Ingeniero de soporte técnico

Jes*** ***** (XX años)
Ingeniero de Soporte en SISTEMAS INTEGRALES IXXI, S. DE R.L. DE C.V.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Puebla
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Experiencia
Ingeniero de Soporte
SISTEMAS INTEGRALES IXXI, S. DE R.L. DE C.V.
feb 2019 - mar 2021
•	Inventario de todo el hardware de las Sucursales de la División
•	Mantenimiento Preventivo y Correctivo del equipo de cómputo
•	Configuración de cuentas de correo IBM Lotus Notes (Reinstalación de la aplicación a la versión mas actual, respaldo de correo del servidor al disco duro, inconvenientes con el envío y recepción de correos).
•	Configuración de cuentas de correo Outlook por migración a Microsoft Office 365
•	Migración de Sistema Operativo de Windows 7 a Windows 10
•	Configuración de los equipos de impresión con los que cuenta la sucursal (Impresoras y Multifuncionales).
•	Ingreso a dominio y configuración de perfil de los equipos de la División
•	Configuración de  Dispositivos Móviles (Android/IOS)
•	Solucionar conflictos de impresión, escaneo y copiado de documentos.
•	Problemas con la conexiónes de red (revisión de los nodos,configuración de IE.proxy)
•	Mantener el Site de la Sucursal funcionando al 100%.
•	Configuración de teléfonos Cisco y Software Cisco Jabber 
•	Apoyo a los usuarios en las fallas con las aplicaciones propias de Zurich.
•	Instalación y configuración del sistema AS400 que utilizan los usuarios de la sucursal.
•	Realizar procesos de encriptación del disco duro de los equipos portátiles 
•	Configuración de VPN para los equipos portátiles para poder tener acceso a la red de la empresa (Global Protect)
•	Manejo de AD (Active Directory)
•	Reporte de Garantías a Dell con las fallas físicas de los equipos de computo
Ingeniero de Soporte
• RJN BUSINESS DEVELOPER S.A. DE C.V.
sep 2013 - feb 2019
•	Inventario de todo el hardware de las Sucursales de la División
•	Mantenimiento Preventivo y Correctivo del equipo de cómputo
•	Configuración de cuentas de correo IBM Lotus Notes (Reinstalación de la aplicación a la versión mas actual, respaldo de correo del servidor al disco duro, inconvenientes con el envío y recepción de correos).
•	Configuración de cuentas de correo Outlook por migración a Microsoft Office 365
•	Migración de Sistema Operativo de Windows 7 a Windows 10
•	Configuración de los equipos de impresión con los que cuenta la sucursal (Impresoras y Multifuncionales).
•	Ingreso a dominio y configuración de perfil de los equipos de la División
•	Configuración de  Dispositivos Móviles (Android/IOS)
•	Solucionar conflictos de impresión, escaneo y copiado de documentos.
•	Problemas con la conexiónes de red (revisión de los nodos,configuración de IE.proxy)
•	Mantener el Site de la Sucursal funcionando al 100%.
•	Configuración de teléfonos Cisco y Software Cisco Jabber 
•	Apoyo a los usuarios en las fallas con las aplicaciones propias de Zurich.
•	Instalación y configuración del sistema AS400 que utilizan los usuarios de la sucursal.
•	Realizar procesos de encriptación del disco duro de los equipos portátiles 
•	Configuración de VPN para los equipos portátiles para poder tener acceso a la red de la empresa (Global Protect)
•	Manejo de AD (Active Directory)
•	Reporte de Garantías a Dell con las fallas físicas de los equipos de computo
Agente de Soporte Técnico (Lenovo)
ALTERNATIVAS EN SERVICIOS EMPRESARIALES OAMD S.A. de C.V.
sep 2010 - jul 2012
Trabajo de tiempo completo en el cual se brinda soporte técnico a usuarios finales de equipos de marca Lenovo (Netbooks, Notebooks, PC´s de Escritorio,  Computadores All in One, Tablets) para toda América Latina.
Agente de Soporte Técnico (Estrella)
ALTERNATIVAS EN SERVICIOS EMPRESARIALES OAMD S.A. de C.V.
feb 2010 - sep 2010
Trabajo de medio tiempo en el cual se brindó soporte técnico a usuarios finales de Internet en lo que refiere a cualquier falla con el servicio TELMEX (Infinitum).
Ingeniero de Soporte Técnico
CENTRO DE PRODUCTIVIDAD AVANZADA S.A. DE C.V. (CEPRA)
oct 2009 - dic 2009
“Sustitución del equipo de computo actual con el que cuentan los usuarios en la modalidad de PUESTOS DE SERVICO ”
•	Configuración inicial de los equipos de cómputo desde su primer uso
•	Configuracion de correo electrónico del cliente (OUTLOOK) y respaldo de correo (.pst)
•	Respaldo de información de los usuarios
•	Ingresar los equipos a dominio y configuración de direcciones IP
•	Configuración de impresoras respecto a los equipos de los usuarios
•	Instalación de las aplicaciones en red con las que cuenta el SAT
Formación
• Ingeniería En Ciencias De La Computación.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ago 2003 - jul 2008
Título y Cédula Profesional: 7935007.
Idiomas
Ingles - Básico
Otros datos
Certificados Plataforma Platzi (Online)
1.	Escuela de JavaScript
•	Curso Básico de JavaScript


2.	Escuela de Arquitectura Front End
•	Curso Básico de JavaScript
•	Curso Profesional de Git y GitHub


3.	Escuela de Desarrollo de Aplicaciones Android
•	Curso de Bases Técnicas de Android
•	Curso Básico de Diseño de Interfaces con Android Studio

4.	Escuela de Inglés
•	Básico
Curso
•	Curso  “DELL CLIENT COURSE 2019”  (Modalidad en línea) - Reconocimiento