Gestion de proyectos

Jor*** ***** (XX años)
SUPERVISOR DE OBRA CIVIL Y ACABADOS en ADMINISCONTROL DE EDIFICACIONES, SC
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
Guadalupe,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
SUPERVISOR DE OBRA CIVIL Y ACABADOS
ADMINISCONTROL DE EDIFICACIONES, SC
dic 2017 - nov 2018
GIRO: GERENCIA DE PROYECTOS
– Cruce de revisión de ingenierías en las disciplinas involucradas, y catálogo de conceptos desde su etapa conceptual y su preparación para concurso de obra. – Supervisión de avance físico de la obra y su ejecución, y su seguimiento respecto al programa de obra y procura para cumplir con el alcance, costo y tiempo establecidos. – Minutas de las Juntas de avance con la contratista y subcontratistas. – Apertura y seguimiento a bitácora de obra. – Control de estimaciones y destajos de contratista, subcontratistas y proveedores. – Control de cambios en obra. – Administrar subcontratos de servicios, desde el desarrollo de alcances, seguimiento, pagos y cierre. – Supervisión de contratistas, acabados, interiores, comercial, proceso constructivo, análisis de tarjetas de precios unitarios, administración y control de obra. – Cuantificación para insumos, abastecimientos y materiales, y su control. – Elaboración de reportes de avance de obra para el cliente. – Cierre administrativo de obra.
ADMINISTRADOR DE PROYECTO / IC
ADMINISCONTROL DE EDIFICACIONES, SC
jun 2013 - nov 2017
GIRO: GERENCIA DE PROYECTOS
– Administración, Seguimiento y Control de la documentación oficial del proyecto entre los diferentes participantes e involucrados. –  Revisión y definición de Ingeniería Civil, Arquitectura e Hidrosanitaria, así como el cruce de esta revisión con las diferentes disciplinas del proyecto. – Supervisión de trabajos dando seguimiento a la Planeación y Ejecución de subcontratistas, Control del alcance, programa y presupuesto, Análisis de riesgo y Control de cambios, y Cierre de los subproyectos a cargo. Manejo y control de personal por administración. – Análisis y definición de trabajos de obra civil, arquitectónica y/o hidrosanitarios, fuera de alcance de contratistas y/o necesarios para integración al sistema, y en base a necesidades de usuario, para su presentación al Gerente de proyectos mediante presupuesto, planos y/o cotización, para posteriormente definir la Solicitud de contrato y finalmente la implementación de dichos subproyectos. – Responsable del abastecimiento de artículos y consumibles generales de la Caseta de Proyectos (oficina, cafetería, limpieza, mantenimientos). Manejo y control de personal de limpieza y servicios. – Apoyo al Depto. de Abastecimientos y Compras, para Alta de proveedores y contratistas en el paquete informático, Requisiciones de compra (de equipo o material) y Solicitudes de contrato, para la Planta y para Oficina de Proyecto, así como depuración de información de dicho paquete informático. – Administración y seguimiento del proceso de Compras y Servicios (Requisición/Sol.  contrato, Estimaciones/Entrega y Pago a proveedores/contratistas) para el control e información a los diferentes involucrados. – Control del flujo económico, mediante revisión conjunta con el Depto. de Finanzas de la correcta identificación y registro de gastos en la estructura del proyecto (WBS) y/o actualización de cuentas para cierre contable mensual del ejercicio fiscal; planificación y monitoreo de costos y pagos de los diversos servicios y pedidos en base al estimado de los mismos e identificar posibles desviaciones para confirmar o revisar el presupuesto del Proyecto. – Apoyo al Gerente de proyecto en Elaboración de reportes o presentaciones ejecutivas periódicas para los diversos involucrados. – Cierre financiero y administrativo del Proyecto.
SUPERVISOR DE OBRA CIVIL Y APOYO DEPTO DE MTTO
FR TERMINALES SA DE CV
ene 2013 - may 2013
GIRO: INDUSTRIAL
– Llevar a cabo la implementación y desarrollo de proyectos, estructuras y elementos de obra civil necesarios para la planta industrial. – Revisión de volúmenes y costos de presupuestos y cotizaciones de proveedores para la empresa. – Control de avances de obra. – Control de programa, avances de obra y presupuesto para cumplimiento de objetivos. – Supervisión de especificaciones de obra. – Coordinación de recursos humanos y trabajo en equipo. – Apoyo al Depto de Mantenimiento para los programas rutinarios.
ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE OBRA
ORGON ARQUITECTOS SA DE CV
may 2012 - dic 2012
GIRO: CONSTRUCTORA
– Control y Administración de los Proyectos de Construcción de la compañía Integración de Información de Proyectos y Contratos. – Administración y control de Presupuestos a Clientes. – Integración y elaboración de los reportes de Avance y Financieros. – Coordinación de órdenes de servicio, de compras, de pago y de cambios a Control Presupuestal. – Administración y control de presupuestos en Contrato con Contratistas y Proveedores. – Elaboración y Control de Estimaciones y Estados Financieros de Contratistas y Clientes. – Mantener y dar seguimiento a los procesos de la información y documentación de los proyectos. – Elaboración de Estados Financieros y Estado de Resultados Mensuales.
EVALUADOR DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
SERVICIOS DE INGENIERÍA JAER
oct 2010 - may 2012
GIRO: CONSULTORÍA INDEPENDIENTE
– Evaluación socioeconómica mediante análisis Costo-Beneficio de proyectos de inversión pública y privada que garantice la rentabilidad y éxito del Proyecto. – Análisis, Planeación y Gestoría para el levantamiento de datos más adecuado. – Gestoría de los paquetes ejecutivos para los diversos permisos y trámites ante autoridades.
INGENIERO DE PROYECTO
SERVICIOS DE INGENIERÍA HIDRÁULICA E HIDROLOGÍA
feb 2007 - oct 2010
GIRO: CONSULTORÍA INDEPENDIENTE
– Evaluación socioeconómica mediante análisis Costo-Beneficio de proyectos de inversión pública y privada que garantice la rentabilidad y éxito de los Proyectos. – Asistencia y revisión técnica en estudios hidráulicos, hidrológicos, de infraestructura vial, elaboración de planos, programas de obra y financieros. – Trabajo en equipo con diferentes áreas para el logro de objetivos. – Integración, gestoría y seguimiento de paquetes de papelería y permisos de proyecto entre autoridades y cliente.
Formación
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
ago 2015 - abr 2016
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS:
Preparación para la Certificación del PMI®
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL / UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
ago 2001 - jul 2007
LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL
Idiomas
INGLES - MEDIO
CHINO MANDARIN - INICIANDO
Otros datos
HERRAMIENTAS
HERRAMIENTAS
AutoCAD
Office
MS Project
Primavera
Revit / ArcGIS (iniciando)

Certificación PMP PMI®  (en proceso)
ÁREAS DE INTERÉS
ÁREAS DE INTERÉS

PMI, PMO, Administración de Empresas, Recursos y Proyectos, Administración Coordinación y supervisión, Abastecimiento y Almacén, Ingeniería de Procesos y Logística, Planeación Estratégica, y Enseñanza.