Marketing & Sales strategic, Brand Management, Trade Marketing, Business development & Supply Chain Management

Mis*** ***** (XX años)
Global Marketing Brand Manager en BYLUMA
Central Saint Martins - University of the Arts London
Ciudad de México,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Global Marketing Brand Manager
BYLUMA
oct 2015 - oct 2022
Líder del departamento de marketing digital & brand management.
 Definición y ejecución del plan de Marketing para las regiones de Medio Oriente y Europa acorde lineamientos de la marca. 
Definición y ejecución del plan de Medios y PR, seguimiento y análisis de las campañas de medios de acuerdo con los KPI de la empresa.
 Control y seguimiento del P&L de la marca para lograr los objetivos de la empresa, incluidos el budget y el forecast de marketing, Seguimiento de ATL y referencias BTL clave para apoyar la marca. Organización de eventos, showroom y pop-up stores. Planificación e implementación de activaciones en punto de venta, campañas de visibilidad y social media. 
Influencers Marketing, Content Management & Storytelling.
 Definición de la estrategia online y marketing digital B2B y B2C del a marca. 
Seguimiento y análisis de marca (Business Review Semanal, Business Plan, ad-hoc, mensual, semestral)
Marketing & Trade Marketing Manager Iberia
Kering Eyewear Iberia
oct 2015 - oct 2022
Líder del departamento de Marketing & Trade Marketing Iberia ( España & Portugal)
Definir y comunicar la estrategia de Marketing y el plan de medios así como la estrategia de distribución selectiva, pricing y Go - to - Market. 
Definición y desarrollo del plan de negocio y estrategia de E-commerce. Definir la segmentación de clusters de marcas y mix producto.
Liderar, negociar e implementar  planes de acción, campañas publicitarias, estrategias de precios, planes estratégicos de marketing digital, marketing de contenidos y trade marketing  acorde guidelines de HQ con cuentas claves.
Definición, desarrollo y liderazgo de PR & Eventos, 
P&L, Budget, Forecast, ROI y KPIs de Marketing.
Definición y planificación de planes de formación de marca y producto acorde directrices de  HQ.
Retail Management & Visual Merchandising
Definición de la estrategia de posicionamiento  y brand management. Apoyo a las ventas y los esfuerzos de generación de leads.
Reporte directo a HQ Global &  Marketing Manager & Trade Marketing, HQ Brands Management, Southern Europe Head of Sales.
Trade Marketing Manager
Luxottica Ibérica
sep 2014 - sep 2015
Definir los planes de trade marketing anuales para Iberia y hacer el break down para cada una de las marcas acorde al canal de distribución y la  segmentación de los punto de venta.
Definir los planes de marketing digital (promoción, planes de acción, marketing de influencers, presencia en redes sociales, etc) anuales para el portafolio completo de marcas de Luxottica, acorde guidelines de HQ, dirección de marketing y en conjunto con el equipo comercial y los brand managers 
Asegurar el correcto desarrollo, ejecución y benchmarking de los planes de trade marketing
Planificación y organización de eventos comerciales y ferias del sector, lanzamiento marcas, colecciones especiales, ediciones  limitadas,  lanzamientos de marcas.
Definición y consecución de P&L, marketing budgeting & sales forecasting.
Comunicar e Implementar los lineamientos de Visual Merchandising de las marcas y licencias  acorde HQ.
Category Manager Iberia (España, Portugal, Islas Baleares y Canarias).
Luxottica Ibérica
ene 2013 - sep 2014
Definir las categorías de marcas y producto acorde los diferentes canales de distribución (cuentas claves, ópticos independientes, grupos de compra) y a la segmentación de los puntos de venta para optimizar el volumen de ventas y la rentabilidad del lineal.
Desarrollar estrategias de valor añadido para mejorar el rendimiento del sell-out, upselling y aumentar el ticket medio de los puntos de venta insignia en el mercado ibérico.
Definir acciones específicas a través del precio, promociones y una correcta gestión de la cadena de suministros en conjunto con el equipo de Trade Marketing, Ventas y Logística.
Análisis de la segmentación de producto, rotación, ROI, recurrencia, ventas/m2, tasa de conversión, etc.
Gestionar y maximizar la rentabilidad del portafolio de producto, novedades y ediciones especiales y/o limitadas desde su creación y hasta el final de su ciclo de vida en el mercado Ibérico.
Key Account Manager Junior Wholesale & Shop in Shop Project Leader
Luxottica Ibérica
feb 2011 - ene 2013
KAM  del Grupo Corte Ingles,  ( ECI, Optica 2000, Depto 305-SIS), líder en tiendas departamentales en España. 
Shop in Shop Project Leader responsable de la negociación, implementación y desarrollo de 14 TPV de Luxottica dentro del Corte Ingles.
Definición de planes estratégicos colaborativos para la gestión logística y optimización de la cadena de suministro para el Grupo Corte Ingles.
Definición, desarrollo e implementación anual de los planes de marketing,  trade marketing y visual merchandising para el Corte Ingles acorde a  la estrategia comercial de Iberia y HQ.
Definición del mix de marcas, selección de colecciones, abanico de producto y optimización de la gestión por categorías.
Análisis sell out, forecast de ventas y budget. Reporte directo  a Director Comercial y Country Manager Iberia, HQ Vice-presidente ejecutivo - Wholesale, HQ  Dirección de Desarrollo e Integración de Negocios en Luxottica.
Supply Chain & Customer Service Key Account Manager Junior
Danone Waters and Beverages
abr 2008 - feb 2011
Responsable de la gestión del ciclo del pedido al cobro desde el lado del cliente y de las transacciones, incluida la cadena de suministro, el servicio al cliente, el control y la programación de la producción, el envío y la recepción, la gestión del almacén y el control de inventario para las grandes cuentas del gran consumo en el mercado español (Carrefour, Mercadona, Grupo Consum, el Corte Ingles, Hipercor, etc).
Planificación de la demanda, optimización y control de stocks, gestión de flujo tenso.
Gestión, planificación y abastecimiento de producto previo a la realización de acciones comerciales y promociones definidas en los planes anuales de trade marketing.
Global Key Account Manager & Business Development Manager
Maritima Tuscor Lloyds SL
sep 2005 - abr 2008
Comercialización internacional de servicios marítimos, aéreos y de aduanas.
Negociación de tarifas con navieras, aerolíneas y transportistas.
Estudios de mercados y segmentación de clientes.
Desarollo comercial de la operaciones marítimas de LATAM y el Sudeste Asiático. 
Definición y desaerrollo de los planes anuales de marketing, ventas, trade marketing y budget para las diferentes areas de negocio (transporte multimodal, aéreo y marítimo, carga  consolidada  completa (FCL) y parcial (LCL) 
Desarrollo y fidelización de las cuentas clave para la organización  así como administración y gestión de la relación con los clientes existentes.
Reporte de feedback comercial al director  general de la compañía en España y al CEO en UK
Formación
Certificado en Visual Merchandising & Interiors
Central Saint Martins - University of the Arts London
mar 2014 - mar 2014
Certificado en Visual Merchandising para artículos de moda y lujo.
Master en Marketing y Comunicación Estratégica de Moda y Lujo.
Universidad Complutense de Madrid
sep 2013 - sep 2014
Master emitido por la Universidad Complutense de Madrid, con reconocimiento europeo.
Retail Management
EADA Business School
mar 2013 - jul 2013
Programa en Retail Management.
MSCMT - Master en Supply Chain Management & Technologies.
La Salle Business School
sep 2006 - jun 2007
Desarrolla tus habilidades directivas para la dirección y gestión de compras, planificación, producción, logística y distribución dentro de los Departamentos de Operaciones y Logística. 
B.A. Negocios Internacionales
Tecnológico de Monterrey
jun 1998 - jun 2003
Licenciatura en Comercio Internacional con Especialidad en Marketing Estratégico y Expansión Internacional.
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Nativo