Major incident manager

Fra*** ***** (XX años)
Manager Service Excellence en Infosys - HSBC
CUI
Lerma,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Manager Service Excellence
Infosys - HSBC
feb 2017 - Actualmente
Manager de la vertical de Service Excellence para Group Functions LAM.

Responsabilidades:
Seguimiento de actividades relacionadas con Service Management implementadas con ITIL:
•	Incident Management, generación de métricas y seguimiento end-to-end de incidentes relacionados a las aplicaciones de Goup Funtions.
•	Problem Management, análisis Post-mortem para identificar causas raíz cuando se registra una interrupción en los servicios.
•	Change Management. Revisión e implementación de cambios en entornos productivos asegurando que se cumplan todas las fases de prueba y se involucren todos los stakeholders, representación en el CAB.
•	Service Level Management. definición de OLAs y SLAs en conjunto con el usuario de negocio para las aplicaciones del área de riesgos.
•	Configuration Management. Revisiones mensuales para mantener actualizada la lista de Configuration Items relacionadas al área de riesgos.

Logros:
•	Creación de dashboard para dar seguimiento a los KPIs relacionados a Incident Management usando Splunk.
•	Estandarización en JIRA del reporte de actividades relacionadas a soporte a producción
•	Creación de un dashboard en Confluence, se obtiene información en tiempo real de las tareas de JIRA para identificar cargas de trabajo y el tiempo dedicado a actividades relacionadas con soporte a producción
•	Usando la herramienta de splunk se creó un dashboard para monitorear nuestros procesos batch en control-M
•	Definí las mejores prácticas para Housekeeping utilizadas en HSBC México
Actualmente estoy construyendo un dashboard para seguimiento de KPIS relacionados a change management.

Reconocimientos:
•	Paul Ventisei (CIO Group Functions). For leading the community practice and developing business process monitoring in Splunk 
•	Diana Ortiz (Head Group Functions LAM). For setting a good example to the team of great effort, collaboration and commitment. 
•	Ravi Arcot (AVP& Country Head Infosys). For outstanding achievement as “The Prized Player”. 
Technology Lead
INFOSYS – HSBC
oct 2015 - feb 2017
Responsable de la continuidad del servicio de 29 aplicaciones de la firma HSBC, administrando un equipo de alto rendimiento con el cual se brindó soporte a las mismas 24x7, participe desde la fase de planeación generando la documentación y los planes necesarios para la transición del conocimiento optimizando la administración de tiempos, riesgos, incidentes y problemas, se implementaron mejores prácticas como ITIL V3 y CMMI (nivel 4), se logró cumplir todos los meses con los SLA’s comprometidos con el cliente.
Project Engineer
SOFTEK – BANCOMER
may 2015 - oct 2015
Responsable de la planeación, análisis, y coordinación de la migración de los servicios de la banca en línea Bancomer de la tecnología WAS v6 a WAS v7, implementando de manera exitosa la primera fase del proyecto.
Analista
ASTECI – HSBC
mar 2011 - dic 2014
Colaboración en el desarrollo del proyecto de migración del sistema KRONER Panamá (Administración de créditos) de tecnología CGI a Java, en el proceso de la venta de la banca de Panamá HSBC – BANCOLOMBIA, formé parte del equipo de especialistas técnicos enviados a Panamá como soporte para el GO LIVE de la migración de los servicios a la nueva infraestructura. Se participo en todo el proceso de transición del proyecto garantizando la funcionalidad de los servicios y arquitectura en el nuevo datacenter.
Jefe A de Proyecto
GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO
jul 2010 - mar 2011
Responsable de la continuidad del servicio del portal del Gobierno del Estado de México, logrando optimizar el proceso de migración de entorno de pruebas a entorno productivo con un ahorro del 90% de esfuerzo.
Desarrollador WEB / Freelance
AXESA SOLUTIONS – PRONOT
may 2010 - sep 2012
Participación en análisis, diseño, desarrollo, implementación y puesta a punto en producción  del sistema de gestión notarial en la notaria número 10 de Acapulco, logrando la estandarización de procesos de liberación de escrituras.
Formación
Maestría en Administración de Tecnologías de la Información
CUI
ene 2014 - ene 2016
Maestría en Administración de Tecnologías de la Información
Ingeniero en Computación
Universidad Autónoma del Estado de México
jul 2004 - ene 2019
Ingeniero en Computación
Idiomas
Español - Lengua Madre
Inglés - Alto