecnologico de Esudios Superiores Ixtapaluca edo Mexico
may 1996 - may 2000
 Aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad. La ingeniería de sistemas se enfoca en analizar y precisar las necesidades del cliente y la funcionalidad requerida al principio del ciclo de desarrollo, documentar los requerimientos y luego continuar con la síntesis del diseño y la validación del sistema al considerar el problema en su completitud, el ciclo de vida del sistema, generando procesos automatizados para beneficio.
Idiomas
Inglés - 70
Otros datos
SKILLS ESPECIALIZADOS EN:
→ Sólidos conocimientos de estándares de calidad ISO 9001-2008. ISO 14001. ISO 20000.
→ Manejo de metodología SCRUM
→ Servicios web e interfaces entre HIS y sistemas de laboratorio (LIS)
→ Protocolos de comunicación (Interfaces), 
→ Gran experiencia en Service Desk: Remedy, service now, Net Suite, intelisis, Sga.
→ Sólidos conocimientos en manejo de ERP y CRM
→ Experiencia en redes (Networking), conocimiento en herramientas para el armado de redes estructurales y fibra óptica.
→ Deseable noción en configuración de soluciones de control de acceso, firewalls, filtrado.
→ Servidores Locales y en Nube
→ Configuración de Smartphone, (Apple, Android), PDA
→ Protocolos CISCO, juniper, 3com, switching
→ Mesa de servicio (HelpDesk.)
→ Ingles 80%
→ Manejo de SAP 
→ Virtualización VMware
→ Manejo del Sistema M3(Lawson Smart Office), Office 365
→ Sólidos conocimientos Custodios (Bancomer, Banamex)
→ Gran Experiencia en Tecnologías Weytecnology (Teclados inteligentes), usados en mercados financieros
→ Deseable experiencia en Video Wall
→ Deseable experiencia en equipos suizos (Ultra Flex)
→ Gran expertis, en resolución de conflictos Bloomberg (Profesional y Anywhere)
→ Manejo de tecnología con RFID (Radio frecuencia)
→ Administración de Outlook Web Access (OWA)
→ Instalación y Mantenimiento a Equipos de Cómputo (Desktop, Portátiles)
→ Administrar el equipamiento de red, como switches, routers y accesspoint, así como la aplicación de políticas
→ Elaborar planes de contingencia informáticos
→ Elaboración de respaldos de información
→ Conocimientos solidos de Sistemas informáticos de Laboratorios (LIS)
→ Gran expertis en Customer Service
→ Sólidos conocimientos en Gestión y administración de proyectos 
→ Sólida experiencia en Soporte y atención a usuarios (Presencial y Remota)

FORMACION PROFESIONAL COMPLEMENTARIA
Prácticas para el manejo de tecnologías de la información por Microsoft Gold Certified                Año 2009

ITIL V3                                                                                                                                                        Año 2010 

Estándares de Calidad ISO 9001:2008                                                                                                    Año 2011

IT Mánager by Cisco                                                                                                                                 Año 2012 

Cloud Computing ONLINE                                                                                                                       Año 2015           

HP LaserJet Managed MFP E82540, E82550, E82560 and HP Color LaserJet Managed MFP E87640, E87650, E87660 

service and support training WBT

HP PageWide Pro 75x series, HP PageWide Pro MFP 77x series, HP PageWide Managed P75050 series, HP PageWide 

Managed MFP P777xx series service and support training (WBT                                                      Año 2017

HP Pagewide F2F


A3/PW Service Training LAR                       HP México            Certified                                                Año 2017
IMS                                                                  Chicago, Illinois USA                                                        Año 2017
AMS                                                                Dallas Texas, USA                                                             Año 2017

HP expert ONE                                                HP México           Certified                                               Año 2018

HP ATA Networks                                           HP México          Certified                                                Año 2019
DATOS DE INTERES
*Disponibilidad para viajar (Nacional e Internacional)
*Disponibilidad de horario
*Licencia de conducir
FORTALEZAS
Proactivo, Facilidad de palabra. Excelente comunicación. Trabajo en equipo y bajo presión. Toma de decisiones. Capacidad de negociación. Actitud de servicio. Iniciativa propia. , manejo de personal, experiencia en atención a ejecutivos, Excelente redacción y rapidez. Capacidad de análisis, habilidad para solución de problemas, Excelente actitud de servicio.