Jefe de compensaciones

Aar*** ***** (XX años)
Jefe de Departamento de Compensaciones en The Home Depot Mexico
ITESM Campus Monterrey
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Jefe de Departamento de Compensaciones
The Home Depot Mexico
ago 2018 - dic 2020
•	Garantizar la compensación variable con un alcance de +15,000 empleados a nivel nacional.
•	Analizar rendimiento por tienda a través de indicadores de operación: ticket promedio, Transacciones y Satisfacción del Cliente, y evaluar acciones a tomar para incentivar la productividad de la operación.
•	Potenciar el desarrollo de nuevos mercados a través de investigaciones regionales de compensación.
•	Analizar constantemente el mercado a través de scouteo y encuestas de mercado para garantizar la competitividad de la compensación en Tienda.
•	Establecer las estrategias y acciones a tomar para garantizar la retención de la operación.
•	Analizar ventas totales, margen, inventario, rotación como componentes de compensación a nivel gerencial operativo y proponer acciones para incentivar la mejora de estos.
•	Análisis de efectividad operativa en Cedis por medio de: Volumen por m3 y Peso para maximizar la capacidad de las cajas que abastecen a las tiendas.
•	Medir indicadores de negocio como Ventas Totales, Margen de Operación y Rotación de Inventario para calcular los incentivos de personal ejecutivo y staff.

Proyecto a destacar: 
Automatización del cálculo de incentivo en piso de venta, lo cual ayudó a reducir tiempos y mejorar la efectividad de la comunicación de los incentivos en la operación en Tiendas.
Coordinador de Compensaciones y Organización
OXXO GAS (FEMCO)
ene 2017 - jul 2018
•	Diseñar (análisis, costeo, proyecciones, productividad, etc.) estructuras organizacionales para un negocio de +5,000 empleados a nivel nacional.
•	Analizar y monitorear el gasto de MO Operativo y Overhead y continuamente evaluar la eficiencia operativa de cada región.
•	Medir indicadores como ventas totales, ticket promedio y merma para incentivar la operación en las Estaciones de Gas.
•	Evaluar proyectos como incentivo por venta de aditivos de marca propia vs comisiones de proveedores externos.
•	Asegurar la atracción y/o retención del talento evaluando los esquemas de pago tanto para Operaciones como Staff.
•	Evaluar estructuras organizacionales de staff valuando posiciones clave para el negocio.
•	Scouteo de competidores en las diferentes regiones para proponer las estrategias necesarias para asegurar una compensación competitiva en la operación del negocio.
•	Participación en negociaciones con sindicato para asegurar la satisfacción de la operación.
•	Asegurar la administración y comunicación de políticas de prestaciones al personal Operativo y Staff.

Proyecto a destacar: 
Creación de nueva estructura de negocio por medio de análisis de mercado, proponiendo estructura salarial e indicadores de desempeño (Ventas Totales Cobradas) (Cartera Vencida) (Retención de Clientes) para medición de su productividad.
Jefe de Compensaciones y Organización
GRUMA
abr 2016 - ene 2017
•	Diseño y análisis de indicadores estadísticos para operación de RH en 9 plantas a nivel nacional, para +de 9,000 empleados. 
•	Administración de esquemas de compensación y beneficios ejecutivos. 
•	Análisis de equidad interna y competitividad de mercado para Grupo Maseca, Mission Foods y AGROINSA
•	Administración de políticas de compensación global, movilidad, prestaciones y expatriados.
•	Elaboración de estudios de costos globales, para las regiones de México, USA, Europa, Asia y Latinoamérica.
•	Administración de descripciones de puestos y organigramas institucionales.

Proyecto a destacar: 
Proyecto de prestación de vales de despensa a nivel compañía lo que implicó el ahorro de 2 millones de pesos anuales en costos para el negocio.
Especialista de Compensaciones
AutoZone de México
jun 2015 - mar 2016
•	Calcular incentivos mensuales de operación midiendo ventas totales, margen de utilidad y rotación para 450 Tiendas a nivel Nacional.
•	Calcular incentivos trimestrales para el negocio de ventas profesionales, midiendo ventas cobradas, margen de utilidad y cartera de clientes.
•	Apoyar a la operación de recursos humanos en las propuestas salariales y de movimientos de personal en las diferentes regiones.
•	Valoración de puestos nuevos para estructuras de oficinas de apoyo, Cedis y Tiendas.
•	Desarrollar y administrar las diferentes políticas de compensación, así como asegurar su comunicación en Tiendas 
•	Apoyar a la operación de Tienda para asegurar la captación y retención del personal operativo.
•	Evaluar y mejorar los procesos de compensación para Oficinas, Cedis y Tiendas.
Analista de Compensaciones y Beneficios
ICONN
ago 2012 - may 2015
•	Administración para pago de incentivos trimestrales y anuales con un alcance de +16,000 y atención a 1500 tiendas.
•	Soporte en la administración de indicadores para pago de incentivos anuales de Ejecutivos.
•	Soporte en los proyectos de integración de sistemas de TI para la operación de la administración de personal en Tiendas.
•	Elaboración de propuestas económicas para candidatos internos y externos tanto de Oficinas como Tiendas y Cedis.  
•	Apoyo en la valuación y nivelación de puestos nuevos y existentes (Mercer). 
•	Actualización del sistema de RH y elaboración de organigramas.
Administración de la Operación
Kronoz internacional
sep 2010 - jul 2012
•	Auxiliar para el pago de facturas a proveedores.
•	Auxiliar para la facturación a clientes. 
•	Elaboración y administración de la transmisión electrónica de los embarques.
Coordinación de Tutores y Asesores
Incubadora de Empresas Campus Monterrey
ene 2009 - ago 2010
•	Auxiliar en el área de asesoría básica coordinando a tutores y asesores.
•	Administración para comprobación de Fondo PYME.
•	Aplicación del análisis de prefactibilidad técnica-comercial (Quicklook).
Formación
Lic. en Negocios Internacionales
ITESM Campus Monterrey
ene 2009 - may 2015
Licenciado en Negocios Internacionales con acentuación en Business Intelligence
Inglés: C1 Bulats (Business Language Test) = 600 puntos TOEFL
Idiomas
Ingles - Experto
Español - Nativo
Otros datos
CERTIFICADOS
Curso de Valuación de Puestos HAY GROUP, Curso de Administración de Sueldo HAY GROUP, Curso de Descripción de Puestos HAY GROUP. Curso de Excel avanzado Compu-Educación (Microsoft gold certified partner). Acreditación como Asesor Básico en Información de Negocios (Incubadora de Empresas ITESM). Curso para elaboración y evaluación de planes de negocios (Incubadora de Empresas ITESM)
Recomendaciones

AutoZone de México

Mario Alberto Salazar Tamez (ocupaba un cargo igual) :

Aaron es una persona analítica y con apego a políticas para cumplir los objetivos. Tiene un alto nivel de servicio al cliente ofreciendo soluciones diversas con impactos positivos a mediano-largo plazo. Durante el tiempo que laboramos en AutoZone de México identifique su enfoque es identificar areas de oportunidad para mejorarlas. Es confiable, responsable y siempre realiza su toma de decisiones de manera ética, poniendo siempre al frente sus valores y los de la empresa.