Gerente de tecnologias de informacion - sistemas

Hec*** ***** (XX años)
Gerente Infraestructura Cloud en SEIDOR México
Universidad InterGlobal
Ecatepec de Morelos,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente Infraestructura Cloud
SEIDOR México
ago 2020 - Actualmente
Definir e implementar la estrategia de operación del área Cloud; redes, instancias, almacenamiento, DNS, firewall, Bases de datos.
Alineación de soluciones de TI con base al negocio, gobierno de TI, Aplicaciones, seguridad de la información y Ciber seguridad.
Monitoreo, NOC, SOC, Alarmas
Liderar la implementación de campañas de marketing digital y posicionamiento de servicios en redes sociales,
Gestión de presupuesto Capex, Opex, para maximizar los recursos e infraestructura (AWS Google Cloud, Azure,) IaaS, SaaS, PaaS
Dirigir las diferentes áreas de la unidad de negocio.
Aprobar cotizaciones y licitaciones del equipo comercial
Liderar la correcta operación de infraestructura
Liderar la operación y seguimiento de Soporte Técnico
Coordinar las operaciones y proyectos de proveedores
Aprobar las solicitudes de compra, Trato directo con clientes.
CRM, ERP, Sistemas contables, ISO 20000, 22301, 27001 (F, A, AL), Kanban, XP, Learn, Scrum (SMC, Agile Coach), SixSigma
Gerente TI
NUBAJ
ene 2018 - abr 2020
▪ Definir implementar la estrategia de operación del área de sistemas para posicionar y gestionar herramientas, estructuras y proveedores que faciliten la operación del negocio.
▪ Asegurar la implementación de framework Agile para el área de sistemas (SCRUM)
▪ Liderar la implementación y gestión de la plataforma tecnológica para la mejora continua, Sistema de Gestión Integral e ISO 9000, 20000, 27000.
▪ Diseñar y liderar la planeación y gestión del proyecto de Implementación de ERP Oracle EBS.
▪ Liderar la correcta operación de infraestructura y redes (PBX – Telefonía VoIP).
▪ Desarrollar y actualizar proveedores para optimizar la compra e implementación de herramientas TI.
▪ Diseñar y asegurar cumplimiento de manuales, procesos, políticas y presupuestos del departamento.
▪ Implementar sistema Mesa de ayuda (Remedy) para colaboradores.
▪ Liderar y acompañar equipos a cargo de cada área para asegurar el cumplimiento de objetivos.
▪ Liderar la operación y seguimiento de Soporte Técnico.
▪ Coordinar la implementación y seguimiento de sistemas de Seguridad de TI y prevención de ataques, CCTV
▪ Liderar la instalación y administración de servidores Windows y Linux, Redes, Infraestructura, Correo electrónico.
▪ Proporcionar y supervisar el soporte a los usuarios de la empresa.
▪ Administrar y desarrollar presupuestos para maximizar el ahorro y recursos del departamento.
Docente
Universidad Tecnológica de México
ene 2013 - feb 2021
Impartir clases de
Comunicaciones | Fundamentos de Sistemas Operativos de Red | Sistemas Operativos de Red | Informática Aplicada al Derecho | Gestión de Desarrollo de Sistemas de Información | Arquitectura de Sistemas Gerenciales para la Toma | Metodología Estructurada
IT MANAGER
HITSS
nov 2010 - ene 2018
▪ Liderar la gestión, seguimiento y administración de proyectos TI para asegurar la implementación de la plataforma tecnológica para la mejora continua y sistemas como herramientas para optimizar las operaciones del negocio
▪ Diseñar y asegurar cumplimiento de manuales, procesos, políticas y presupuestos del departamento.
▪ Liderar la instalación, configuración y mantenimiento a productos: IBM Cognos Bi.
▪ Coordinar el área de soporte a clientes IBM Cognos.
▪ Liderar y acompañar equipos a cargo de cada área para asegurar el cumplimiento de objetivos.
▪ Asegurar la instalación y configuración de BigData Cloudera, Windows y Linux, Redes, Infraestructura, Correo electrónico.
▪ Proporcionar y supervisar el soporte a los usuarios de la empresa.
▪ Elaboración de Propuestas internas y a clientes.
▪ Diseñar y asegurar cumplimiento de manuales, procesos, políticas y presupuestos del departamento.
▪ Desarrollar y actualizar proveedores para optimizar la compra e implementación de herramientas TI.
IT Engineer
BRAINUP SYSTEMS
feb 2010 - nov 2018
▪ Asegurar la administración de proyectos de infraestructura y servidores (DC, AD, DHCP, DNS, RASS, PRINT, FILE SERVER), telefonía, red, cableado, antivirus, antivirus corporativos, correo electrónico (Servidor de correo, mailenable y clientes de correo por ejemplo ms. Outlook).
▪ Proporcionar soporte a los usuarios de la empresa, configuración de equipo de cómputo, actualización de sistemas comerciales y propios de la empresa.
▪ Brindar soporte en la administración en General, Compras y manejo de proveedores, soporte técnico a computadoras, mantenimiento Preventivo y correctivo a equipo de cómputo
IT Support
ETN
abr 2005 - feb 2008
▪ Brindar soporte técnico en sistemas, herramientas y soluciones TI para Corporativo y Centrales de Autobuses.
▪ Asegurar la implementación administración y actualización de ERP-SAP.
▪ Gestionar el monitoreo y administración de servidores.
▪ Asegurar el cumplimiento de Políticas de seguridad, red, consolas de antivirus.
▪ Proporcionar soporte a los usuarios de la empresa tanto físico, como remoto, así como impartir capacitación,
▪ Aplicar configuración de equipo de cómputo, actualización de sistemas comerciales y propios de la empresa.
▪ Logros en el Puesto: Implementación de certificación ISO 9001:2000, ayudando como auditor interno. Implementación de sistemas y logro del plan de migración del sistema a nivel nacional.
Supervisor de Soporte
AMATECH ORIZABA
ene 2003 - abr 2005
▪ Supervisar y administrar al equipo de soporte técnico de Web hosting.
▪ Brindar soluciones a problemas de servidores Web, y correo electrónico,
▪ Brindar soporte para conexiones ftp, terminal Services, vpn.
▪ Gestionar procesos administrativos, nomina, administración de incidencias, asistencia.
▪ Logros en el Puesto: Implementación de calidad y métricas.
Docente
GRUPO CEDVA
ago 1998 - dic 2002
▪ Impartir clases de cómputo, en temas como Windows, Office, MS-DOS, Aspel., Internet, mantenimiento de equipo de cómputo, redes.
Formación
MBA
Universidad InterGlobal
jun 2018 - oct 2020
Maestría en Administración de Negocios
Diplomado en Tecnologías de la Información
UNAM
feb 2012 - oct 2012
Diplomado en Tecnologías de la Información
Licenciatura en Informática
UNAM
jul 1999 - jul 2004
Licenciatura en Informática
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Certificaciones
Scrum Master
Scrum Fundamentals
Base de datos I
Certificate Remote Work and Virtual Collaboration Certiprof
Certificate_CSFPC - Ciber Security Foundation
Certificate NSE Institute Fortinet Network Security Expert
Certificate Six Sigma Yellow Belt
GOOGLE CLOUD COMPUTING
GOOGLE COMPETENCIAS DIGITALES
Curso NIST Cybersecurity Framework