Ingeniero de soporte técnico
Jes*** ***** (XX años)
Ingeniero de Soporte en SISTEMAS INTEGRALES IXXI, S. DE R.L. DE C.V.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Puebla
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Experiencia
Ingeniero de Soporte
SISTEMAS INTEGRALES IXXI, S. DE R.L. DE C.V.
feb 2019
-
mar 2021
• Inventario de todo el hardware de las Sucursales de la División • Mantenimiento Preventivo y Correctivo del equipo de cómputo • Configuración de cuentas de correo IBM Lotus Notes (Reinstalación de la aplicación a la versión mas actual, respaldo de correo del servidor al disco duro, inconvenientes con el envío y recepción de correos). • Configuración de cuentas de correo Outlook por migración a Microsoft Office 365 • Migración de Sistema Operativo de Windows 7 a Windows 10 • Configuración de los equipos de impresión con los que cuenta la sucursal (Impresoras y Multifuncionales). • Ingreso a dominio y configuración de perfil de los equipos de la División • Configuración de Dispositivos Móviles (Android/IOS) • Solucionar conflictos de impresión, escaneo y copiado de documentos. • Problemas con la conexiónes de red (revisión de los nodos,configuración de IE.proxy) • Mantener el Site de la Sucursal funcionando al 100%. • Configuración de teléfonos Cisco y Software Cisco Jabber • Apoyo a los usuarios en las fallas con las aplicaciones propias de Zurich. • Instalación y configuración del sistema AS400 que utilizan los usuarios de la sucursal. • Realizar procesos de encriptación del disco duro de los equipos portátiles • Configuración de VPN para los equipos portátiles para poder tener acceso a la red de la empresa (Global Protect) • Manejo de AD (Active Directory) • Reporte de Garantías a Dell con las fallas físicas de los equipos de computo
Ingeniero de Soporte
• RJN BUSINESS DEVELOPER S.A. DE C.V.
sep 2013
-
feb 2019
• Inventario de todo el hardware de las Sucursales de la División • Mantenimiento Preventivo y Correctivo del equipo de cómputo • Configuración de cuentas de correo IBM Lotus Notes (Reinstalación de la aplicación a la versión mas actual, respaldo de correo del servidor al disco duro, inconvenientes con el envío y recepción de correos). • Configuración de cuentas de correo Outlook por migración a Microsoft Office 365 • Migración de Sistema Operativo de Windows 7 a Windows 10 • Configuración de los equipos de impresión con los que cuenta la sucursal (Impresoras y Multifuncionales). • Ingreso a dominio y configuración de perfil de los equipos de la División • Configuración de Dispositivos Móviles (Android/IOS) • Solucionar conflictos de impresión, escaneo y copiado de documentos. • Problemas con la conexiónes de red (revisión de los nodos,configuración de IE.proxy) • Mantener el Site de la Sucursal funcionando al 100%. • Configuración de teléfonos Cisco y Software Cisco Jabber • Apoyo a los usuarios en las fallas con las aplicaciones propias de Zurich. • Instalación y configuración del sistema AS400 que utilizan los usuarios de la sucursal. • Realizar procesos de encriptación del disco duro de los equipos portátiles • Configuración de VPN para los equipos portátiles para poder tener acceso a la red de la empresa (Global Protect) • Manejo de AD (Active Directory) • Reporte de Garantías a Dell con las fallas físicas de los equipos de computo
Agente de Soporte Técnico (Lenovo)
ALTERNATIVAS EN SERVICIOS EMPRESARIALES OAMD S.A. de C.V.
sep 2010
-
jul 2012
Trabajo de tiempo completo en el cual se brinda soporte técnico a usuarios finales de equipos de marca Lenovo (Netbooks, Notebooks, PC´s de Escritorio, Computadores All in One, Tablets) para toda América Latina.
Agente de Soporte Técnico (Estrella)
ALTERNATIVAS EN SERVICIOS EMPRESARIALES OAMD S.A. de C.V.
feb 2010
-
sep 2010
Trabajo de medio tiempo en el cual se brindó soporte técnico a usuarios finales de Internet en lo que refiere a cualquier falla con el servicio TELMEX (Infinitum).
Ingeniero de Soporte Técnico
CENTRO DE PRODUCTIVIDAD AVANZADA S.A. DE C.V. (CEPRA)
oct 2009
-
dic 2009
“Sustitución del equipo de computo actual con el que cuentan los usuarios en la modalidad de PUESTOS DE SERVICO ” • Configuración inicial de los equipos de cómputo desde su primer uso • Configuracion de correo electrónico del cliente (OUTLOOK) y respaldo de correo (.pst) • Respaldo de información de los usuarios • Ingresar los equipos a dominio y configuración de direcciones IP • Configuración de impresoras respecto a los equipos de los usuarios • Instalación de las aplicaciones en red con las que cuenta el SAT
Formación
• Ingeniería En Ciencias De La Computación.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ago 2003
-
jul 2008
Título y Cédula Profesional: 7935007.
Idiomas
Ingles - Básico
Otros datos
Certificados Plataforma Platzi (Online)
1. Escuela de JavaScript • Curso Básico de JavaScript 2. Escuela de Arquitectura Front End • Curso Básico de JavaScript • Curso Profesional de Git y GitHub 3. Escuela de Desarrollo de Aplicaciones Android • Curso de Bases Técnicas de Android • Curso Básico de Diseño de Interfaces con Android Studio 4. Escuela de Inglés • Básico
Curso
• Curso “DELL CLIENT COURSE 2019” (Modalidad en línea) - Reconocimiento
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