Ing de soporte sistemas

Mig*** ***** (XX años)
CORDINADOR DE SOPORTE en Electrónica Steren S.A de C.V
Instituto Tecnológico de Tlalnepantla
Tlalnepantla de Baz,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
CORDINADOR DE SOPORTE
Electrónica Steren S.A de C.V
oct 2012 - feb 2020
Responsable de mantener el buen funcionamiento de los equipos de cómputo puestos en cada área de la empresa, así como el soporte al usuario final con las todas las aplicaciones que son usadas en la empresa, por medio del levantamiento de tickets en la mesa de ayuda.

Mantener la conectividad de los equipos en red, así como la administración de nodos de red puestos en servicio desde el nodo hasta el Switch.

Administrar File-Server puesto en red para cada área.

Así como las siguientes actividades:

• Coordinar el Soporte Técnico en la Empresa.
• Coordinar los Servicios de Proveedores Externos (Trato Directo). 
• Minimizar Costos de proveedor para la Empresa.
• Administración de Consola Telefónica IP (Cisco). 
• Administración de Puertos de Switche´s (Cisco). 
• Migración a Equipos. (Sistema Operativo) 
• Configuración de VPN. 
• Configuración de Agente SAP. 
• Configuración de Microsoft Outlook. 
• Configuración de Office 365
• Soporte Técnico Vía Remota, Telefónica y Presencial. 
• Instalación de Software de Acuerdo a Cada Área. 
• Configuración de Perfiles de Usuarios. 
• Asignación de Equipos de Cómputo a usuario de Nuevo Ingreso (ALTAS).
• Configuración de redes alámbricas e inalámbricas. 
• Configuración de Red por IP Fija (Estática) y DHSP (dinámica). 
• Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de cómputo.
• Brindar Apoyo a los Usuarios cuando se presenten problemas de Software y Hardware. 
• Realizar respaldos continuos de información electrónica (Archivos) de los Servidores.
• Realizar respaldos bimestrales del buzón de correo de áreas críticas (*.PST)
• Elaborar y gestionar autorizaciones de salida y entrada de equipo de cómputo de la empresa.
• Realizar Inventario de Hardware y Software existente en la empresa.
• Informar las condiciones de uso, status y vigencia de todo el software que maneja la empresa de manera que esta información pueda ser usada como soporte para tomar decisiones.
• Asesorar en licitaciones para la compra o contratación de productos y servicios, participando así mismo en el análisis técnico de la propuesta. 
• Configuración de Diferentes Periféricos.
CORDINADOR DE SOPORTE
Servicios Administrativos ARA DCD
may 2010 - may 2012
Encargado de dar soporte a los usuarios de la división DCD.

Mis principales funciones eran:

• Generar perfiles de usuarios.
• Configuración de Equipos de Cómputo con el perfil del usuario.
• Dar Soporte y Solución a los problemas presentados ante el usuario.
• Llevar el Inventario de Equipo de Cómputo.
• Llevar el Inventario y Relación de Consumibles.
• Llevar acabo seguimiento de garantías con proveedores.
• Minimizar Costos de proveedor para la Empresa.
• Coordinar los Servicios de Proveedores Externos (Trato Directo). 
• Minimizar Costos de proveedor para la Empresa.
• Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de cómputo.


CORDINADOR DE SOPORTE
Softgate S.A de C.V
may 2009 - may 2010
Encargado de llevar el buen funcionamiento de toda la infraestructura de call center puesta para proyecto de tarjetas de crédito spira de la institución bancaria Invex.
Mis principales funciones eran:
• Configuración de Equipos de Cómputo basado alas métricas de Call Center para proyecto.
• Instalación de software para el usó de los agentes telefónicos.
• Dar soporte a usuario final.
• Dar soporte a las diferentes aplicaciones puestas en servicio.
• Puesta de servicio de islas con equipos de computo 
• Configurar Nodos de red.
• Coordinar y Calendarizar los respaldos de Información.
• Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de cómputo.
ING. DE SOPORTE TECNICO
SDC Proesa S.A de C.V
may 2008 - may 2009
Encargado de dar solución a los problemas presentados en los equipos de cómputo, así como el soporte a usuarios finales de la empresa Deloitte.

Mis principales funciones eran:

• Dar Soporte vía Remota.
• Dar Soporte de Conectividad vía Telefónica.
• Dar seguimiento de los problemas levantados ante la masa de servicio.
• Prepara Equipos de Cómputo para su asignación.
• Migración de Sistemas Operativos.
• Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de cómputo.


ANALISTA DE SISTEMAS
Total Service Desk S.A de C.V
oct 2006 - may 2008
Líder de proyecto para llevar acabo la encriptación de llaves triple Desk a cajeros automáticos por medio del sistema en la Institución Bancaria Bancomer.


Mis principales funciones eran:

• Monitoreo de Cajeros Automáticos a Nivel Nacional.
• Envió y Carga de Imagen de Sistema vía remota al Cajero.
• Coordinar con el personal de traslado la carga de llaves Triple Desk al cajero.
• Administrar la Llave virtual del Cajero.
• Coordinar con el personal de traslado el Mantenimiento y Actualización del Sistema de cómputo del Cajero.


Formación
Lic. en Informatica
Instituto Tecnológico de Tlalnepantla
dic 2001 - dic 2006

          
        
Idiomas
Ingles - Basico
Otros datos
HABILIDADES Y EXPERIENCIA
•	Conocimiento y siguiendo de estándares de TI
•	Negociación y Trato con Proveedores.
•	Minimizar Costos para la Organización.
•	Análisis y prevención de riesgos.
•	Capacidad de análisis de la información.
•	Facilidad para Trabajar en equipo.
•	Resolución de conflictos.
•	Servicio a Usuarios.
•	Comunicación.
•	Trabajo bajo resultados.
•	Telecomunicaciones.
•	Capacidad de Tomar decisiones.