Project manager, business analyst, business process analyst

Ale*** ***** (XX años)
Consultor de Procesos de Negocios Sr en 6Delta Consultores
UPIICISA
Gustavo A Madero,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Consultor de Procesos de Negocios Sr
6Delta Consultores
nov 2019 - nov 2020
●	Liderear y coordinar Proyectos para el Diseño, Rediseño o Mejora de Procesos.
●	Responsable de interactuar con Product owner y team development para dar cumplimiento a los objetivos establecidos para cada uno de los proyectos.
●	Elaboración de diagnósticos en los procedimientos y procesos AS IS, para la identificación de actividades de valor y propuesta de diagramas TO BE de punta a punta y transversal.
●	Mapeo de procesos y documentación de procedimientos de acuerdo con la metodología implementada en la organización y con las herramientas de Modelado: ARIS Business Architect, Aris Express, Microsoft Visio (BPM, EPC).
●	Elaboración de Cronogramas de Trabajo y seguimiento en la ejecución de actividades del mismo.
●	Gestión y control de Riesgos operativos, tecnológicos y financieros.
●	Implementación de mejoras para la optimización de los procesos de negocio.
●	Asesoría y supervisión en la actualización y creación de KPI’s, SLAs, Reglas de Operación, Guías Operativas, Registros Contables, Marco Jurídico.

Logros: Liderear 3 proyectos del área de Tesorería (INFONAVIT) para la reingeniería e implementación de 7 procesos con mejoras y su respectiva documentación.
Coordinador Sistemas Electrónico de Gestión
TELMEX
ene 2014 - oct 2019
●	Responsable de alinear los objetivos del negocio con la tecnología como intermediario entre el área de sistemas comerciales (Cliente) y la Fabrica (Desarrolladores).
●	Levantar requerimientos para el desarrollo de nuevos productos, a través de como especificaciones funcionales, casos de usuarios, historias de usuarios, diagramas de flujo de trabajo/proceso, diagramas de flujo de datos/modelo de datos.
●	Participar con Fabrica en la realización de pruebas de los nuevos productos en ambiente QAS, para posteriormente postearlos en el ambiente de Producción. 
●	Apoyar en la administración de proyectos mediante la metodología scrum y Agile en proyectos de plataforma AS/400, ARGOS, SISA, otros.
●	Planea y lleva a cabo talleres de levantamiento de requerimientos y planteamiento de solución de software con clientes y equipo de trabajo.
●	 Documentar casos de uso, historias de usuario y procesos de negocio, asegurando la factibilidad técnica y la atomicidad de los requerimientos.
●	Validación de los entregables del Fabrica que cumplan con los estándares solicitados de calidad y la satisfacción del área de sistemas comerciales.

Logros: 
•	Participación en más de 30 desarrollos e implementación de nuevos productos y más de 50 entregables (Protocolos) al área de Sistemas comerciales. 
•	Administración y operación eficiente del sistema de Telmex.
Consultor Externo de Sistemas
TELMEX
ene 2010 - ene 2014
●	Responsable de Administrar el ERP principal TELMEX (PISA Gráfico).
o	Alta, Baja o Cambio de Menús, Opciones, Puestos, Código de Acceso.
●	Administración y Configuración de CRM (Pisa Grafico):
o	Configuración de Centros, Tipo de Centros, Grupos, Campañas, Patrones, Funciones e Implementaciones.
o	Alta de Usuarios como Agentes para el acceso a la opción de Atención a Clientes.  
●	Atención y cumplimiento a requerimientos por parte Auditoría Interna y externa.
●	Documentación y elaboración de Manuales de Usuario, Procedimientos, Guías rápidas, Instructivos de llenado de los diferentes sistemas (ARGOS, SISA, ARGOS, Etc).

Logros: 
•	Homologación y estandarización de los sistemas de PISA GRAFICO y PISA VERDE, documentación y actualización de más 250 manuales (Usuario, Procedimiento, Procesos).
Analista de Sistemas Senior
TELMEX
ene 2002 - ene 2010
●	Dar cumplimiento oportuno en la atención y solución de las incidencias reportadas por los Concesionarios a través del sistema SAIMAS.
●	Documentar los nuevos requerimientos y nuevas soluciones que surjan en la atención a los concesionarios para alimentar la Base de Conocimiento.
●	Elaboración de Bitácora de las incidencias reportadas por los concesionarios, para su registro, atención y seguimiento.
●	Garantizar el cumplimiento de los niveles de servicio en la atención y solución  a los requerimientos por parte de los Concesionarios.
●	Participar en reuniones de trabajo con las áreas de Operadores, Mesa de Ayuda, DDP, Desarrollo SEG.

Logros: 
•	Atención y solución oportuna a las incidencias reportadas por los Concesionarios, evitando multas hacia Telmex por demoras en la atención de las mismas.
Jefe de Departamento
BANCA CREMI
mar 1990 - oct 2010
•	Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de trabajo relacionadas a la creación, redacción, documentación y actualización de las políticas, normas, métodos, procedimientos, técnicas y sistemas utilizados por las diferentes áreas funcionales de la organización.
•	Elaborar, mantener actualizados y debidamente documentados los instructivos o manuales de los procesos realizados en la organización.
•	Participar en el desarrollo de nuevos proyectos en materia de métodos, procedimientos y técnicas, así como para levantar y documentar los instructivos o manuales operativos de los procesos relacionados a nuevos sistemas, proyectos o servicios.
•	Velar por el cumplimiento de políticas y procedimientos relacionados a su gestión.
Área de Cartera
•	Aplicación de Pagos, quitas y condonaciones, castigos, quebrantos, daciones y adjudicaciones en el sistema de préstamos.
•	Elaboración de pólizas contables por los movimientos que se generan en el sistema. 
•	Envío de información de los riesgos de la cartera cedida al IPAB, para su reporte al Instituto.
•	Actualización y validación la información de la cobranza pendiente de reembolsar a concesionarios.
•	Actualización de la información del Libro Blanco, quita y condonaciones.
•	Elaborar y supervisar estados de cuenta de cartera hipotecaria que solicitan las áreas de jurídico, recuperación de crédito y la coordinación de operaciones.
•	Aclaraciones de saldos a los acreditados por castigos y quebrantos.
•	Elaboración y supervisión de certificados de cartera comercial e hipotecaria solicitados por el área jurídica.

Logros: Implementación de Normas y Política en diferentes áreas del Banco, así como elaboración de Diagramas de Flujo de procesos operativos que no existían con su respectiva documentación.
Formación
Certificado
UPIICISA
feb 1986 - jul 1989
Licendiado en Administración Industrial
Idiomas
Inglés - Básico
Otros datos
Habilidades
	Gestión de Procesos de Negocio - BPM – EPC (Aris)
	Implementación de Six-Sigma y Scrum.
	Competencias de liderazgo y coordinación de equipos de trabajo y proyectos.
	Actitud Proactiva, puntualidad, honestidad y seriedad.
	Disponibilidad para aprender y trabajar bajo presión. 
	Capacidad de análisis para la gestión de Riesgos, KPIs y SLAs.
	habilidades de negociación.