Marketing manager / marketing director
Pen*** ***** (XX años)
Director Nacional de Mercadotecnia y Despliegue a Campus en Tecmilenio (Grupo Tec de Monterrey)
Digital Marketing Institute
Monterrey,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Director Nacional de Mercadotecnia y Despliegue a Campus
Tecmilenio (Grupo Tec de Monterrey)
jul 2018
-
Actualmente
- Estrategia de mercadotecnia local y nacional (31 campus en 23 ciudades + todos los segmentos de mercado) - Planeación estratégica - Responsable directo de los departamentos de diseño, investigación de mercados y marketing digital - Transformación digital - Investigación de mercados (a nivel nacional) - Diseño y gestión de comunicación interna y externa - Experta en materiales BTL / ATL para los campus ejecutivos y tradicionales - Despliegue correcto de campañas nacionales + tropicalización - Elaboración y ejecución de presupuesto de medios y publicidad por zona - Responsable de la creación y ejecución de planes de medios locales en 23 ciudades - Elaboración e implementación del plan de marketing - Endomarketing - Homologación de marca - Revisión y control de presupuesto de comunicación y mercadotecnia - Planes de lealtad y fidelización de Comunidad Tecmilenio en todos los campus del país - Estrategias comerciales y de mercadotecnia para el departamento de Captación Nacional - CRM
Director de Estrategia Comercial y Mercadotecnia
Papa John’s - Church’s Chicken México
ene 2017
-
jun 2018
Responsabilidades: - Estrategia comercial y de mercadotecnia para más de 150 sucursales propias y sub-franquicias a nivel nacional (ambas marcas) - Responsable directa de los departamentos de: Diseño Gráfico, Inteligencia e Investigación de Mercados, Mercadotecnia Digital, Estrategia Comercial y Coordinaciones de Marcas. - Estrategia de Mercadotecnia Digital 360 - Análisis de Mercado y Ventas - Segmentación de clientes empresariales y estrategias de ventas (empresariales, estudiantiles y en sucursales) - Planeación Estratégica y CRM (Administración de relación con clientes + obtención de leads de interés) Logros: - Implementación de estrategia de mercadotecnia digital 360 – Éxito en evaluación positiva de métricas digitales - Creación de planes empresariales de la marca Papa John ́s – Entrada a INDEX de diversas plazas y éxito en más de 60 empresas en los beneficios empresariales para el enfoque a empleados y ventas a eventos (a nivel nacional) - Elaboración e implementación del plan de fidelidad para ambas marcas a nivel nacional y uso de CRM
Strategic Planning and Marketing Leader (North America)
Grupo Sibelco
ene 2014
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ene 2017
- Planeación estratégica - Estrategia y fijación de precios - Inteligencia de mercado y de negocios - Branding and Marcom (Marketing y Comunicación) en México (soporte USA y Canadá) - Trade Marketing – Todos los mercados (soporte con USA) - Desarrollo y manejo de presupuesto Logros: - Elaboración de la planeación estratégica 2105 - 2020 para México - Creación y ejecución del “Proyecto Estratégico de Mercadotecnia Digital y Analítica” a nivel Norteamérica (USA, Canadá y México) - SEO, SEM, Social Media, Mobile, Content Marketing en los sitios web. - Mercadotecnia estratégica (BI, Información macro y microeconómica, investigación de mercados, entre otros) para los mercados de las aplicaciones de la empresa: plásticos, pinturas, silicatos, energía geotérmica, deportes, campos ecuestres, etc.
Trade Marketing Senior
Whirlpool Mexico
ene 2010
-
ene 2014
Responsabilidades: - Estrategia anual de marketing (servicio, leasing y nuevos productos) - Plan de medios y despliegue de estrategia general para todos los retailers de Whirlpool Service y Tienda Whirlpool - E-commerce (Tienda Whirlpool Service) - Imagen corporativa (trato directo con agencias de diseño y de mercadotecnia) - Realización de campañas creativas de comunicación - Análisis e investigación de mercados (coordinación de agencias e interpretación de datos) - Innovación, desarrollo y lanzamiento de productos (refacciones, nuevos negocios, reguladores, filtros) - Desarrollo de estrategias de mercado - CRM (Administración de clientes Tienda Whirlpool) y gestión de equipo - Identidad corporativa Logros: - Responsable y creadora de la Imagen Corporativa Nacional de Whirlpool México (2010 – 2014) - Implementación de las primeras estrategias de mercadotecnia digital en Whirlpool
Coordinadora de Mercadotecnia y RP
Vinoteca Mexico
jun 2006
-
nov 2009
- Encargada y responsable del proyecto de retail y marcas propias Vinoteca para ventas en consumo masivo y en mercaderías. - Realización de campañas creativas de comunicación; Estrategias de Mercadotecnia; Reportes de Actividades; Contacto con Medios de Comunicación; Contacto con Pr
Formación
Certificación Internacional en Marketing Digital
Digital Marketing Institute
abr 2016
-
jun 2017
MBA
Universidad Carlos III de Madrid
feb 2014
-
ene 2016
Licenciado en Mercadotecnia
ITESM
ene 2002
-
jun 2006
Idiomas
Inglés - Avanzado
Español - Nativo
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