It project manager sr.

Jua*** ***** (XX años)
Gerente de Administrador de Proyectos Fábrica de Software en Praxis
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de Administrador de Proyectos Fábrica de Software
Praxis
jul 2019 - abr 2020
Administrar los proyectos de la Fábrica de SW con diferentes metodologías y procesos como PMI, Scrum, ITIL y CMMI para Santander Tecnología, Gobierno y otros clientes, para el desarrollo a la medida en las diferentes áreas como Obsolescencia, Seguros, Productos y Servicios, Procesos, Calidad, Canales Digitales, CRM y Sistemas Internos, Banca Empresas, consultoras entre otros.

-El desarrollo se llevó  por medio de células de trabajo, desde ordenes de servicio de soporte de 80 hrs. hasta ordenes de servicio de mantenimiento hasta desarrollos de más de 400 hrs en adelante en todo el ciclo de desarrollo, con tecnologías java, 390, WEB, Batch, Java, VB, Unix, ,BI, IPC, Cobol, Power Center, BKS, .NET, Microservicios, Etc.,.tanto con equipo en fábrica de 65 personas como también en sitio con 85 personas en asignación de tiempo y materiales con un total de 150 personas aprox. desarrollo con metodologías tanto ITIL, Agile tipo Scrum o tradicional de Santander o PMI , de acuerdo a la metodología del cliente que maneje.

- Experiencia en proyectos grandes incluyendo los de fuerzas de ventas, y capacidad de negociar y gestionar conversaciones con gerentes y directores de empresas corporativas.

- Plantear con claridad los tiempos del proyecto; coordinar las planeaciones de los sprints y darle seguimiento a las tareas del equipo, buscando agilizar el trabajo de todos y distribuyendo eficientemente las responsabilidades.

- La correcta ejecución del proyecto, logrando eficiencias y balanceando las cargas de trabajo.

- Implementación de proyectos de tecnologías de la información en sector financiero, aseguradoras, Mkt, consultoras, gobierno entre otras.

- Metodologías de desarrollo de software tanto en agiles Scrum como PMI y cascada

- Principales funciones administrar proyectos de soluciones de negocio y/o tecnologías de información; manejando la gestión de proyectos, gestión de riesgos, administración de tiempo y seguimiento y control a los recursos de los equipos y coordinar la documentación de procesos, estimar tiempos y costos de los desarrollos solicitados para las distintas áreas de negoción de los clientes como, aseguradora, marketing, medios de pago, cambios normativos, firma electrónica, entre otros…

-Gestionar y dirigir proyectos con biometría, seguridad, servicios administrados, digitalización y emisión de documentos

- Gestionar la implementación y operación con base a los procesos de ITIL, cumpliendo los niveles de servicio (SLA´s) y entregables comprometidos para cada proyecto con base a los contratos comprometidos,

-Levantar requerimientos funcionales y no funcionales dimensionando el esfuerzo y el beneficio de implementarlos.

- Presentar propuestas de solución de usuarios con los objetivos y estrategias de IT, 

- Uso tanto de metodologías PMI con PMBoK, como de metodologías ágiles con Scrum y uso de herramientas de administración de proyectos como Project, Trello y JIRA & Agile Project Management

•	- Implementación de los procesos de ITIL las fases de Service Design, Service Transition y IT Service Management.

- Implementar la metodología Scrum para el desarrollo y administración y seguimiento de proyectos de TI usando los procesos, técnicas y prácticas ágiles

- Uso de metodología de Agiles (Scrum) en la direccione de TI, en diferentes proyectos de TI, utilización de herramienta agiles como Trello y JIRA & Agile Project Management para el seguimiento del proyecto con la metodología.

- Coordinar equipos auto- gestionables par al realización de las, entregas rápidas y formales acordes a la metodología Scrum

-Manejo de proyectos de tipo Salesforce con el módulo de aplicación CRM principal y Community Cloud para crear aplicaciones web orientadas al cliente.

-Implementación y seguimiento de proyectos de TI y de negocio. Implementar la solución de principio a fin. Pasando por la negociación de los requerimientos. Definir el alcance de cada proyecto. Priorizar los proyectos por importancia, impacto, viabilidad y valor. Identificación de riesgos potenciales en los proyectos y plantear soluciones. Implementar metodología(s) PMI y SCRUM.

--Realización de Agile Couch a los líderes de fábrica. Para la gestión de los proyectos realización de la integración del proyecto, gestión del alcance del proyecto, tiempo del proyecto, costes del proyecto, calidad del proyecto y la gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. 

-Implementación y ajuste de procesos de CMMi niv 3 para la fábrica de desarrollo.

-Implementación de una PMO utilizando tanto metodología PMI con un hibrido de Scrum

- Balanceo de recursos que estén 100% facturables de acuerdo a las Ordenes de Servicio solicitadas por el cliente.

-Indicadores y Análisis de Negocio, Pipeline negociaciones con el cliente para incorporar mayores ordenes de servicio a la Fábrica de SW (Ventas). Administración de contratos, proveedores, presentación de propuestas, participación en licitaciones. 

-Preventa y venta de los servicios de la FSW.
Logros:
	Implementación de los procesos de ITIL de manera éxitos en la fábrica.
	Incrementé en el transcurso de 6 meses el número de horas en las Órdenes de Servicio de 51,000 hrs a 91,700 hrs.
	Implementación del modelo de desarrollo Scrum 
	Implementación del modelo de CMMI Niv 3 en la Fábrica de SW
Director de Proyectos / PMO / Procesos y Productos
Global Lynx
may 2017 - jun 2019
Optimizar el uso de tecnologías de información, dirigir y coordinar la utilización de los recursos informáticos, mediante la coordinación y planeación estratégica de la empresa, manejo de proveedores, desarrollo de SW a la medida, gestionando proyectos de TI como:

1) Dirigir los proyectos de la Fábrica de SW por medio de células de trabajo, desde tickets de soporte, hasta desarrollos de más de 400 hrs. en todo el ciclo de desarrollo, con un equipo de 130 personas. Dirigir la PMO e integrar equipos de alto impacto para la implementación y seguimiento de proyectos de TI y de negocio. Implementar la solución de principio a fin del servicio pasando por la negociación de los requerimientos. Definir el alcance de cada proyecto. Priorizar los proyectos por importancia, impacto, viabilidad y valor. Identificación de riesgos potenciales en los proyectos y plantear soluciones. Implementar metodología(s) PMI y SCRUM. Identificación de interesados clave. Plan de Comunicación. Generación de indicadores de desempeño de proyectos. Conformar los equipos de dirección y ejecución de los proyectos. Definiendo los roles y responsabilidades (RACI). Definición de cambios y nuevos procesos. Administración de proveedores, gestión de Contratos. Definición y administración KPI´s para los avances de entrega de los proyectos, reportes con KPIs.

2) Indicadores y Análisis de Negocio (BI) Sintetizar la información relevante y generar recomendaciones a la Dirección General. Seguimiento a los usuarios de la información e Indicadores de cómo transformar la información en acciones orientadas a mejorar sus procesos. Creación, análisis, manejo y seguimiento de Indicadores. 

3) Implementación de MAAGTICSI y Auditorías de TI en Subdirección de Energéticos de CFE, gestión de proyectos, seguimiento y control de sus iniciativas y orquestando el desarrollo de procesos de negocio, así como realizando la gestión de proyectos. Apoyando en la redefinición del Gobierno Corporativo de la Subdirección de Energéticos.

4) Consultor de Procesos para TI y áreas de Negocio. Implementación de procesos de ITIL, revisión y solución de incidentes, soporte técnico, mesa de servicios, elaboración de documentación de sistemas. Análisis de la viabilidad económica de los proyectos, supervisar los avances de entrega de los proyectos, definición y entrega de reportes de KPIs, manejo de metodologías de desarrollo.

5) Realizar auditar utilizando COBIT a proyectos, entregas de proveedores y evaluar controles. Mejora de procesos. 

6) Delivery en operación colocando en el tiempo acordado, en las condiciones acordadas, y a la persona adecuada de un bien o

7) Aseguramiento de la Calidad de Proyectos de Software (QA), SCAMPI CMMI Dev. Nivel 2, 3 y 4 como parte del equipo evaluador. Mapeo y modelado de procesos, gestionar la revisión y análisis de los alcances de contratos, NDAs y supervisar el cumplimiento de licitaciones. Administración de contratos de proveedores y outsourcing.

8) Coordinar la realización de pruebas de desarrollo de SW, elaboración, revisión y documentación de requerimientos, y elaborar de casos de prueba, coordinar y realizar pruebas: Unitarias e integrales, de caja negra, caja blanca, funcionales, de regresión, de concurrencia de stress, UAT, QA, etc. 

9) Coordinación y Apoyo en el área comercial y realizando preventa a clientes. Generar las requisiciones de compra

10) Administración de diferente áreas, personal y recursos financieros, presupuesto de áreas o proyectos a mi cargo

11) Logros Conferencia sobre la innovación del Outsourcing o la Tercerización Informática. https://es.slideshare.net/RevistaSG/innovacin-en-outsourcing-o-la-tercerizacin-informtica
12) - Gestionar la implementación y operación con base a los procesos de ITIL, cumpliendo los niveles de servicio (SLA´s) y entregables comprometidos para cada proyecto con base a los contratos comprometidos.
Logros:
	Implementación del CMMI exitoso en el trascurso de 8 meses en GMX reduciendo en un 35 % el retrabajo y en un 30 % las fallas frecuentes.
	Implementación de la PMO en el área de sistemas controlado alrededor de 50 proyectos.
	Implementación del modelo de desarrollo Scrum 
	Logros Conferencia sobre la innovación del Outsourcing o la Tercerización Informática. https://es.slideshare.net/RevistaSG/innovacin-en-outsourcing-o-la-tercerizacin-informtica
Director de Tecnología de Información
Acerta Computación Aplicada, S.A. de C.V.
nov 2015 - abr 2017
A cargo de la operación, desarrollo, infraestructura y comunicaciones de la empresa y sus proyectos. Integrar equipos de alto impacto multidisciplinarios para la atención de los principales clientes, tanto de Gobierno, como de Iniciativa Privada y en gestión de proyectos de TI, realizando la gestión y coordinación de los proyectos. Aseguramiento de la Calidad de Proyectos de Software (QA). Implementar modelo CMMI Dev.
Administración de diferente áreas, personal y recursos financieros, presupuesto de áreas o proyectos a mi cargo

1) Optimizar el uso de tecnologías de información, dirigir y coordinar la utilización de los recursos informáticos y proyectos, con base en la planeación estratégica de la empresa, manejo de proveedores, presupuesto anual, gestionar la plataforma tecnológica para mejora e innovación de procesos y servicios de la empresa. Diseño y mejoramiento de procesos de negocio y operación. Uso de Herramienta de monitoreo real Splunk

2) Director del proyecto Servicio de Acreditación de Identidad y Enrolamiento para la Firma Electrónica Avanzada - (SAT SAIE-III), incluye desarrollo de SW, gestión de biométrica de identidad de huellas, Iris, rostro y firma, equipo de más de 290 personas con reporte directo de hasta 12 Gerentes, a nivel nacional con actividades de:- Creación y mantenimiento del sistema de registro biométrico que guarda, identifica y detecta a los más de 8 millones de personas registradas actualmente.- Gestión en la logística de envíos a nivel nacional de equipos y personas que prestan nuestro servicio, con más de 200 unidades. 

3) Administrar el Call Center con BMC Remedy para la mesa de servicios con el SAT. 

4) Administrar la gestión de proveedores y socios tecnológicos de la empresa para lograr los objetivos planteados.

5) Implementar la Norma ISO 9001:2015 hasta su Certificación, en la empresa y el modelo CMMI Dev. Nivel 2 y 3

6) Dirigir y gestionar el QA de los proyectos de TI, de desarrollo y operación hasta su Delivery en operación colocando en el tiempo acordado, en las condiciones acordadas y a la persona adecuada de un bien o servicio adquirido. 

7) Contacto y apoyo con clientes importantes en el área comercial realizando preventa para clientes actuales y nuevos.

8) Coordinar Auditorias de procesos (COBIT) relacionados con el servicio de los aplicativos.

9) Dirigir la elaboración de Licitaciones.
Logros:
	Logré un ahorro de $68,616 USD en 5 meses, para la administración del Sitio Central del proyecto SAIE III del SAT.
	Logré un ahorro de $208,456.89 USD en 60 días, en la integración de la mesa de servicios del SAT en el proyecto SAIE
Director services coordinator
Itera, IT & business process (
abr 2015 - oct 2015
Orquestar equipos de alto desempeño para la atención de los principales clientes como el SAT, así como la mejora de los procesos para la gestión de las adquisiciones que se llevan a cabo para la mejora de procesos de licitaciones de TIC. 

	 Coordinar la Elaboración de Licitaciones. 
	 Coordinar los diferentes tipos de ventas en capacitación, servicios y productos que ofrece la empresa, el apoyo técnico en el entendimiento de las necesidades del cliente para concretar la venta o aterrizar una preventa. 
	Coordinar la Implementación del DRP y BCP con diferente Clientes.
	Apoyo en implementar ISO 20000 e ISO 27001.
	Dirigir y gestionar el QA de los proyectos de TI
Director de Gestión de Negocio / Operaciones y Proyectos en TIC
Global Lynx
ene 2011 - oct 2015
Integrar equipos de alto impacto para la atención de los principales Clientes, así como coordinar la gestión de la operación y desarrollo de proyectos de TI. Coordinar el desarrollo de negocio, desde el apoyo a diferentes entidades Gubernamentales para la creación de licitaciones públicas para Gobierno (anexos técnicos), hasta la implementación de proyectos como: 

1) Dirigir y gestionar el QA de los proyectos de TI. Implementar el Modelo del CMMI Nivel 2, 3 y 4 para el área de desarrollo de software para GMX. 

2) Implementar la oficina de proyectos (PMO) en la Dirección de TI, y apoyo para la implementación y administración de CRM Dynamics

3) Implementar el ERP (Enterprise Resource Planning) SISTRAN de Axxis System para Grupo Mexicano de Seguros (GMX).

4) Implementar DRP y BCP´s para GMX, incluyendo sus filiales. Realizar el Delivery de su operación para colocar en el tiempo convenido, en las condiciones acordadas y a la persona adecuada de un bien o servicio adquirido, así como la Auditoria de su Sistema Integral y del ERP verificando que se cumpla con los requerimientos de seguridad, integridad, y confiabilidad de la información.  

5) Coordinar las Auditorias de los sistemas principales de empresas verificando el cumplimiento de la normatividad establecida, utilizando COBIT y dar seguimiento y apoyo a la aplicación de medidas preventivas y correctivas para la solución de deficiencias detectadas.

6) Herramientas de HP para monitoreo y administración de proyectos en INFONAVIT, 

7) Responsable en la definición de objetivos y desarrollo que fortalezcan la relación de la empresa con otras Instituciones, establecer marcos de colaboración y convenios para reforzar los valores, misión y objetivos de la empresa con otras instituciones, apoyo en la normativa protocolaria de la empresa en actos institucionales y eventos, gestionar eventos y actividades en coordinación el área de marketing y comunicación, 

8) Analytics para identificación de patrones de riesgo, estadísticas, con enfoque a la inteligencia de negocios,

9) Apoyo en el área  de ventas y comercialización de los servicios y productos que ofrece la empresa, realizando preventas para clientes importantes, 

10) Ecommerce en la optimización de calidad, costos y plazo de entrega. 

11) Implementación de la herramienta Documentum en CFE