Gerente de ventas , gerente de zona , gerente distrital

Jos*** ***** (XX años)
Gerente de Ventas Zonal en Nitropiso sa de cv
IPN
Coacalco de Berriozábal,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de Ventas Zonal
Nitropiso sa de cv
ene 2014 - Actualmente
Reporto a Dirección,me reportan directamente 6 Gerentes de tienda 1 jefe de operaciones , responsable de 6 sucursales y un cedis
• Coordinar la operación comercial y administrativa de las tiendas de la zona, mediante la correcta gestión de los recursos financieros, materiales y humanos, 
•Responsable del reclutamiento, capacitación, desarrollo y gestión del  alto rendimiento orientado a la mejora de resultados 
•Directamente responsable de garantizar que el Distrito logre o supere constantemente las ventas, los KPIS y los objetivos de rentabilidad a través del uso efectivo de la planificación a corto y largo plazo y el control de gastos 
• Planear efectivamente las actividades alineado a las prioridades del negocio.
• Garantizar la implementación de estrategias, campañas y promociones que defina la empresa
• Asegurar que el equipo de trabajo dé cumplimiento a sus funciones y responsabilidades.
• Supervisar y gestionar el uso correcto de los recursos financieros, humanos y materiales.
• Ejecutar un liderazgo basado en los valores y políticas de la empresa, promoviendo el trabajo en equipo y motivación para lograr los objetivos.
• Realizar acciones comerciales con base a la evaluación de la competencia o necesidades internas de tiendas.
• Hacer propuestas de mejora a, necesidades del cliente y
solucionar los contratiempos que surgen en la operación diaria, toma de decisiones para eliminar riesgos y aumentar lo productividad de los puntos de venta.
•Coordinar la promoción de los productos en piso de venta, así como la distribución de materiales en todas las tiendas con el merchandising correcto .
•Coordinación de auditorias en unidades y diseñar mejoras que optimicen el desempeño financiero y la productividad operativa
Gerente de ventas
Sanimex Ayuntamiento s, a de c, v
ene 2012 - ene 2014
Reporto a Dirección , me reportan , 10 encargados de tienda y un jefe de operaciones , responsable de 10 sucursales pdv retail
• Coordinar y supervisar la operación de las tiendas,actividades y gestionar recursos para lograr los objetivos
• Solucionar los contratiempos que surgen en la operación diaria, tomar las mejores decisiones para eliminar riesgos y aumentar lo productividad de los puntos de venta.
• Supervisar los puntos de venta, en cuanto a limpieza, distribución, faltantes , inventarios, insumos, imagen, atención al cliente.
• Atender trámites administrativos propios de la operación de los puntos de venta,
• Seguir el programa de actividades de cada tienda, garantizando la operación de las sucursales a mi cargo, control de indicadores de procesos e indicadores de desempeño.
• Organizar y llevar a cabo juntas mensuales con todo el equipo de cada sucursal para medición de resultados y mejoras .
• Realizar auditorías operativas y generar planes de acción.
• Detectar y hacer Plan de carrera para los colaboradores de la tienda.
Gerente Distrital
Modatelas S, A de C, V
dic 2002 - dic 2011
Reporto a Dirección, me reportan 15 Gerentes 15 jefa administrativas,Responsable,de la zona de 15 tiendas.
• Visita a tiendas frecuentemente
• Garantizar la óptima operación y eficiencia en tiendas
• Garantizar un servicio de excelencia al cliente
• Seguimiento a lineamientos, políticas, procedimientos y criterios de calidad y seguridad
• Manejo de KPI's y resultados, responsabilizándose por los números, las ventas y la rentabilidad de las tiendas.
• Garantizar, implementar y monitorear inventarios y merma
• Asegurar la comunicación y ejecución de las estrategias de Marketing y Visual Merchandising
• Mejora de herramientas operativas y administrativas
• Motivar al equipo y generar buen ambiente laboral
• Seguimiento de capacitación y desarrollo del personal para el logro de resultados
Gerente de tienda
Grupo Parisina
oct 1992 - jul 2002
Reporto al supervisor regional 
 Manejo de personal, plantillas de aproximadamente 80 personas.
• Gestionar y ejecutar estrategias comerciales en piso de venta.
• Entrenamiento y coaching de los vendedores
• cumplimiento de políticas y procedimientos.
• Desarrollo de talento interno.
• Control de KPIS operativos en piso de venta.
• Organizar los horarios semanales de todos los colaboradores dentro de la tienda.
• Organizar juntas mensuales con todo el personal.
• Control visual de la mercancía.
• Apertura y cierre de puntos de venta.
• Realizar auditorias operativas y generar planes de acción.
Formación
LAE
IPN
ago 1993 - sep 1997
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  ( TITULADO )  IPN ESCA  FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
Idiomas
ingles - basico
Otros datos
manejo de Outlook, Excel Básico, Intelisis, SAP, Kepler
Cumplimiento de objetivos de ventas
negociador
atención a clientes
prospección de clientes
supervisar equipos de ventas
cumplimiento de presupuestos
desarrollo de equipos de ventas
manejo de sucursales
trabajo en equipo
Análisis de estados financieros
Resumen Profesional
Profesional con una excelente capacidad de organización y un buen conocimiento en control de unidades de negocio atención al cliente, supervisión de tiendas pdv retail , exelente manejo de kips , amplia experiencia en inventarios perpetuos y cíclicos 
Coordinando la operación comercial y administrativa de las tiendas de la región, mediante la correcta gestión de los recursos financieros, materiales y humanos, ejerciendo un liderazgo efectivo que desarrolle las capacidades profesionales de los equipos de trabajo.
Recomendaciones

NITROPISO SA DE CV

SANDRA MARTINEZ SERRANO (ocupaba un cargo superior) :

Excelente persona,trabajador, honesto, responsable, siempre buscando ser mejor cada día, el así como apoyar y motivar al personal a su cargo.