Sales / marketing

Edg*** ***** (XX años)
GERENTE CORPORATIVO SALES & MARKETING en LIDOTEL VENEZUELA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Mérida,
Yucatán
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
GERENTE CORPORATIVO SALES & MARKETING
LIDOTEL VENEZUELA
mar 2017 - dic 2017
Planear, diseñar, supervisar y evaluar las estrategias comerciales de la organización conformada por siete hoteles basado en los objetivos de ventas y marketing/mercado, para lograr la mayor rentabilidad de los ingresos, así como orientar el desarrollo de las actividades de vinculación y comercialización de los servicios y productos ( B2B – B2C) de acuerdo con los lineamientos, políticas, procedimientos, objetivos financieros  y criterios de calidad establecidos. 


Diseñar las estrategias y aplicación de acciones de prospección del mercado (clientes nuevos/potenciales) y la maximización de nuestra cartera actual.

Definir las estrategias de mercadeo y ventas para la oferta de productos y servicios. 

Planificar, elaborar y gestionar el presupuesto del departamento, bajo unos estándares de eficiencia y optimización de recursos.

Dirigir y liderar el equipo de trabajo y su desarrollo y capacitación.

Definición de metas y objetivos establecidos en la planeación estratégica de la organización. 

Realizar estudios de factibilidad e investigaciones de mercado. 

Diseñar los planes de medios ATL y medios digitales(según estudio de mercado y presupuesto) para promoción y publicidad, así como el material y equipo de ventas usado por el departamento para promover la cadena hotelera 
Establecer las políticas de descuento. 

Verificar el cumplimiento de la aplicación de los sistemas de gestión comercial y aseguramiento de la calidad del servicio de la organización.
Analizar y evaluar la información de las encuestas de satisfacción del cliente para la toma de decisiones y acciones de mejora.
COUNTRY AD SALES DIRECTOR
DIRECTV LATINAMERICA
feb 2014 - ene 2017
Liderar al departamento para el cumplimiento de los objetivos de ventas acordados, la definición en las estrategias comerciales y la implementación del plan de negocios en sus acciones y desempeño para identificación de oportunidades a través de múltiples plataformas (ATL, Digital) para Directv Sports, ESPN, Golf LatinAmérica y Food Network
 
Establecimiento de Políticas y Procedimientos de la Dirección Comercial, Creación de Estructura y Capacitación de Fuerza de Ventas, Apertura de Mercado, Planning y Marketing Comercial. 

Elaboración y presentación de estrategias comerciales que generen ingresos rentables más allá del área ad sales 

Crear presentaciones de ventas, integración de paquetes de patrocinio y propuestas personalizadas para potenciar los ingresos en nuevos anunciantes, así como para maximizar los ingresos de la actual cartera de clientes (activos y no activos).

Establecer las políticas y términos para las negociaciones y la elaboración del esquema comercial (Tarifas/Portafolio de Productos). 

Desarrollo de Incentivos y Comisiones, Proyección de Ventas, Evaluación de Resultados y Reclutamiento y Selección del Equipo de Trabajo. 

Crear y consolidar cercanas relaciones con agencias, centrales de medios y clientes dentro del mercado nacional

Construir relaciones sólidas con los homólogos en el equipo de ad sales pan regional para asegurar la maximización de todos los clientes de la región.

Gestionar la unidad de ad sales research para mantener al día con las tendencias del mercado

Commercial AD SALES MANAGER
CADENA CAPRILES - (Publishing Company)
jun 2007 - ene 2014
ELABORACIÓN PLANES DE NEGOCIOS: - Identificar Oportunidades de Negocios – Desarrollo de Estrategias de Negocio (Definición de Misión y Objetivos cuantificables del ‘aérea) y su crecimiento – Diseñar el modelo anual de incentivos a la fuerza de Ventas y definición de Políticas Comerciales 

ELABORACIÓN PLANES DE VENTAS: - Definición de Objetivos y metas (PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS) por marcas y plataformas – Asignación de cuotas a cada asesor comercial por canal de ventas – Comunicar el plan de ventas 

SEGUIMIENTO GESTIÓN COMERCIAL: - Revisar y validar las actividades de los clientes actuales y prospecto. – Identificar y determinar el tipo de cliente – Revisar y seguimiento a la gestión comercial y sus objetivos en el SIDIC (SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN COMERCIAL) – Definir la estructura y diseño de la propuesta comercial – Establecer los acuerdos de negociación de clientes – Controlar y Mantener la utilidad neta en el estado de ganancias y pérdidas de la unidad comercial

INDICADORES DE GESTIÓN: - Seguimiento al cumplimiento del Plan de Ventas (Ingresos por Ventas) aliados comerciales. – Analizar y tomar acciones basados en los resultados de ventas. – Análisis y seguimiento a la gestión de ventas del asesor comercial. – Determinar Indicadores de Gestión – Determinar desempeño del Proceso Comercial – Identificar problemas y oportunidades, y a desarrollar y evaluar estrategias de acción comercial – Revisar y analizar los resultados de las investigaciones periódicas  (Hábitos de Consumo, lectoría, racionales de medios)



LATINOAMERICA MEDIA PLANNING COORDINATOR
MINSHARE
ene 2005 - may 2007
Coordinar la elaboración e implementación de las planificaciones estratégicas de medios y media research en el  mercado de los productos de la marca para la región de Latinoamérica Norte controlando que se cumplan los estándares globales, logrando que cada agencia local esté trabajando sobre las bases en curso para asegurar la consistencia en el nivel de la marca a través de todos los mercados.

Asegurar la efectividad  de la escena de los medios en los mercados locales.

Optimizar el desarrollo  de las pautas estratégicas de los productos  proporcionando a los equipos locales en términos de pensamiento estratégico, desarrollo de ideas creativas más de los medios tradicionales.

Gasto competitivo,  Desarrollo de los informes estandarizados que se entregarán a nivel regional y local que proporciona el gasto del fabricante y del portador

Implementar conjuntamente con Marketing / Medios evaluaciones de estudios de la marca para determinar cómo podemos apoyar y recomendar innovaciones para nuestros productos durante el año
MARKETING & SALES Jr. MANAGER
THE COFFEE CLUB COMPANY
ago 2003 - jul 2005
Controlar el cumplimiento de los objetivos comerciales de la empresa

Responsable  de mantener y/o  mejorar los objetivos presupuestarios de la marca

Definir y aplicar las estrategias de comercialización de la marca 

Responsable de la búsqueda y desarrollo de nuevas estrategias para la diferenciación de la marca frente a la competencia 

Implementar y controlar las actividades para el incremento las ventas basado en los KPI´s

Dirigir y Supervisar personal a cargo. 

Garantizar el dominio de servicio en la zona y asegurar la rentabilidad de la categoría  de los productos y canales comerciales a través de planes y acciones sobre los más importantes factores que predominan en el punto de venta, EMPRESA, SERVICIO, CLIENTE, COMPETENCIA

Recomendación en la implementación de los planes de medios y sus negociaciones respectivas



MEDIA MANAGER
LEO BURNETT
ene 1998 - dic 2000
•	Elaboración, Análisis y presentación en planificación de Medios
•	Manejo y Control de objetivos Presupuestario
•	Supervisar personal a cargo
•	Gerencia en las relaciones Cliente-Agencia-Medios 
•	Relaciones públicas
•	Negociación, Evaluación y finalización de propuestas de compra con los medios.
      5 Personas a cargo.
Formación
DIPLOMADO EN DIGITAL MARKETING & SOCIAL NETWORKS
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
sep 2017 - Actualmente
•	Estrategias del Marketing digital
•	Desarrollo del entorno digital 
•	Practicas del Marketing estratégico
GERENCIA en MERCADEO ESPECIALIZADO
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRES BELLO
feb 2005 - oct 2006
Herramientas y conocimientos en áreas específicas del mercadeo, profundizado en aspectos estratégicos y tácticos:
•	Habilidades de Ventas
•	Cambios y comportamiento del consumidor
•	Mercadeo de servicios
•	Mercadeo electrónico
•	Planificación de la demanda
•	Category management
•	Evaluación del entorno
•	Trade marketing
DIPLOMA INTERNATIONAL IDIOMS
LSI LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL - AUSTRALIA
ene 2000 - oct 2000

          
          
T.S.U MERCADOTECNIA
ISUM - INSTITUTO SUPERIOR DE MERCADOTECNIA
jul 1994 - ago 1997

          
          
INTERNATIONAL IDIOMS FOR BUSINESS COMUNICATIONS
THE UNIVERSITY OF QUEENSLAND - AUSTRALIA

          
        
Idiomas
INGLES - AVANZADO
Otros datos
OTRAS CERTIFICACIONES
IESA ¨GERENCIA DEL TIEMPO¨ Julio 2013 Caracas 

KAIROS COACH ¨COMPETENCIAS EMOCIONALES PARA LIDERES ALTO DESEMPEÑO¨  Mayo 2013 Caracas 

THE Ken BLANCHARD COMPANY ¨LIDERAZGO SITUACIONAL¨ Abril  2013 Caracas

CAMBRIDGE INTERNATIONAL CONSUNLTING ¨EL ARTE DE PERSUADIR¨ Marzo 2013 Caracas

THE UNIVERSITY OF MICHIGAN ¨EFFECTIVE SALES MANAGEMENT¨ Sept 2012 Caracas

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE ENLGLAND, Preliminary International Idioms, Junio 2001

CVA, Centro Americano Venezolano, Caracas - Venezuela, Octubre 1993 - Marzo 1994, English Advanced Course.

DORH, Desarrollo Organizacional RRHH, Caracas - Agosto 1996, ACTITUD PROFESIONAL SERVICIO AL CLIENTE.

JUSTICE DEPARTMENT OF UNITED STATE, Miami - USA, Octubre 1996 EXCELENCIA- PROFESIONALISMO EN EL SERVICIO AL CLIENTE / CALIDAD DE SERVICIO

FEVAP, Caracas - Venezuela, Julio 1999 ENFOQUES PARA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EXITOSA