Marketing manager / marketing director

Pen*** ***** (XX años)
Director Nacional de Mercadotecnia y Despliegue a Campus en Tecmilenio (Grupo Tec de Monterrey)
Digital Marketing Institute
Monterrey,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Director Nacional de Mercadotecnia y Despliegue a Campus
Tecmilenio (Grupo Tec de Monterrey)
jul 2018 - Actualmente
- Estrategia de mercadotecnia local y nacional (31 campus en 23 ciudades + todos los segmentos de mercado) - Planeación estratégica
- Responsable directo de los departamentos de diseño, investigación de mercados y marketing digital
- Transformación digital
- Investigación de mercados (a nivel nacional)
- Diseño y gestión de comunicación interna y externa
- Experta en materiales BTL / ATL para los campus ejecutivos y tradicionales
    
- Despliegue correcto de campañas nacionales + tropicalización
- Elaboración y ejecución de presupuesto de medios y publicidad por zona
- Responsable de la creación y ejecución de planes de medios locales en 23 ciudades
- Elaboración e implementación del plan de marketing
- Endomarketing
- Homologación de marca
- Revisión y control de presupuesto de comunicación y mercadotecnia
- Planes de lealtad y fidelización de Comunidad Tecmilenio en todos los campus del país
- Estrategias comerciales y de mercadotecnia para el departamento de Captación Nacional
- CRM
Director de Estrategia Comercial y Mercadotecnia
Papa John’s - Church’s Chicken México
ene 2017 - jun 2018
Responsabilidades:
- Estrategia comercial y de mercadotecnia para más de 150 sucursales propias y sub-franquicias a nivel nacional (ambas marcas)
- Responsable directa de los departamentos de: Diseño Gráfico, Inteligencia e Investigación de Mercados, Mercadotecnia Digital, Estrategia Comercial y Coordinaciones de Marcas.
- Estrategia de Mercadotecnia Digital 360
- Análisis de Mercado y Ventas
- Segmentación de clientes empresariales y estrategias de ventas (empresariales, estudiantiles y en sucursales)
- Planeación Estratégica y CRM (Administración de relación con clientes + obtención de leads de interés)
Logros:
- Implementación de estrategia de mercadotecnia digital 360 – Éxito en evaluación positiva de métricas digitales
- Creación de planes empresariales de la marca Papa John ́s – Entrada a INDEX de diversas plazas y éxito en
más de 60 empresas en los beneficios empresariales para el enfoque a empleados y ventas a eventos (a nivel
nacional)
- Elaboración e implementación del plan de fidelidad para ambas marcas a nivel nacional y uso de CRM
Strategic Planning and Marketing Leader (North America)
Grupo Sibelco
ene 2014 - ene 2017
- Planeación estratégica
- Estrategia y fijación de precios
- Inteligencia de mercado y de negocios
- Branding and Marcom (Marketing y Comunicación) en México (soporte USA y Canadá)
- Trade Marketing – Todos los mercados (soporte con USA)
- Desarrollo y manejo de presupuesto
Logros:
- Elaboración de la planeación estratégica 2105 - 2020 para México
- Creación y ejecución del “Proyecto Estratégico de Mercadotecnia Digital y Analítica” a nivel Norteamérica
(USA, Canadá y México) - SEO, SEM, Social Media, Mobile, Content Marketing en los sitios web.
- Mercadotecnia estratégica (BI, Información macro y microeconómica, investigación de mercados, entre otros) para los mercados de las aplicaciones de la empresa: plásticos, pinturas, silicatos, energía geotérmica, deportes, campos ecuestres, etc.
Trade Marketing Senior
Whirlpool Mexico
ene 2010 - ene 2014
Responsabilidades:
- Estrategia anual de marketing (servicio, leasing y nuevos productos)
- Plan de medios y despliegue de estrategia general para todos los retailers de Whirlpool Service y Tienda
Whirlpool
- E-commerce (Tienda Whirlpool Service)

- Imagen corporativa (trato directo con agencias de diseño y de mercadotecnia)
- Realización de campañas creativas de comunicación
- Análisis e investigación de mercados (coordinación de agencias e interpretación de datos)
- Innovación, desarrollo y lanzamiento de productos (refacciones, nuevos negocios, reguladores, filtros)
- Desarrollo de estrategias de mercado
- CRM (Administración de clientes Tienda Whirlpool) y gestión de equipo
- Identidad corporativa
Logros:
- Responsable y creadora de la Imagen Corporativa Nacional de Whirlpool México (2010 – 2014)
- Implementación de las primeras estrategias de mercadotecnia digital en Whirlpool 
Coordinadora de Mercadotecnia y RP
Vinoteca Mexico
jun 2006 - nov 2009
- Encargada y responsable del proyecto de retail y marcas propias Vinoteca para ventas en consumo masivo y en mercaderías.
- Realización de campañas creativas de comunicación; Estrategias de Mercadotecnia; Reportes de Actividades; Contacto con Medios de Comunicación; Contacto con Pr
Formación
Certificación Internacional en Marketing Digital
Digital Marketing Institute
abr 2016 - jun 2017

          
          
MBA
Universidad Carlos III de Madrid
feb 2014 - ene 2016

          
          
Licenciado en Mercadotecnia
ITESM
ene 2002 - jun 2006

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado
Español - Nativo