Jefe de compensaciones
Aar*** ***** (XX años)
Jefe de Departamento de Compensaciones en The Home Depot Mexico
ITESM Campus Monterrey
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Jefe de Departamento de Compensaciones
The Home Depot Mexico
ago 2018
-
dic 2020
• Garantizar la compensación variable con un alcance de +15,000 empleados a nivel nacional. • Analizar rendimiento por tienda a través de indicadores de operación: ticket promedio, Transacciones y Satisfacción del Cliente, y evaluar acciones a tomar para incentivar la productividad de la operación. • Potenciar el desarrollo de nuevos mercados a través de investigaciones regionales de compensación. • Analizar constantemente el mercado a través de scouteo y encuestas de mercado para garantizar la competitividad de la compensación en Tienda. • Establecer las estrategias y acciones a tomar para garantizar la retención de la operación. • Analizar ventas totales, margen, inventario, rotación como componentes de compensación a nivel gerencial operativo y proponer acciones para incentivar la mejora de estos. • Análisis de efectividad operativa en Cedis por medio de: Volumen por m3 y Peso para maximizar la capacidad de las cajas que abastecen a las tiendas. • Medir indicadores de negocio como Ventas Totales, Margen de Operación y Rotación de Inventario para calcular los incentivos de personal ejecutivo y staff. Proyecto a destacar: Automatización del cálculo de incentivo en piso de venta, lo cual ayudó a reducir tiempos y mejorar la efectividad de la comunicación de los incentivos en la operación en Tiendas.
Coordinador de Compensaciones y Organización
OXXO GAS (FEMCO)
ene 2017
-
jul 2018
• Diseñar (análisis, costeo, proyecciones, productividad, etc.) estructuras organizacionales para un negocio de +5,000 empleados a nivel nacional. • Analizar y monitorear el gasto de MO Operativo y Overhead y continuamente evaluar la eficiencia operativa de cada región. • Medir indicadores como ventas totales, ticket promedio y merma para incentivar la operación en las Estaciones de Gas. • Evaluar proyectos como incentivo por venta de aditivos de marca propia vs comisiones de proveedores externos. • Asegurar la atracción y/o retención del talento evaluando los esquemas de pago tanto para Operaciones como Staff. • Evaluar estructuras organizacionales de staff valuando posiciones clave para el negocio. • Scouteo de competidores en las diferentes regiones para proponer las estrategias necesarias para asegurar una compensación competitiva en la operación del negocio. • Participación en negociaciones con sindicato para asegurar la satisfacción de la operación. • Asegurar la administración y comunicación de políticas de prestaciones al personal Operativo y Staff. Proyecto a destacar: Creación de nueva estructura de negocio por medio de análisis de mercado, proponiendo estructura salarial e indicadores de desempeño (Ventas Totales Cobradas) (Cartera Vencida) (Retención de Clientes) para medición de su productividad.
Jefe de Compensaciones y Organización
GRUMA
abr 2016
-
ene 2017
• Diseño y análisis de indicadores estadísticos para operación de RH en 9 plantas a nivel nacional, para +de 9,000 empleados. • Administración de esquemas de compensación y beneficios ejecutivos. • Análisis de equidad interna y competitividad de mercado para Grupo Maseca, Mission Foods y AGROINSA • Administración de políticas de compensación global, movilidad, prestaciones y expatriados. • Elaboración de estudios de costos globales, para las regiones de México, USA, Europa, Asia y Latinoamérica. • Administración de descripciones de puestos y organigramas institucionales. Proyecto a destacar: Proyecto de prestación de vales de despensa a nivel compañía lo que implicó el ahorro de 2 millones de pesos anuales en costos para el negocio.
Especialista de Compensaciones
AutoZone de México
jun 2015
-
mar 2016
• Calcular incentivos mensuales de operación midiendo ventas totales, margen de utilidad y rotación para 450 Tiendas a nivel Nacional. • Calcular incentivos trimestrales para el negocio de ventas profesionales, midiendo ventas cobradas, margen de utilidad y cartera de clientes. • Apoyar a la operación de recursos humanos en las propuestas salariales y de movimientos de personal en las diferentes regiones. • Valoración de puestos nuevos para estructuras de oficinas de apoyo, Cedis y Tiendas. • Desarrollar y administrar las diferentes políticas de compensación, así como asegurar su comunicación en Tiendas • Apoyar a la operación de Tienda para asegurar la captación y retención del personal operativo. • Evaluar y mejorar los procesos de compensación para Oficinas, Cedis y Tiendas.
Analista de Compensaciones y Beneficios
ICONN
ago 2012
-
may 2015
• Administración para pago de incentivos trimestrales y anuales con un alcance de +16,000 y atención a 1500 tiendas. • Soporte en la administración de indicadores para pago de incentivos anuales de Ejecutivos. • Soporte en los proyectos de integración de sistemas de TI para la operación de la administración de personal en Tiendas. • Elaboración de propuestas económicas para candidatos internos y externos tanto de Oficinas como Tiendas y Cedis. • Apoyo en la valuación y nivelación de puestos nuevos y existentes (Mercer). • Actualización del sistema de RH y elaboración de organigramas.
Administración de la Operación
Kronoz internacional
sep 2010
-
jul 2012
• Auxiliar para el pago de facturas a proveedores. • Auxiliar para la facturación a clientes. • Elaboración y administración de la transmisión electrónica de los embarques.
Coordinación de Tutores y Asesores
Incubadora de Empresas Campus Monterrey
ene 2009
-
ago 2010
• Auxiliar en el área de asesoría básica coordinando a tutores y asesores. • Administración para comprobación de Fondo PYME. • Aplicación del análisis de prefactibilidad técnica-comercial (Quicklook).
Formación
Lic. en Negocios Internacionales
ITESM Campus Monterrey
ene 2009
-
may 2015
Licenciado en Negocios Internacionales con acentuación en Business Intelligence Inglés: C1 Bulats (Business Language Test) = 600 puntos TOEFL
Idiomas
Ingles - Experto
Español - Nativo
Otros datos
CERTIFICADOS
Curso de Valuación de Puestos HAY GROUP, Curso de Administración de Sueldo HAY GROUP, Curso de Descripción de Puestos HAY GROUP. Curso de Excel avanzado Compu-Educación (Microsoft gold certified partner). Acreditación como Asesor Básico en Información de Negocios (Incubadora de Empresas ITESM). Curso para elaboración y evaluación de planes de negocios (Incubadora de Empresas ITESM)
Recomendaciones
AutoZone de México
Mario Alberto Salazar Tamez (ocupaba un cargo igual) :
Aaron es una persona analítica y con apego a políticas para cumplir los objetivos. Tiene un alto nivel de servicio al cliente ofreciendo soluciones diversas con impactos positivos a mediano-largo plazo. Durante el tiempo que laboramos en AutoZone de México identifique su enfoque es identificar areas de oportunidad para mejorarlas. Es confiable, responsable y siempre realiza su toma de decisiones de manera ética, poniendo siempre al frente sus valores y los de la empresa.