Project manager, business analyst, business process analyst
Ale*** ***** (XX años)
Consultor de Procesos de Negocios Sr en 6Delta Consultores
UPIICISA
Gustavo A Madero,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Consultor de Procesos de Negocios Sr
6Delta Consultores
nov 2019
-
nov 2020
● Liderear y coordinar Proyectos para el Diseño, Rediseño o Mejora de Procesos. ● Responsable de interactuar con Product owner y team development para dar cumplimiento a los objetivos establecidos para cada uno de los proyectos. ● Elaboración de diagnósticos en los procedimientos y procesos AS IS, para la identificación de actividades de valor y propuesta de diagramas TO BE de punta a punta y transversal. ● Mapeo de procesos y documentación de procedimientos de acuerdo con la metodología implementada en la organización y con las herramientas de Modelado: ARIS Business Architect, Aris Express, Microsoft Visio (BPM, EPC). ● Elaboración de Cronogramas de Trabajo y seguimiento en la ejecución de actividades del mismo. ● Gestión y control de Riesgos operativos, tecnológicos y financieros. ● Implementación de mejoras para la optimización de los procesos de negocio. ● Asesoría y supervisión en la actualización y creación de KPI’s, SLAs, Reglas de Operación, Guías Operativas, Registros Contables, Marco Jurídico. Logros: Liderear 3 proyectos del área de Tesorería (INFONAVIT) para la reingeniería e implementación de 7 procesos con mejoras y su respectiva documentación.
Coordinador Sistemas Electrónico de Gestión
TELMEX
ene 2014
-
oct 2019
● Responsable de alinear los objetivos del negocio con la tecnología como intermediario entre el área de sistemas comerciales (Cliente) y la Fabrica (Desarrolladores). ● Levantar requerimientos para el desarrollo de nuevos productos, a través de como especificaciones funcionales, casos de usuarios, historias de usuarios, diagramas de flujo de trabajo/proceso, diagramas de flujo de datos/modelo de datos. ● Participar con Fabrica en la realización de pruebas de los nuevos productos en ambiente QAS, para posteriormente postearlos en el ambiente de Producción. ● Apoyar en la administración de proyectos mediante la metodología scrum y Agile en proyectos de plataforma AS/400, ARGOS, SISA, otros. ● Planea y lleva a cabo talleres de levantamiento de requerimientos y planteamiento de solución de software con clientes y equipo de trabajo. ● Documentar casos de uso, historias de usuario y procesos de negocio, asegurando la factibilidad técnica y la atomicidad de los requerimientos. ● Validación de los entregables del Fabrica que cumplan con los estándares solicitados de calidad y la satisfacción del área de sistemas comerciales. Logros: • Participación en más de 30 desarrollos e implementación de nuevos productos y más de 50 entregables (Protocolos) al área de Sistemas comerciales. • Administración y operación eficiente del sistema de Telmex.
Consultor Externo de Sistemas
TELMEX
ene 2010
-
ene 2014
● Responsable de Administrar el ERP principal TELMEX (PISA Gráfico). o Alta, Baja o Cambio de Menús, Opciones, Puestos, Código de Acceso. ● Administración y Configuración de CRM (Pisa Grafico): o Configuración de Centros, Tipo de Centros, Grupos, Campañas, Patrones, Funciones e Implementaciones. o Alta de Usuarios como Agentes para el acceso a la opción de Atención a Clientes. ● Atención y cumplimiento a requerimientos por parte Auditoría Interna y externa. ● Documentación y elaboración de Manuales de Usuario, Procedimientos, Guías rápidas, Instructivos de llenado de los diferentes sistemas (ARGOS, SISA, ARGOS, Etc). Logros: • Homologación y estandarización de los sistemas de PISA GRAFICO y PISA VERDE, documentación y actualización de más 250 manuales (Usuario, Procedimiento, Procesos).
Analista de Sistemas Senior
TELMEX
ene 2002
-
ene 2010
● Dar cumplimiento oportuno en la atención y solución de las incidencias reportadas por los Concesionarios a través del sistema SAIMAS. ● Documentar los nuevos requerimientos y nuevas soluciones que surjan en la atención a los concesionarios para alimentar la Base de Conocimiento. ● Elaboración de Bitácora de las incidencias reportadas por los concesionarios, para su registro, atención y seguimiento. ● Garantizar el cumplimiento de los niveles de servicio en la atención y solución a los requerimientos por parte de los Concesionarios. ● Participar en reuniones de trabajo con las áreas de Operadores, Mesa de Ayuda, DDP, Desarrollo SEG. Logros: • Atención y solución oportuna a las incidencias reportadas por los Concesionarios, evitando multas hacia Telmex por demoras en la atención de las mismas.
Jefe de Departamento
BANCA CREMI
mar 1990
-
oct 2010
• Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de trabajo relacionadas a la creación, redacción, documentación y actualización de las políticas, normas, métodos, procedimientos, técnicas y sistemas utilizados por las diferentes áreas funcionales de la organización. • Elaborar, mantener actualizados y debidamente documentados los instructivos o manuales de los procesos realizados en la organización. • Participar en el desarrollo de nuevos proyectos en materia de métodos, procedimientos y técnicas, así como para levantar y documentar los instructivos o manuales operativos de los procesos relacionados a nuevos sistemas, proyectos o servicios. • Velar por el cumplimiento de políticas y procedimientos relacionados a su gestión. Área de Cartera • Aplicación de Pagos, quitas y condonaciones, castigos, quebrantos, daciones y adjudicaciones en el sistema de préstamos. • Elaboración de pólizas contables por los movimientos que se generan en el sistema. • Envío de información de los riesgos de la cartera cedida al IPAB, para su reporte al Instituto. • Actualización y validación la información de la cobranza pendiente de reembolsar a concesionarios. • Actualización de la información del Libro Blanco, quita y condonaciones. • Elaborar y supervisar estados de cuenta de cartera hipotecaria que solicitan las áreas de jurídico, recuperación de crédito y la coordinación de operaciones. • Aclaraciones de saldos a los acreditados por castigos y quebrantos. • Elaboración y supervisión de certificados de cartera comercial e hipotecaria solicitados por el área jurídica. Logros: Implementación de Normas y Política en diferentes áreas del Banco, así como elaboración de Diagramas de Flujo de procesos operativos que no existían con su respectiva documentación.
Formación
Certificado
UPIICISA
feb 1986
-
jul 1989
Licendiado en Administración Industrial
Idiomas
Inglés - Básico
Otros datos
Habilidades
Gestión de Procesos de Negocio - BPM – EPC (Aris) Implementación de Six-Sigma y Scrum. Competencias de liderazgo y coordinación de equipos de trabajo y proyectos. Actitud Proactiva, puntualidad, honestidad y seriedad. Disponibilidad para aprender y trabajar bajo presión. Capacidad de análisis para la gestión de Riesgos, KPIs y SLAs. habilidades de negociación.
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